Autor Tema: COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.  (Leído 43509 veces)

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2005, 07:46:37 pm »
Conxi, tu comentario me parece magistral, real, y de un setido comun aplastante, tus palabras las hago mias, porque realmente así es como pienso yo

una cosa,  donde podria ver tus trabajos fotograficos ya que estoy muy interesado en verlos;
un fuerte abrazo conxi
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2005, 08:54:25 pm »
Pues no sé...yo no entiendo qué quiere decir, sobre todo con esta frase:

Cita de: Conxi


El buen gusto en las aportaciones de cada uno, se presupone


lo comento no  vaya a ser que yo ponga un desnudo de mal gusto  :twisted:
Hp Photosmart 945

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2005, 12:34:19 am »
mmm... yo diría que aquí nadie se ha rasgado las vestiduras con el tema del concurso como tal, ni es éso lo que suscita más post que en concursos anteriores ni mucho menos, sino las posibles formas de llevarlo a cabo.

Y sí, todos sabemos que el cuerpo humano no es más que otra materia plástica para las compos fotográficas, un objeto más, un envoltorio ("no somos más que un revoltijo semejante al spaghetti, una plasta viscosa y montones de mierda pegajosa" como decía Bukowski :P ) pero, y? y si alguien que no está acostumbrado a posar desnudo no se siente del todo cómodo haciéndolo? pero vamos, igual que no llegas a sentirte cómodo si tratan de fotografiarte terminando de comer y con restos de búfalo en los dientes :mrgreen: o simplemente como algunas personas, que se sienten incómodas siendo fotografiadas ya sea desnudas, vestidas, o haciendo el pino-puente sobre el capó de un trailer :P Aunque ése no es el tema al que yo aludía en mi otro post, simplemente resaltar que alguien se puede sentir más a gusto fotografiando paisajes que insectos, o tuercas en vez de flores, o motores diesel en vez de desnudos, y yastá, no pasha na, cuestión de preferencias sin más :D

A lo que al menos yo me refería era a que el tema "desnudos" también da para experimentos como cualquier otro tipo de fotografía, que lo mismo es un desnudo un cuerpo entero bajo un foco, que formas más rebuscadas e imaginativas de darle caña al tema jugando con sombras o exclusivamente algún trozo del cuerpo, resumiendo, que hay la misma posibilidad de que cada uno lo adapte a sus gusto o a su forma de enfocarlo como cualquier otro tema, tan válida sería una foto rotada al erotismo como otra buscando otro tipo de expresión artística diferente, por medio de enfoques rebuscados o 200 retoques de photoshop. No a que haya "problemas" con el fotografiado o visionado de desnudos, que yo también opino la gente aquí es perfectamente capaz de evaluar un desnudo de forma artística y no escandalizarse ni romper en risitas histéricas por ver un culo, creo que eso es más que obvio y nadie lo ha hecho hasta el momento :D:D:D

Vamos, que el quid de que éste post hasta ahora tenga más respuestas de lo habitual en otros no es el tema del concurso, sino que por 1ª vez se hayan propuesto unas pautas a seguir en el mismo, ya que siempre he visto que se proponía un tema y los únicos límites eran la imaginación de cada participante, siempre que el tema principal estuviese representado de una forma u otra, claro :D

El tema "mendigos"? supongo que siendo capaces de extrapolarlo únicamente a lo artístico (...) habría generado los mismos post que éste u otro hilo dependiendo únicamente de las pautas propuestas o no, digo yo.

Y bueno, mi opinión es por completo subjetiva pero imparcial, ya que no he participado en concursos anteriores ni lo haré en éste, entre otras cosas porque mi cámara es una m..... y mis dotes como fotógrafa aún peores que mi cámara :lol: pero me gusta admirar los trabajos de los que sí saben :P lo aclaro por si mi intervención se pudiese haber malinterpretado en algún momento, sólo entré a expresar mi opinión porque me pareció que entre unas cosas y otras nadie se aclaraba de lo que quería decir el otro :mrgreen: sólo eso ;)

Cita de: hewe
lo comento no vaya a ser que yo ponga un desnudo de mal gusto


... tengo miedo :? esa Hewe! :lol: :lol: ;)

Saludetes ;)

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2005, 12:42:05 am »
Miyu, cuando sea joven quiero explicarme como tu.  :D  :D
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Conxi

  • Visitante
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2005, 07:06:16 am »
Cita de: Hewe
Pues no sé...yo no entiendo qué quiere decir, sobre todo con esta frase:

Cita de: Conxi


El buen gusto en las aportaciones de cada uno, se presupone


lo comento no  vaya a ser que yo ponga un desnudo de mal gusto  :twisted:


Lo siento, Hewe; no supe explicarme, o me quedé a medias. Cuando hablé del buen gusto que se nos ha de presuponer, me estaba refiriendo a los comentarios posteriores sobre las fotos, no a las fotos en sí, que ya ves que sobre eso opino que no existe más limitación que la intención de cada uno.

