Autor Tema: Canon SmartBase MP360  (Leído 14355 veces)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Canon SmartBase MP360
« en: 17 de Marzo de 2005, 10:48:42 am »
Hola a todos
Tengo esta multifuncional desde enero, y desde la semana pasada estoy teniendo problemillas con ella.
Resulta que fuí a escanear unas cosillas y no me abría el asistente de escáneres, y al ir a imprimir...me dice que la impresora no está conectada al equipo. Apreté el cable usb y lo probé en los 4 que tengo....pero nada. Asique decidí desinstalarlo todo y volverlo a instalar.
Metí el cd y seguí los pasos para instalar los controladores. Como el problema seguía decidí ir al panel de control a agregar hardware manualmente.
Con la impresora no hubo mucho jaleo, ya que desde el asistente de windows  para instalar la impresora me salía una lista en la que aparecía, y ya la pude agregar. Pero el escaner no me aparece en una lista y le doy a examinar desde disco(con el disco de los drivers metidito) y me sale un error que dice algo así como que no hay hardware.
El caso, que tanto escanear como imprimir sí sabe hacer, ya que la función de fotocopiar sí la hace correctamente. El problema parece ser que no puedo hacer conexión con el ordenador, y no sé qué podría ser.
¿Alguna idea?

Ah, por cierto. Se me ha olvidado comentar que también he probado a restaurar el sistema a un punto donde sí utilicé el escaner y sé que funcionaba, pero nada

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2005, 02:50:52 pm »
Hola:
¿ habras instalado algun programa relacionado con imagen o similar que pueda estar causando el error?..
Has probado con otro cable usb o incluso el mismo  desconectarlo de la multifuncion y volver a conectarlo..

A ver si podemos ir descartando opciones..
Un saludo

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2005, 08:23:04 pm »
Cita de: destroyer
Hola:
¿ habras instalado algun programa relacionado con imagen o similar que pueda estar causando el error?..

Pues...no se si se considera relacionado con imagen, pero el único programa que he instalado después de saber que sí funcionaba y antes de descubrir que no funcionaba...ha sido el gimp(que por cierto tuve que desinstalar porque no me funcionaba bien :evil: )
Cita de: destroyer

Has probado con otro cable usb o incluso el mismo  desconectarlo de la multifuncion y volver a conectarlo..

Sí, pero no se soluciona :cry:
Gracias :wink:

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2005, 10:21:35 pm »
Buenas...

Tienes algún otro dispositivo USB conectado en el equipo, y si es así, ¿te ha dado también problemas?.

Asegurate de que no hay ningún problema en el controlador de USB, mira en el administrador de dispositivos si está correctamente instalado y que no hay ningún conflicto.

Por otra parte, intenta cuando instales la impresora o cualquier otro dispositivo USB nstalarlo primero y conectarlo después, pues así suelen dar muchos menos problemas, ya que windows tiende a instalarlo "mal" y luego no hace caso (es una explicación un poco particular, pero bueno) de los controladores posteriores.

No se me ocurre nada más que indicarte... comprueba eso que te he dicho y nos cuentas  :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2005, 10:43:44 pm »
Cita de: Pegma
Buenas...

Tienes algún otro dispositivo USB conectado en el equipo, y si es así, ¿te ha dado también problemas?.

Pues...joer, acabo de probar con la cámara digital de mi hermano, que siempre me ha reconocido nada más meterla...y nada! :shock:
La verdad que me resultó extraño que el otro día intenté descargar unas foto de una canon Ixus(que..joe, es una cámara muchísimo mas buena y conocida que la de mi hermano), y no me la reconocía, ni me avisaba de hardware nueno encontrado, ni me salía en mi PC como disco virtual. Pero...no sé, pensé que a lo mejor para esa cámara necesitaba los drivers y no los tenía
Cita de: Pegma

Asegurate de que no hay ningún problema en el controlador de USB, mira en el administrador de dispositivos si está correctamente instalado y que no hay ningún conflicto.

