Autor Tema: Estoy atascado....  (Leído 4911 veces)

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Estoy atascado....
« en: 27 de Enero de 2005, 10:49:58 pm »
El caso es que he montado un segundo disco duro (80 Gb)que he puesto como esclavo y con mas capacidad que el maestro (20 Gb).
Mi idea era:
Pasar todos los datos a este (F:  ) y una vez hecho esto ponerlo como maestro y el de menor capacidad (C:  ) quede como esclavo.
Una vez formateado (F:  ) con una sola partición, utilizo con el Ghost la opción de copiar una unidad en otra (C: en F:  ). Despues de unos momentos aparece el siguiente mensaje:
Citar
La copia de unidades no se completó correctamente
No se puede copiar la unidad de origen a la ubicación de destino
Error E7C3000F: El dispositivo \\\PQV2iSrapShot 0 no puede leer 4096 sectores que comienzan en la LBA 6.291456. Error: 00000017: Error de datos.
(comprobación de redundancia cicllica) (0xE7C3000F)

Ahí ya me perdí :?
Creí que no se había grabado nada y cual fué mi sorpresa al ir a mi PC, pinchar en (F:) y ver que estaban todos los archivos (al menos los que pude ver).

Pero ahí no termina el asunto, la capacidad de (F:) es la misma que la de (C:) ¿donde está el resto de la capacidad de (F:)? sale que solo le queda 1,6 Gb libre???.

Os agradecerá me orientarais sobre el proceso a seguir para llevarlo a cabo
.
Otra pregunta

Si instalo un segundo módulo de memoria SDRAM 128 Mb 133Mhz para que sumado al que tenía de las mismas caractericticas disponer de 256 Mb ¿por que una vez hecho esto solo aparecen 192 Mb ??
Seguramente habré hecho todo al reves :? , pero si no lo hago reviento :lol:  :lol:  :lol:
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Estoy atascado....
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2005, 11:19:30 pm »
Yo, para clonar discos con gohst sigo unpequeño ritual que nunaca me ha fallado.
Tengo el .exe del Gosht n un diskete (uno diferente para win 9x y otro para XP/2k)
Arranco con disco de inicio de Win98 (da igual el win que tubiera) cuando llego a A:\ meto el diskete del Gosht y escribo el ejecutable (no recuerdo el nombre, creo que para uno es gosht y para otro es diferente) y a partir de ahí clono.
Nunca me ha fallado.
El error que pones, parece de lectura de datos, tal vez ocasionado por los cables.

En cuanto a la memoria....  :oops:  ni idea, que te lo diga uno que sepa  :lol:  :lol:  :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Pico

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Estoy atascado....
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2005, 02:03:23 pm »
El problema del tamaño te viene por que has clonado la partición(Unidad).
Para que ocupe todo el tamaño debes de clonar el disco (Disk To Disk) o modificar el tamaño de la particion con alguna utilidad como Partition Magic, Partition Manager, Fipps.....
Los errores de lectura  quiza sea que tu viejo disco tenga algún cluster defectuoso.
Hazle primero un scandisk
La memoria.. ¿No tendras una tarjeta gráfica que toma los 64 Mb que te faltan? Antes de añadir el módulo ¿Te la detectaba bien? ¿Seguro que el modulo que añades es de 128 Mb?

Un saludo

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Estoy atascado....
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2005, 11:35:13 pm »
Retomo el asunto.
He aquí lo que hice:
En el disco de 80 Gb hice dos particiones, una de ellas con 25 Gb.
Con el Ghost creé una imagen que puse en la partición de 25 Gb.
Siempre teniendo el antiguo disco de 20 Gb como maestro y que contenía el SO, restauré la imagen, pero en la partición mas grande del disco de 80 Gb.
Creí que la jodí y no se había grabado nada, ya me daba por vencido, así que me dispuse a reinstalar todo el sistema operativo de nuevo, pero esta vez en el disco de 80 Gb.
Una vez que hice esto y al volver a arrancar me salió esto:

Microsoft Windows XP home edition
Microsoft Windows XP home edition

La primera de ellas resaltada y que en X segundos se arrancaría el sistema con la opción resaltada.

