Autor Tema: ROBO DE CUENTA HOTMAIL  (Leído 15567 veces)

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« en: 11 de Noviembre de 2003, 11:21:50 am »
Hola amigos.

Vereis. A mi hija, hace un par de meses (aprox.) la robaron su cuenta en Hotmail. Creó una nueva, la cual, le han vuelto a robar en el dia de ayer.

Ella dice que a nadie le he comentado, jamás, pista alguna referente a la clave. Que no abre nungun correo de alguién que no conoce.
Entonces ¿como leche se pueden haber apoderado, por 2 veces, de su cuenta Hotmail? Ella está convencida de que es alguien que conoce. Pero, si efectivamente, toma las precauciones que ella dice, ¿como puede ser posible esto?. En su dia, la hice que se leyera las explicaciones que sobre seguridad hay en la web.

Pienso si ese alguien que la roba la cuenta, podrá entrar en el ordenador.
Tengo instalado ZoneAlarm, Antivirus Panda al cual diariamente se me actualiza, incluso cada 15 dias hago el chequeo de seguridad al que nos remite la web en Symantec. Tengo tambien Spybot, y limpio siempre antes de cerrar sesión.

En fin, no se que sucede.

Solo queria consultaros el asunto, y os agradeceria muchísimo me dierais instrucciones con el fin de evitar un tercer robo, y  si pensais que con las medidas de seguridad que tengo, éste ladrón, puede acceder a mi PC.

Muchas gracias. Saludos cordiales

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2003, 02:20:06 pm »
Quizas la pregunta secreta sea muy sencilla. En este foro puedes leer como sacar contraseñas de hotmail http://miarroba.com/foros/ver.php?id=14679 pasate por la seccion Hacking y la de MSN Messenger (Hack, dudas, espiar, utilidades...)

Tambien tienes este foro http://www.foromsn.com/

Además aquí tienes unos articulos:
Seguridad Messenger. Que no te roben la clave y que no te espien
Como hackear cuentas de Hotmail

Si quieres más articulos sobre otros temas del msn pasate por:
http://www.p6m.com/pm/index.php?action=articulos

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2003, 03:32:49 pm »
choche, muchas gracias por tu rápida y clara respuesta. Te lo agradezco de todo corazón.

Me ha servido de mucho, pero me he quedado tremendamente soprendido y asustado de la cantidad de gente que le gusta fastidiar a los demas. Me he entretenido bastante en leer en los foros que me indicas, y me llevo las manos a la cabeza por lo que he podido leer. Me asombra el ver cuanta gente con tan mala intención hay suelta.
Por lo visto y leido, creo que te pueden quitar la cuenta cuando les de la gana.

De verdad, no se me ocurre en estos instantes, hacer ningún comentario mas.

Repito, choche, gracias.

Saludos cordiales

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2003, 05:15:31 pm »
Sigue los consejos del articulo Seguridad Messenger. Que no te roben la clave y que no te espien

Básicamente se trata de:

- Tener un antivirus actualizado.
- No abrir archivos desconocidos o sin origen conocido.
- Saber que hotmail nunca te pedirá la clave (verse la sección Xploits con ejemplos).
- Cambiar la clave si crees que cometiste algún error anteriormente en algún posible xploit...
- No escribir pregunta secreta (si se escribe, al menos que sólo la sepas tu).
- Ponerte una clave "difícil" para adivinarla pero fácil para recordarla.
- Cambiar la clave cada cierto tiempo, este en casos extremos (y no tan extremos).
- Usa encriptación en tus mensajes instantaneos como seguridad extrema (se recomienda sólo en caso de envío de datos importantes).
- Consejo extra: NO CONFIES EN NADIE O DESCONFIA DE TODO EL MUNDO (viene a ser lo mismo).

Siguiendo estos consejos tendrás la seguridad de no ser espiado y de que no te quiten la clave. Asegurado un 99,9%

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2003, 05:28:24 pm »
choche , hola, y muchas gracias.

Seguiré tus instrucciones, pero sobre todo, se las trasladare a mi hija, que es realmente la usuaria de Hotmail,  pensando en que aprenda algo mas con tus consejos. Para ello, ya he imprimido el contenido del post y que se lo lea. No nos vendrá mal a ambos, no obstante.

Muchas gracias y un saludo.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2003, 06:24:26 pm »
De nada, fue un placer.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2003, 02:12:16 am »
hola Edi, lamento ese hecho pero casi te confirmaria que el robo ha sido por "ingenieria social" o por conseguir responder la respuesta a la pregunta para recuperar la contraseña, igual con suerte no le han cambiado la pregunta-respuesta , dile que vaya a hotmail y ponga "olvide mi contraseña" e intente restaurarla

ya nos cuentas ok ???

y dile que ojo con la pregunta dichosa  :cry:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2003, 02:49:42 am »
Un par de apuntes.

Como hacer q tu antivirus escanee los archivos enviados por el messesnger?
Herramientas - Opciones - Mensajes - Activamos la casilla "Examinar los archivos en busca de virus usando..." y pulsamos Examinar - Nos vamos a "C:\Archivos de programa\Norton AntiVirus\Navw32.exe" y aceptamos.

El ej. lo puse con el antivirus norton.

Te recomiendo tambien esto:

Guardar listas de contactos
Hay una opcion en el MSN que poca gente la ha visto, y es bastante útil cuando nos hacemos una cuenta nueva y queremos añadir todos los contactos que teniamos en la otra.Para ello, solo tienes que ir a: >>Archivo >>Guardar Lista de Contactos se guardara un archivo con todos tus contactos y sus direcciones, para recuperar esa lista de contactos en otra cuenta que tengas, solo tienes que ir a: >>Archivo >>Importar contactos de un archivo y aqui, seleccionas el archivo que guardaste antes!!

De este modo si le roban la contraseña, la olvida o pierde la cuenta, simplemente se crea una cuenta nueva y agrega la lista de contactos q tenia anteriormente.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2003, 02:59:31 am »
:D  :D

ese choche ¡¡¡
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
ROBO DE CUENTA HOTMAIL
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2003, 10:11:56 pm »
despues de tan estupendas respuestas solo te diria que pruebes bajando tu mismo un xploit y te lo envies a tu mismo correo, pero con cuidado

cuando abres el correo parecen algunos como la pagina de login de hotmail y cunado metes el pass se lo estas enviando directamente a otra persona, no estaria mal que lo viera tu hija para que desconfie de todo correo que no tenga claro quien el el remitente, incluso aunque le conozca quie tambien desconfie, ¿por que? por que hay programas y webs para enviar emails anonimos que aunque lo normal es no poner el remite tambien puedes ponerlo y te haces pasar por alguien conocido de confianza y mandandole un .exe o cualquier otra cosa.

tambien mucho cuidado con la respuesta secreta, algunas son tan evidentes las respuestas que probando unas cuantas veces seguro que la sacas y mas si conoces algo a la persona, nombre de mascota, pelicula favorita etc....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License