Autor Tema: Fotos al sol  (Leído 4246 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Fotos al sol
« en: 14 de Febrero de 2005, 01:24:35 am »
Sol de muerte, pero si quieres hacer fotos no queda más remedio que enfrentarse a él, pues es el único día que puedes salir y si no lo aprovechas, quien sabe cuando podrás volver a salir a tirar fotos.

Esto es lo que pense esta mañana cuando me levante, el sol ya estaba alto pero que importa, si es afición y no necesidad, hay que pasarlo bien.

En fin aquí os dejo una pequeña muestra, como siempre la mayoria despues de volcarlas no estan como yo hubiera deseado, de todas formas os subire unas cuantas más y espero el amigo tini se anime y suba de las suyas.

Estas tres primeras son iguales, bueno no exactamente iguales, una gran decepción pues coloque mal el polarizador y he tenido que arreglarlo en ps, pero bueno, para eso esta.





Esta más simple no puede ser, y aunque no me termina de gustar pues no llegue a sacar el ángulo que deseaba, os la dejo como relleno. :oops:  :oops:  :oops:  :oops:



Ya sabeis, caña al mono que es de goma.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Fotos al sol
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2005, 10:51:01 am »
La primera es la que más me gusta. La piedra de las otras dos distorsiona el interés de la primera que está en la Sierra nevada (nunca mejor dicho). Parece que las montañas flotan y esa hierbecilla pequeña le da un toque de frescor muy guapo  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
Fotos al sol
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2005, 12:32:35 pm »
yo también las dos primeras, por qué no has puesto ninguna horizontal? no te gusta cómo han quedado?
Hp Photosmart 945

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Fotos al sol
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2005, 02:55:46 pm »
Yo también me quedo con la primera. En las otras dos me sobra la piedra, especialmente en la tercera. En la última no se cual es el motivo. Creo que hubiera quedado bien si se vieran más lás lineas que forma la teirar despues de arada.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Fotos al sol
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2005, 11:28:48 pm »
asi me gusta con animo desde por la mañana :D  :D

la bruma no mme gusta mucho, pero como estaba alli , que le vamos hacer :wink:

en la primera bonitos colores, bien buscadas las diagonales de la tierra

en la segunda me gusta que hayas puesto la piedra para romper un poco la monotonia de lo arado

en la tercera cro que no, aqui la piedra desenfocada y un poco quemada  molesta un poco :lol:  :lol:

en la ultima quizas con un poquitin mas de cielo y sin tanta tierra  :lol:  :lol:

Desconectado tatoocita

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 675
Fotos al sol
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2005, 11:38:37 pm »
Pues yo me quedo con la segunda.. la primera... echo en falta algun elemento como pueda ser un arbol en ese pedazo de campo. La segunda... a falta de arbol buenas son piedras  :wink:
La tercera... la piedra demasiado cerca....
Y la última... ese arbol que se ve en el horizonte me hubiese gustado verlo entero...

Por lo demás... menudo paísaje y vaya montañas del fondo  :wink:
Canon: EOS 20D  |  EF 100mm f/2.8 Macro USM  |  EF 85mm f/1.8 USM  |  EF 17-40mm. f4L USM
Manfrotto: Trípode 055 PROB  |  Rótula 488 RC4
Macbook black 13-inch widescreen notebook

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Fotos al sol
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2005, 02:32:03 am »
Se agradece vuestra opinión y lo cierto es que a mi me gusta una fusión de la primera toma (el encuadre) con la composición de la segunda (la piedra en primer plano acentuando la distancia y distorsionando los volumenes). Una pena que no me diera cuanta en su momento.

Citar
por qué no has puesto ninguna horizontal? no te gusta cómo han quedado?


Lo cierto es que las que hice me gustan menos que estas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Scaro

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 765
Fotos al sol
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2005, 07:50:11 am »
Hola hola, veo que ahora estas tomando mas fotos señor, muy bien, muy bien.

Me gusta mas la primera y esta última horizontal, la de la piedra en primer plano no me llena mucho, quizá en horizontal y cuidando mas el enfoque.

En general las noto algo faltas de contraste...¿será?.

Saludos.
Canon EOS 20D - B.Grip BG-E2 - Sigma 17-35 f/2.8-4 DG HSM - Canon 28-105 f/3.5-4.5 II - 75-300 f/4.5-5.6 IS - y mucho que aprender...

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Fotos al sol
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2005, 09:43:56 am »
las compos no estan mal Mido... pero creo q le falta un poco de saturación y contraste.... aunq claro.. eso va a gustos :P


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Fotos al sol
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2005, 12:00:16 pm »
Scaro dijo.
Citar
En general las noto algo faltas de contraste...¿será?.


Sisipo dijo.
Citar
pero creo q le falta un poco de saturación y contraste.... aunq claro.. eso va a gustos



Es cierto que parecen faltas de contraste y saturación, pero por un lado me doy cuenta de que al estar full-frame la perdida por la compresión es mayor que si fueran recortes y por otro lado he comprobado que los distintos monitores que tenemos intervienen bastante a la hora de los ajustes pues el mio por ejemplo suelo tenerlo con la opción de alto contraste y las veo bien, pero si se lo desactivo pierden mucho (aunque las copias en papel salen tal y como las veo con el monitor en alto contraste).



Citar
las compos no estan mal Mido...


Pues si te digo la verdad, en el momento de hacerlas a mi tambien me parecieron buenos encuadres, pero ahora viendolas despues del procesado ya no me lo parecen tanto, las noto blanditas, blanditas, blandiiiiiiiiiiiitas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License