GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Estafa de Lotería.
jontxudj:
En este timo las víctimas son elegidas al azar y sus datos se obtienen de forma aleatoria a través de Internet. En el documento que se envía a la víctima, documento falsificado con membretes de Lotería de España (también primitiva) y sello oficial, se le comunica que se le ha asignado un número al azar y que entrará en un sorteo que se celebrará en una fecha determinada y, para tener información al respecto, se facilita una identidad y un número de contacto para verificación de datos. Una vez que la víctima recibe la carta, realiza una llamada al citado número. Le persona que le atiende, en forma muy educada y convincente, le comunica que ha sido agraciado con un premio de lotería y que para recibirlo debe realizar el ingreso de una cantidad determinada en un número de cuenta que se facilita, con la finalidad de cubrir los gastos de envío y los impuestos correspondientes. Realizado dicho ingreso, el delincuente lo retira inmediatamente para evitar posibles bloqueos bancarios en caso de intervención judicial.
Saludos y al lorete.
aliron:
Partiendo de la premisa de que nadie da duros a pesetas (como se decía antes), yo ya no me creo nada de nada.
Hace unos días llamaron a mi casa contando una película de que había entrado en un sorteo y nos había tocado totalmente gratis un viaje a no sé dónde. No hice ni caso, le dije que no nos interesaba, la señorita se quedó extrañada: "en serio me está diciendo que no quiere un viaje gratis?". Pues no, mire usted, soy así de tonto :wink: Es como cuando mandan publicidad regalándote de todo, va derecha a la papelera.
El timo de la lotería que cuenta jon me recuerda al de las cartas nigerianas. Hace poco pillaron a unos nigerianos con las manos en la masa, en el momento que iba a echar al buzón decenas de estas cartas. Al menos esas no llegaron a los futuros "primos".
Saludos
destroyer:
Gracias Jon... Lo joio del tema es que a veces cierto tipo de engaños está dirigido a personas de edad, que no lo tienen tan claro o al menos no cuentan con tanta informacion como algunos de nosotros.
En este caso particular de los premios de lotería, pues como dice aliron, los duros a peseta no los dá nadie...
Otra más Jon... gracias amigo
un saludo
jontxudj:
Pues si chicos si, aquí nadie regala nada sin llevarse algo a cambio.
Ojalá estos post sirvan para ayudar que la gente se conciencie, se enteren de estas cosas y no les puedan dar gato por liebre.
Saludos.
edi:
Hola:
Jon, gracias.
El timo de la estampita, nunca morira. Siempre habrá quien se quiere aprovechar.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa