Autor Tema: Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98  (Leído 7197 veces)

Desconectado MAJS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« en: 17 de Febrero de 2005, 12:09:50 pm »
Hola a tod@s:
He instalado Windows 2000 NT sobre mi antiguo Windows 98, pensando que mejoraria la velocidad y la gestión de memoria y por sorpresa ha sido todo lo contrario. El problema es que quiero retrocer, volver a poner el 98 pero no me permite el sistema, arranco desde el CD configurado en la setup pero tampoco. He probado con un disco de arranque, pero no de los de windows, con una versión de ms-dos 5.0 y no me reconoce C, ¿que es lo mejor en estos casos?, ¿arranco con un disco de inicio del 98?, ¿mejor formateo todo? ....... Muchas gracias y saludos.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2005, 06:13:22 pm »
Obviamente no iba a mejorar porque win2K requiere muchos mas recursos que win98 y dependiendo de la preformance del procesador mejoraría en algo ó desmejorará en forma sustancial si le falta recursos.
Normalmente debe haberse creado un lilo que permita iniciar la sesión en cualquiera de los dos SO, eso te permitiría usar win98 sin problemas aun cuando se encuentre instalado win2K
Un disket de DOS 5.0 e incluso 6.2 usan FAT16 por lo que no pueden formatear discos grandes, para eso necesitas compatibilizarlo con FAT32 es decir usar un disco de inicio de win98 de preferencia win98SE
El formatear el disco implica reinstalar todo, es decir drivers, aplicaciones utilitarios etc y haber salvado con anticipación la data no solo de mis documentos sino del escritorio, correo, favoritos y cualquier documento suelto que tengas por ahi
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado MAJS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2005, 10:11:06 am »
Gracias por tu respuesta MClaudia. El caso es pulsando F8 al arrancar, no me permite quedarme exclusivamente en entorno DOS, siempre tiene que estar presente el incordio del sistema "NTnoseque".
Intenté ayer con un disco de arranque de win98 SE y me dice que no puede formatear el coño del sistema "NTnoseque" porque es FAT32 y que tengo que hacer una partición o no se que rollos  :cry:
Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2005, 11:16:03 am »
MENSAJE DE MAJS:

Citar
Hola a todo@s.
Como no encuentro otra solución para quitar el maravilloso windows 2000 y poner otra vez el 98, me voy a la setup para formatear el disco duro y después de un rato formateando, arranca perfectamente y sigue todo igual Shocked , está claro que el 2000 no me abandona. Os digo lo que me pone en pantalla (placa Azza via mvp3, procesador AMD K6-2 500 mhz, por si vale de algo Rolling Eyes )

Entro en SETUP en "HDD LOW LEVEL FORMAT" y aparecen dos menús desplegables:

1.- BAD TRACK LIST (que contiene a su vez Auto scan bad track, Add bad track, Modify bad track, Delete bad track y Clear bad track table).

2.- PREFORMAT

Pues bien, he usado del 1 las opciones Delete y Clear y también la opción 2 de Preformat, esperando en todos los casos a que los cyls llegaran hasta 0 desde 1048 en cuenta atrás, que tardan un buen ratito por cierto, y cuando terminan, salgo de la setup aceptando todos los cambios y sigue todo ahí, jejejeje ¿como hago con esto?
Saludos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2005, 11:25:09 am »
Hola:

   Instalaste win2000 sobre el 98 y me dá la impresion que convertiste el sistema de archivos a NTFS durante esa instalacion..  Por lo que con el disco de inicio de win98  no podras formatearlo directamente.
 Antes de ello deberas convertir el sistema de archivos del disco  a FAT32,  recuerda que puedes perder la informacion que tienes, aunque imagino que ya tendras copias de seguridad  si has "intentado" hacer un formateo de bajo nivel,  accion nada recomendable...          Si sabes manejarte con FDISK  puedes acceder desde ms dos,  eliminar la particion que no es de dos ( NTFS)  y volver a crearla nuevamente y formatearla con el disquette de inicio como fat32 para volver a instalar win98.
Puedes convertir esa particion a FAT32 tambien con programas como partition magic..

un saludo

Desconectado MAJS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2005, 11:39:56 am »
Hola destroyer, dos cosas:
1.- El acceso a ms-dos que haces referencia como lo hago, saliendo directamente desde windows 2000 al dos (no creo, pero...), presionando F8 al arrancar para tener acceso a alguna de las opciones, (aunque esto no me permite solo msdos), o con un disco de arranque de windows 98 SE.
2.- ¿Me podias decir, más o menos, que menús tengo que seleccionar dentro de fdisk?, es que nunca he utilizado este comando.
Muchas gracias  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 01:13:48 pm »
Hola:
No has comentado si has  probado a arrancar con el cd de win2000 para formatear la particion en fat32.. desde el mismo cd y asi poder instalar despues win98..


  FDISK:

               Si no lo has hecho nunca,  creo que deberias contactar con alguien que pueda ir guiandote, no obstante,  te indico los pasos que te puedan servir de guia.. Insertas el disco de inicio de win98 y comprueba que en la nios el arranque se hace desde A (Floppy)

Mira este manual del fdisk de mi web

http://www.destroyerweb.com/tutos/fdisk/manualfdisk.htm

Debes seguir el 1º paso para acceder a fdisk, una vez dentro de las opciones numeradas de la 2ª imagen (opciones de fdisk), si tienes una particion NTFS te encontraras esta otra pantalla en lugar de la que aparece en el manual..


 
Aquí deberas seleccionar la opcion 4  para eliminar la particion que no es de DOS...  
Una vez eliminada esa particion, sigue todos los pasos de ese mismo manual, para crear una nueva particion o bien 2 particiones.  Una vez creada y como dice el manual deberas formatearla  como se explica en el manual...   "format c:"   Asi tendras ya tu particion nuevamente en FAT32 y podras proceder a instalar win98.

http://www.destroyerweb.com/tutos/Formatear-instalar-windows/tutorial-formatear-windows.htm

Un saludo

Desconectado MAJS

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 18
Desinstalar Windows 2000 NT y volver al 98
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2005, 01:59:33 pm »
Gracias de nuevo.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License