Un saludo.

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2005, 09:14:47 am »
miyu
Citar
Vamos, que el quid de que éste post hasta ahora tenga más respuestas de lo habitual en otros no es el tema del concurso, sino que por 1ª vez se hayan propuesto unas pautas a seguir en el mismo, ya que siempre he visto que se proponía un tema y los únicos límites eran la imaginación de cada participante, siempre que el tema principal estuviese representado de una forma u otra, claro  


miyu, ¿quien puso unas pautas a seguir?
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado queca

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2005, 11:04:43 am »
Me vais a perdonar, pero no entiendo la polémica: se ha sometido unos temas a votación y este ha sido elegido. La gente que lo ha votado sabía lo que votaba y no se moja nadie subiendo foto( excepto labene, claro).
Yo personalmente vote otro tema porque me daba que este no iba a tener muchos adeptos......pero de ahi a que se debata la polémica no la foto....me parece injusto.

Es mi opinión :wink:
Un saludo de carmen http://www.magiagifs.hpg.ig.com.br/emoticons01/38D54C.gif
 

Nunca desistas de un sueño...... Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho



SONY DSC-F717

Desconectado bixoflo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 60
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2005, 12:31:52 pm »
queca todavia quedan muchos dias, seguro que poco a poco se va llenando el concurso de fotillos,yo personalmente no la he hecho por que me tengo que comprar un tripode(mañana sin falta) bueno y un poco por el frio :roll: la quiero hacer exterior.

un saludo y que cada uno haga su vision, la mia ya esta cocida :twisted: .
buenas
casio exilim p700

Desconectado gelan

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 585
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2005, 12:37:22 pm »
venga, animate a subir foto queca,  :wink:
buscar la belleza, es lo único importante en este asqueroso mundo.

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
COMENTARIOS XVI CONCURSO FOTOGRAFIA- AUTORETRATO DESNUDO.
« Respuesta #29 en: 07 de Marzo de 2005, 03:31:33 pm »
gelan :P
Cita de: gelan
sobre la foto en si y el tema, deciros que para mi autoretrato desnudo es muestro cuerpo entero totalmente desnudo desnudo, de pies a cabeza, no un contraluz donde se vea una silueta, [...] eso no es un autoretrato desnudo

Se podría interpretar como descarte automático de la categoría "desnudos" cualquier otro trabajo que no englobe exactamente los requisitos personales que exponías al principio de la frase, de hecho yo lo interpreté así.

Cita de: gelan
para mi esta foto de la fotografa y creadora Floris Adrea es la idea que tengo yo de lo qeu es un autoretrato desnudo y en lo que estaba pensando cuando propuse el tema

Se podría interpretar que, al mencionar que tú habías propuesto el tema y ésto unido a tu idea sobre el mismo, considerabas que tu opinión personal sobre lo que es un desnudo fotográfico habría de ser tomado como pauta. De nuevo y reforzado por el otro párrafo anterior, yo lo interpreté así.

Entonces, dada mi interpretación de tus palabras, pensé que tal vez alguna otra persona de las que sí votaron por el tema podría haberlo visto de forma similar, así que me apeteció dar también mi opinión para ampliar perspectivas.
No era así¿?... si no lo era mucho mejor, al menos ha servido para que quedase aclarado, en caso de que alguien tuviese las mismas dudas que yo, que nadie pretendía enfocar todo el concurso desde su visión personal, que las opiniones expresadas no han venido por el tema de la foto sino por las posibles formas de llevarla a cabo según el gusto de cada un@, que estamos todos de acuerdo en que hay trillones de formas de reflejar un desnudo en una imagen, y que no hay polémica sino conversación ;)

Por lo demás sólo disculparme si en algún momento he molestado a alguien con alguna de mis palabras, y decir que espero que Dana al final se anime a participar, a mí también me dijo que probaría a hacerse alguna foto éste finde si podía, espero que haya sido así :D

Saludetes ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License