Autor Tema: ¿Como dar un toque de color en una foto b/N?  (Leído 1911 veces)

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
¿Como dar un toque de color en una foto b/N?
« en: 15 de Marzo de 2005, 03:09:28 pm »
Hola,
Tengo el picture it 10 (similar al photoshop pero más facilillo) y me gustaría dar un toque de color en una foto en Blanco y Negro. Un retrato con un detalle en color de una flor en el pelo rosa, por ejemplo. No tengo foto, es solo curiosidad.
¿sabéis como?
Solo se aislar el detalle recortandolo (un rollazo) y luego pegandolo en de nuevo en la foto ya pasada a B/N. Pero esto solo lo hago de forma chapucilla en fotos en color.

Saludo y gracias.
Saludos

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
¿Como dar un toque de color en una foto b/N?
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2005, 06:07:50 pm »
Hola.

Yo, la verdad es que ando probando un poco eso de colorear fotos en B/N.  Y tengo como punto de partida, este ficherito.

http://www.caborian.com/cabor_images/tutoriales/ps_foteros_02.pdf

No podía ser menos....  un tutorial de la web hermana, y forma parte de un mini-cursillo bastante interesante.
Y ya sabes, cualquier duda, a preguntar....

Un saludo

Edito: Aunque el tutorial está dirigido a Photoshop, no creo que tengas muchos problemas en adaptarlo, si como dices el programa que utilizas es parecido.

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
¿Como dar un toque de color en una foto b/N?
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2005, 06:29:00 pm »
Con el tutorial que te recomienda ajpereza te irá bien, y no te cortes, pásate al PS.
Por ahí hay un burro que obra milagros. :lol:  :lol:
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado NEVA

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 40
¿Como dar un toque de color en una foto b/N?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2005, 02:19:02 pm »
hola!!

ajpereza, gracias por el link. Le he echado un vistacillo rápido y el detalle de los ojos en color del retrato de muestra es a lo que me refiero. Aquí utilizan el pincel, péro con objetos más complejos (una flor, un sobrero, etc) donde no quiera perder la textura del propio objeto ¿habrá alguna otra forma? Lo leeré mas detenidamente por si he pasado algo por alto.


Thyzzar, tengo también el ps 7.0 pero está en inglés y entre que mi inglés es de risa y mi nivel de edición de fotos 3/4 de lo mismo pues desistí. ¿los milagritos serán en castellano? :wink:

Saludos
Saludos

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
¿Como dar un toque de color en una foto b/N?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2005, 02:49:26 pm »
Veamos, cuando coloreo una imagen en B/N, eligo el pincel, y en Modo, selecciono Color, y así al pintar, respeta la imagen, y solo cambia el color.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License