Ummm, soy una novataza para temas así  :oops:  :oops: . Antes tenía el win98 y tenía todo localizado, pero...hace dos meses escasos que ando con el XP...y toy buscando(en el panel de control) y no veo dónde es eso de administrador de dispositivos. Ya de paso..si pudieses decirme qué debería poner...¿¿o mejor os digo yo qué me pone??
Cita de: Pegma

Por otra parte, intenta cuando instales la impresora o cualquier otro dispositivo USB nstalarlo primero y conectarlo después, pues así suelen dar muchos menos problemas, ya que windows tiende a instalarlo "mal" y luego no hace caso (es una explicación un poco particular, pero bueno) de los controladores posteriores.
 

Sí, eso si lo hago(siguiendo las instrucciones de instalación me ponía que hiciese eso...y yo soy una mandá) :D

Muchas gracias!!Parece que ya está localizado lo que podría ser, a ver si con suerte no es difícil la solución
Saludos :wink:

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2005, 11:25:45 pm »
Cita de: Zahira

Cita de: Pegma

Asegurate de que no hay ningún problema en el controlador de USB, mira en el administrador de dispositivos si está correctamente instalado y que no hay ningún conflicto.

Ummm, soy una novataza para temas así  :oops:  :oops: . Antes tenía el win98 y tenía todo localizado, pero...hace dos meses escasos que ando con el XP...y toy buscando(en el panel de control) y no veo dónde es eso de administrador de dispositivos. Ya de paso..si pudieses decirme qué debería poner...¿¿o mejor os digo yo qué me pone??

Ya lo he encontrado!
Amo a ver, donde me pone controladores de BUS serie universal(USB), he ido uno por uno-por si sirve de algo tengo 5 llamados concentrador raíz USB, otro que pone controladora de host universal y unos numeritos, y otros 4 que pone Intel(R) numeritos USB universal host controler y mas numeritos-mirando en propiedades y en estado del dispositivo me pone que funcionan correctamente todos.
¿Hay algún sitio más donde se puedan mirar más sobre los puertos estos?Porque...yo ya creo que va a ser de eso, no?No me reconoce una cámara que siempre lo ha hecho.....pos es sospechoso :roll:  :roll:
Saludos :wink:

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #6 en: 17 de Marzo de 2005, 11:35:17 pm »
Buenas...

Vayamos paso a paso.

Boton derecho sobre MI PC --> Propiedades --> Pestaña "Hardware" --> Administrador de dispositivos.

Una vez ahí te aparecerá la tipica lista de todos los dispositivos instalados en el PC, te tienes que fijar que no haya ningún signo de exclamación o interrogación en amarillo. En este caso debería aprecer, si es ese el problema sobre el apartado "Controladores de bus serie universal (USB)".

A ver que me cuentas, si ves alguno más también me lo indicas, ok?  :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2005, 11:40:10 pm »
Pues...no, signos de exclamación por ningún lao :?

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2005, 11:46:22 pm »
Has desplegado el arbol de los controladores usb por si dentro habia alguno con la exclamación? Es que a veces es solo una parte la que esta tocada....
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Canon SmartBase MP360
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2005, 12:01:20 am »
Cita de: Pegma
Has desplegado el arbol de los controladores usb por si dentro habia alguno con la exclamación? Es que a veces es solo una parte la que esta tocada....

Sí, sí, si me lees algo más arriba....entre a todos los USB uno por uno a mirarlos...y no había exclamaciones y me ponía que funcionaban correctamente.
En dispositivos de sistema hay algo que pueda tener que ver con esto???Es que...aunque exclamaciones no hay...en uno de ellos(q toy ahí aburrida mirando uno por uno en las propiedades), el Intel(R)82801EB SMBus Controler- 24D3 (no pasa nada porque ponga todos los datos, no?) me dice que no hay controladores instalados para ese dispositivo.
Pues...eso, que yo ya no sé ande mirar
Saludos :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License