Autor Tema: un problema a nivel de IRQ me trae loco  (Leído 5455 veces)

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
un problema a nivel de IRQ me trae loco
« en: 01 de Marzo de 2005, 05:47:04 pm »
Bueno estoy un poco desesperado con una tarjeta capturadora PCI interna concretamente la pinacle pctv pro. En principio el problema no deberia ser de pinacle pero que casualidad que siempre pasa el conflicto con esta tarjeta y no con otras.


El tema es que despues de intalar la pinacle en cualquier slot pci me dice
, una vez instalado el software (controladores y demas)  que no se ha asingado una irq al dispositivo o bien que hay otro dispositivo compatiend la misa IRq.

Pues bien mirando en informacion de sitema me dice que la tarjeta de sonido esta en la irq 18 y la cpaturadora de  video pinacle en la 19 .Total
que no entiendo nada no veo conflicto.

No obstante he probado cantidad de soluciones de quitarla de una ranuara y poniendola en otra pero el colmo de los colmos viene cuando me decido a meterme a la BIOS a decirle que lo que tengo instalado en el slot 3 (la capturadora de video) le asigne forzosamente la IRQ 10 que esta libre. Pues bien despues de hacer esto y reinstalar el software no te jode que windows sigue asignando la irq que le sale de las narices por eejmplo la 17 que en principio son irq's virtuales .

Que demosnios puedo hacer para forzar una determinada IRQ a un dispositivo si desde la BIOS no lo consigo?????
 
Utilizo WINDOWS XP SP2

Un saludo.
UNa imagen lo dice todo

Gepetto

  • Visitante
un problema a nivel de IRQ me trae loco
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2005, 07:40:50 pm »
Un amigo mio se compró esa misma tarjeta y también le daba problemas. Lo que hizo fue devolverla y comprarse otra de otra marca.

No te estoy diciendo que no haya solución a tu problema, seguro que más de uno te puede dar unos cuantos consejos. Pero lo que yo creo es que ese tipo de tarjetas  -en principio- no deben dar ningún tipo de problemas a la hora de instalarlas.

Yo esperaría a un poco a ver si alguien da una solución rápida, pero también me iría planteando el cambiarla por otra (si la tarjeta es nueva).

Saludos.

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
la verdad que
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2005, 10:25:12 pm »
llevaba tiempo pensando en cambiar ya veré que hago.
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
un problema a nivel de IRQ me trae loco
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2005, 10:39:55 pm »
Buenas...

Pues en principio lo has estado haciendo bien, porque la unica forma de forzar la IRQ de un dispositivo PCI es  con la configuración PnP/PCI de la BIOS, si no recuerdo mal, en el S.O. no es posible modificarlo.

Antiguamente, muchos dispositivos llevaban jumpers que les permitian ajustarle una irq determinada, dependiendo de lo antigua que sea la tarjeta de sonido o la sintonizadora puede que los lleve, pero no creo, hace muucho tiempo que no lo veo.

¿Has probado a cambiarle la IRQ a la tarjeta de sonido y que se asigne automaticamente la de la sintonizadora?

Ya nos cuentas... :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
si he probado
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2005, 12:21:44 am »
si he probado amigo.

Cuando tu le dices al ordenador que haga algo y no lo hace entonces
 te desesperas. Quizás sea problemas de la placa no se.
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
un problema a nivel de IRQ me trae loco
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2005, 12:55:07 am »
Buenas de nuevo...

Es una posibilidad remota, pero por probar...

¿Has probado a actualizar la BIOS de la placa?, tal vez así consigas que te haga caso...

No se si sabes como se hace lo de la actulización de Bios, si no dime el modelo de la placa y la versión de la Bios y lo vemos paso a paso.
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado juanmusica

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
es una
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2005, 09:29:55 pm »
es una asus P4S800. No he probado a actualizar.  Intentare hacerlo peor si me ayudas mejor.


Por cierto tengo la KODAK DX7590 lo digo porque en tu firma aparece una KOdak
UNa imagen lo dice todo

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
un problema a nivel de IRQ me trae loco
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 12:23:25 am »
Buenas...

Veamos, pasos a seguir para actualizar la Bios de forma segura:

En primer lugar comprobamos que el modelo de placa es la P4S800 a secas, no la version D, ni la DeLuxe....

A continuación vemos si es necesario actulizar la Bios, para ello al arrancar, al cargar la Bios, en la pantalla pondrá que versión es y la comparamos con la última disponible en la web.

En tu caso, para la P4S800 tienes que irte a esta[/url  página de Asus donde puedes descargarte la utilidad de actulizacion y la última versión de la BIOS.

Ahora te pongo un extracto de las instrucciones de la página de Asus para actualizar correctamente la BIos; están en inglés, y ahora no puedo traducirtelas, pero si no te aclaras, mañana en el trabajo tengo una copia en español, creo y te la paso:

There are two ways to correctly update your BIOS.
(1) Using Live Update.
Procedure:
1. Go to ASUS download page and download the latest version of Live Update utility.
2. Double click on the executable file to install Live Update utility
3. Restart System
4. Run Live Update utility and follow instruction on the screen to complete BIOS flash procedure.
5. Restart system, enter CMOS and load system default, then save and exit.

(2) Use ASUS Aflash Utility:
Procedure:
1. Prepare a bootable disk to boot into real DOS mode.
2. Download aflash utility and the latest BIOS file from ASUS download site.
3. Copy Aflash utility and BIOS file onto the boot disk.
4. Boot up system using the boot disk with aflash and BIOS file on it.
5. Key in "Aflash /auto image_file_name" to complete automatic BIOS update. (You can also copy aflash utility and BIOS file to your HDD before this step if you do not trust your floppy disk)
6. Shut down system by press power button.
7. Restart system in 15 second time, and enter CMOS setup.
8. Press "F5" to load system default, and save & exit the CMOS setup menu.

In some particular modules with EZFlash, you can also flash your BIOS through the following procedure:
1. Prepare a blank floppy disk
2. Download the latest BIOS image file from ASUS download site.
3. Copy the BIOS image file onto the blank floppy disk
4. Reboot system with the floppy disk in the floppy drive
5. Press "ALT+F2" during system POST screen to enter ASUS EZFlash.
6. Follow instructions on the screen to complete EZflash procedure.
7. System will restart once system complete BIOS update procedure, press "DEL" to enter CMOS setup.
8. Press F5 to load system default, then save and exit CMOS setup.



Espero noticias.... a ver si conseguimos arreglar el tema
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2005, 02:01:46 am »
HoLA: GEnTE

Per amigos k me meta x aca la verdad mira biem si vas a actualizar la bios ten cuidado para saver la version de la bios has lo siguiente:

INICIO/PROGRAMAS/ACCESPRIOS/HERRAMIENTAS DEL SISTEMA/INFORMACION DEL SISTEMA/RESUMEN DEL SISTEMA
Bueno ahi tienes todo sobre la bios.

Pero hos digo amigos k ami primo ami y varias colegas cuando actualizan la bios luego trae problemas cuando quieres instalar algun periferico tienen k actualizar los drivers x los + recientes bueno x experiencia hos digo ... :wink:
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License