Apagué y esta vez resalté la segunda opción y ¡¡oh!! sorpresa, ahí estaba todo lo que tenía en el disco antiguo y funcionaba a la perfección, de hecho estoy ahora aquí.
Y ahora va la pregunta :?
¿como puedo suprimir la que no me interesa y que arranque sin tener que pasar por seleccionar una de las dos opciones?
Otra pregunta
¿Puedo fusionar las dos particiones del disco de 80Gb sin perder nada de la parte donde se encuentra el SO?
creo que leí en algún sitio que era posible con el Partition Magics o similar

Gracias Tibur  :D

Citar
La memoria.. ¿No tendras una tarjeta gráfica que toma los 64 Mb que te faltan? Antes de añadir el módulo ¿Te la detectaba bien? ¿Seguro que el modulo que añades es de 128 Mb?


Gracias Pico :D

El modulo añadido es de 128
Antes de añadirselo si la detectaba bien y ponía memoria 128 Mb, por lo que no creo que sea de la tarjeta  :?
Aún no lo he resuelto :(
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Estoy atascado....
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2005, 01:14:08 pm »
Cita de: gaderum

El modulo añadido es de 128
Antes de añadirselo si la detectaba bien y ponía memoria 128 Mb, por lo que no creo que sea de la tarjeta  :?
Aún no lo he resuelto :(
Salud.


Anda, y no será que tu placa solo soporta 192Mb ???  cuantos bancos tiene de memoria? 3 por casualidad?? Igual esta diseñada para tener 3 modulos de 64Mb.

Si no es eso, prueba a poner solo el modulo nuevo, que supongo que te funcionará bien.

Un saludo

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Estoy atascado....
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2005, 03:57:39 pm »
Tiene dos bancos de memoria, pero......... :idea:  :D diste con la clave :wink:
Citar
Si no es eso, prueba a poner solo el modulo nuevo, que supongo que te funcionará bien.

Hecho y comprobado, el módulo nuevo es de 64 Mb :( , eso a pesar de que en la pegatina que trae pone 128Mb 133Mhz, me la colaron :twisted: y no encuentro el ticket de compra :(  
Gracias Ajpe :wink:
De momento tendré que tirar con esos 192Mb :?
Sigo a la espera de resolver el otro tema. :(
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Estoy atascado....
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2005, 04:09:10 pm »
Hola:
Acercate a la tienda donde lo compraste a ver si no te ponen impedimento por no tener el ticket.. no pierdes nada al fin y al cabo.

En cuanto a unir las particiones podrias hacerlo con partition magic sin perder esos datos, pero,  personalmente yo prefiero tener varias, de tal manera que el mantenimiento posterior para defragmentaciones y demas de la particion del  sistema operativo  es más comodo con unidades menores que con los 80gb unidos. Ademas de que si tienes esas particiones las puedes usar para guardar en ellas todos los datos que manejes diariamente, musica, peliculas etc...  sin temor a perderlos en caso de tener que formatear por una emergencia.

Un saludo

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Estoy atascado....
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2005, 12:06:25 am »
Dest dijo:
Citar
Acercate a la tienda donde lo compraste a ver si no te ponen impedimento por no tener el ticket.. no pierdes nada al fin y al cabo.

Lo intentaré, mas se perdió en la guerra de Cuba :wink:
Lo de las particiones.........después de tu consejo, creo que lo dejaré como está :wink:
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Estoy atascado....
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2005, 12:10:36 am »
Citar
Lo de las particiones.........después de tu consejo, creo que lo dejaré como está


Veras que le sacas mas procvecho asi..  ;)

Un saludo

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Estoy atascado....
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2005, 05:53:01 pm »
Yo soy partidario de destinar a la partición primaria el menor espacio posible, de esta manera se agilizan muchísimo las tareas de mantenimiento como Scandisk, Defrag y ni hablar si se quiere hacer imágenes de rescate ya sea en CDs o en otra partición, personalmente para W98 recomiendo que la partición primaria no supere los 5 gigas, bueno sería se discua mas a fondo este tema especialmente para los otros windows.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License