Autor Tema: INTEL y AMD  (Leído 27196 veces)

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
INTEL y AMD
« Respuesta #30 en: 22 de Diciembre de 2003, 12:36:00 am »
leo mucho  :D
ya veo que me has entendido lo que queria decir, tengo razon lo que he dicho? es que no se si lo he explicado bien

 dest, o bueno el que sepa, mira a ver si me ayudais con esto , lo pregunte en un foro de oc pero pue sla verdad que no me ayudaron mucho o por lo menos pues no tuve una respuesta que me sacara de dudas

tengo el micro ( P4 2.4 gh pero es el de fsb 400) y la ram es ddr 400 pero la la ram esta trabajando a 136x2 o sea  a mucha menos velocidad que la suya, el divisor esta puesto a 3:4 y la ram su cas esta 2-2-2-6  entonces yo queria que la ram vaya mas rapida, por lo menos a su velocidad, pregunte en un foro de oc y me dijeron que le ponga el divisor en 1:2 me vengo a la bios y veo que si el micro es de fsb 400 solo tiene para aplicar ese divisor (3:4) , pero en cambio si seria un fsb 533 o 800 pues tengo mucha mas variedad, la verdad que no se que hacerle , ya digo que por lo menos que la ram vaya a su velocidad que esta muy por debajo. es que la unica forma de hacerlo que encuentro hasta ahora es subir el fsb del micro pero claro de esta forma tambien sube su velocidad (del micro)

pues creo que poco puedo hacer mas que esperar a poner un micro de 800  :(  por que otra cosa  no se me ocurre , a ti se te ocurre algo?

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
INTEL y AMD
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2003, 07:10:27 pm »
ya veo que no tiene solucion lo que preguntaba  :(  nada, que lo dejare asi de momento por que ya imaginaba que no se podia hacer nada  :(

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
INTEL y AMD
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2003, 07:41:41 pm »
hola:
 Spy disculpa que me salté este post.  ahora acabo de llegar y lo he visto como nuevo, de todos modos no te puedo ayudar mucho en esto, nunca he  necesitado hacer oc y aun es una de las muchas cosas que me quedan pendientes.
 Dime el modelo de placa y memoria  que tienes y a ver si estos dias te encuentro algo por ahí..

Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
INTEL y AMD
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2003, 08:05:03 pm »
bueno, pensaba que si lo habias visto pero no sabias,  por eso he imaginado que no tenia arreglo, la placa es la abit ai7 y la ram es kingston ddr 400 (un modulo solo de 512 ,no esta en dual channel)

la placa soporta esa ram y micros de bus 400, 533 y 800, el problema esta en el micro que tengo, es el de  bus 400 entonces la ram trabaja como he dicho antes muy por debajo de su velocidad y no se de ninguna forma para que vaya a su velocidad, creo que el problema esta como digo en el micro por eso  pienso que no debe tener solucion, para que veas a que velocidad esta la ram esta a 136x2 o sea 272 mhz cuando tendria que ir a 400 mhz  :evil:

no te molestes mucho en buscar dest por que tambien pregunte en un foro de oc y pues como que no supieron tampoco y por eso vuelvo a repetir que el problema esta en el micro, no en la ram ni en la plca, bueno a ver si se te ocurre algo a ti que tu sabes tambien bastante de esot o a cualquiera que se le ocurra algo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
INTEL y AMD
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2003, 10:41:52 pm »
hola:
   Imagino que ya lo habras comprobado pero revisa a ver si en el manual de la placa base explica si por casualidad puedes en la propia placa base a traves de jumpers, configurar por separado la cpu de la ram... no sé seguro pero tu placa tiene muy buena pinta.. quiza poniendo la memoria en automatico la detecte y configure a 400   por separado del micro ..
Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
INTEL y AMD
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2003, 11:14:32 pm »
en la placa no tiene nada de jumpers , bueno tiene el de clear cmos y otro que no recuerdo ahora pero no tiene nada que ver con esto, se maneja todo desde la bios o desde windows con una utilidad que trae

me parece una mierda que abit en su publicidad diga que se pueden usar micros de bus 400 y claro te guias por eso y cuando pillas la placa pues pones tambien la ram  de 400 para que luego trabaje como si seria 266 , pues no me hace nada de gracia, eso lo deberian poenr mas claro

lo dejo por imposible dest por que he revisado todo en la bios y yo no doy con la forma de usarla a su velocidad a  no ser que ponga un micro de 800   :evil:

--------------------------

editado

lo de configurar por separado la ram de la cpu esta en la bios, se pueden poner diferentes divisores pero si la cpu es de 400 solo deja la opcion 3:4 , en cambio si la cpu es de 533 o 800 si tienes mas divisores , imagino que a eso te referias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
INTEL y AMD
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre de 2003, 11:30:29 pm »
hola:
   Te lo decia por que mi placa tb se maneja en bios y con el programa por software, aunque nunca me dió por esas cosas, no lo he necesitado será , jeje..  pero en la placa tengo la posibilidad de seleccionar el cpu clock y  el clock ratio a traves de jumpers. Quizá la tuya tuviese algo similar que colocandolo en auto,  reconociese y configurase el micro y la memoria dependiendo de lo que tuvieses pinchada.
  un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
INTEL y AMD
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2003, 12:20:28 am »
te pongo esto para que lo veas , ya ves que no tiene mas jumpers



aprovecho ahora que estoy mosqueado  :lol: ,   aver que os parece esto, bueno cuando arrancas no se ve el recuento de memoria ni nada , vamos el post de arrnque  no se ve por que durante todo ese tiempo sale una bonita pantalla de publicidad de abit con su url para que la visites , y la unica forma de no verla es cada vez que arrancas darle al TAB tambien se ve el logotipo de intel  :evil:  me puse en contacto con la tienda donde la compre para que me dijeran com quitarla  despues de trastear mucho en la bios y me dicen que no tienen ci idea, escribi un mail al servicio tecnico o asistencia al ususario como se llame y me responden esto  

There is no such option in the current BIOS. We have already asked our BIOS engineer to open this function, so it may be found in the next BIOS release.
 
Regards,
Raymond Chang
-----Original Message-----
From: Techitaly ABIT [mailto:[email protected]]
Sent: Monday, December 15, 2003 5:00 PM
To: Raymond Chang  ( :shock:  :shock:  yo este no soy, no se por que me llaman raymond chang)
Subject: I: placa abit ai7


 :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

o sea que te compras por poner un ejeplo un coche seat y cada vez que te montas le oyes decir que bienvenido a seat y gracias por comprarme visite nuestra pagina web  :evil:   eso si, por lo menos tuvieron la delicadeza del logotipo de intes si se puede quitar en la bios pero toda la pantalla de abit no, por eso pienso que sabian muy bien que no es un fallo y que esta hecho a proposito por que si no por qu eponen una opcion en bios para quitar el de intel y el suyo no

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
INTEL y AMD
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2003, 12:47:25 am »
Ok spy.. a ver si roxus nos puede dar alguna solucion..  :cry:
 
Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
INTEL y AMD
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2003, 12:51:36 am »
y que te parece lo de la pantalla que digo, a ti te daria igual o no te haria gracia? es que no se si es por que yo soy un poco tikismikis  :lol:  pero me jode un monton esa publicidad que me la metan asi.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License