HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

un problema a nivel de IRQ me trae loco

(1/2) > >>

juanmusica:
Bueno estoy un poco desesperado con una tarjeta capturadora PCI interna concretamente la pinacle pctv pro. En principio el problema no deberia ser de pinacle pero que casualidad que siempre pasa el conflicto con esta tarjeta y no con otras.

El tema es que despues de intalar la pinacle en cualquier slot pci me dice
, una vez instalado el software (controladores y demas)  que no se ha asingado una irq al dispositivo o bien que hay otro dispositivo compatiend la misa IRq.

Pues bien mirando en informacion de sitema me dice que la tarjeta de sonido esta en la irq 18 y la cpaturadora de  video pinacle en la 19 .Total
que no entiendo nada no veo conflicto.

No obstante he probado cantidad de soluciones de quitarla de una ranuara y poniendola en otra pero el colmo de los colmos viene cuando me decido a meterme a la BIOS a decirle que lo que tengo instalado en el slot 3 (la capturadora de video) le asigne forzosamente la IRQ 10 que esta libre. Pues bien despues de hacer esto y reinstalar el software no te jode que windows sigue asignando la irq que le sale de las narices por eejmplo la 17 que en principio son irq's virtuales .

Que demosnios puedo hacer para forzar una determinada IRQ a un dispositivo si desde la BIOS no lo consigo?????

Utilizo WINDOWS XP SP2

Un saludo.

Gepetto:
Un amigo mio se compró esa misma tarjeta y también le daba problemas. Lo que hizo fue devolverla y comprarse otra de otra marca.

No te estoy diciendo que no haya solución a tu problema, seguro que más de uno te puede dar unos cuantos consejos. Pero lo que yo creo es que ese tipo de tarjetas  -en principio- no deben dar ningún tipo de problemas a la hora de instalarlas.

Yo esperaría a un poco a ver si alguien da una solución rápida, pero también me iría planteando el cambiarla por otra (si la tarjeta es nueva).

Saludos.

juanmusica:
llevaba tiempo pensando en cambiar ya veré que hago.

Pegma:
Buenas...

Pues en principio lo has estado haciendo bien, porque la unica forma de forzar la IRQ de un dispositivo PCI es  con la configuración PnP/PCI de la BIOS, si no recuerdo mal, en el S.O. no es posible modificarlo.

Antiguamente, muchos dispositivos llevaban jumpers que les permitian ajustarle una irq determinada, dependiendo de lo antigua que sea la tarjeta de sonido o la sintonizadora puede que los lleve, pero no creo, hace muucho tiempo que no lo veo.

¿Has probado a cambiarle la IRQ a la tarjeta de sonido y que se asigne automaticamente la de la sintonizadora?

Ya nos cuentas... :wink:

juanmusica:
si he probado amigo.

Cuando tu le dices al ordenador que haga algo y no lo hace entonces
 te desesperas. Quizás sea problemas de la placa no se.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa