Autor Tema: Mi pc se reinicia solo debido a la tarjeta gráfica  (Leído 11007 veces)

Desconectado macaco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Mi pc se reinicia solo debido a la tarjeta gráfica
« en: 02 de Marzo de 2005, 03:07:29 am »
Hola de nuevo,

Por fin he conseguido saber que le pasaba a mi pc que de la noche a la mañana se me comenzó a resetear sólo cuando le daba la gana. Después de observar q en modo "A prueba de fallos" funcionaba la mar de bien (eso sí, a 16 colores) empecé a investigar y bingo!, cada vez que desactivo la tarjeta gráfica (o adaptador de pantalla) no me da ningún tipo de fallo. La cuestión es que aún sigo sin saber por qué, después de 4 años funcionando a la perfección y sin ningún cambio en  software ni hardware durante ese tiempo, tras formatearlo con diferentes sistemas operativos infinitas veces, se me estropea la tarjeta gráfica.
La cosa es que tengo miedo a comprarme una tarjeta gráfica así porque sí porque aún no sé si es q está estropeada en si misma la tarjeta o es que de la noche a la mañana hace conflicto con otra cosa. Tampoco se si tiene algo q ver el driver(aunque lo dudo mucho porque me lleva funcionando sin problemas 4 años formateo tras formateo....)
Os agradecería muchísimo que me ayudaseis con vuestas opiniones y si me decis alguna forma de testar la tarjeta gráfica para descartar cosas mejor que mejor.

Muchas gracias.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Mi pc se reinicia solo debido a la tarjeta gráfica
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2005, 06:15:32 am »
Si existe la posibilidad, intenta cambiándola de ranura (claro, que no sea integrada a la placa ni AGP y tengas disponibles PCI)...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado macaco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Gracias
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2005, 12:55:24 pm »
Gracias por el consejo. Lo probaré esta noche.

Desconectado macaco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Sigue igual.
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2005, 01:40:23 am »
Hola otra vez, ya he probado a sacarla, limpiarla más o menos bien y volver a enchufarla y nada de nada. Todo sigue como antes. La cosa es que no la pude cambiar de ranura porque sólo entraba en ese enganche, quizás es porque es antigua o algo. ¿Alguien me puede decir alguna cosa más?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Mi pc se reinicia solo debido a la tarjeta gráfica
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2005, 09:43:57 am »
hola:

 
Citar
Por fin he conseguido saber que le pasaba a mi pc que de la noche a la mañana se me comenzó a resetear sólo cuando le daba la gana. Después de observar q en modo "A prueba de fallos" funcionaba la mar de bien (eso sí, a 16 colores) empecé a investigar y bingo!, cada vez que desactivo la tarjeta gráfica (o adaptador de pantalla) no me da ningún tipo de fallo.


En este parrafo entiendo que el problema podría no estar en la tarjeta gráfica  y si en algun aspecto del software, quizá los drivers ,  resolucion del monitor.. frecuencia de refresco  etc
 Si en modo a prueba de fallos funciona correctamente la tarjeta y no se cuelga el pc, me inclinaría por el tema drivers..

Por otro lado en ese mismo párrafo dices "desactivo la tarjeta gráfica"... ¿Que es lo que haces exactamente para hacerlo?

Un saludo

Desconectado macaco

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 21
Aclaración
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2005, 04:05:16 pm »
Lo que quiero decir con "desactivar la tarjeta" es que en modo a prueba de fallos me la debe de deshabilitar porque me tira en modo 16 colores únicamente, es decir, que imagino que es como si no tuviese la tarjeta puesto que no puedo ni cambiar la resolución a más de 800x600 ni los colores a más de 16. Ahora estoy en modo normal (sin prueba de fallos) pero he desinstalado en el administrador de dispositivos el driver del adaptador de pantalla (supongo que será la tarjeta gráfica,vamos) y me tira a 800x600 y a 16 colores, igual que a prueba de fallos. ¿No significa eso que es como si no tuviese ninguna tarjeta gráfica, o crees que puede seguir siendo un problema de drivers?
La cosa es que, como digo arriba, es el driver que he utilizado siempre y jamás me ha dado problemas, de hecho hasta lo he actualizado.
He probado con otro driver, el que más se parece de los que trae el Windows 2000 y nada, no me reconoce ninguna tarjeta, por eso me he inclinado más por el tema hardware. ¿Tu qué crees?

Gracias

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Mi pc se reinicia solo debido a la tarjeta gráfica
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2005, 05:18:12 pm »
Hola:

 Dices quie actualizaste el driver con lo cual ya no es el que usabas siempre.. Mira a ver que tarjeta tienes y prueba con varios drivers, si no te va bien con uno , prueba con otro..  no siempre los mas actuales son los mejores.. eso si tienen que se para win 2000.


Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License