MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone...

consejo sobre camara de video digital

(1/5) > >>

neskarena:
Hola,

Soy nueva en el foro, saludos a todos. He navegado por las secciones y me ha gustado lo que he visto.

Ahora, otra vez, quisiera pedir consejo, pues resulta que me he decidido a comprar una cámara de vídeo digital pero no sé qué características me convienen.

Voy a usar el adobe premiere para editar, y pienso que el formato final que me interesa es amplio, desde soporte de CD (o sea, para ver en ordenador, o DVD), hasta para ver en tv, utilizando la cámara como magnetoscopio.
Mi ordenador tiene entrada de video digital, no de analógico (no importa si la cámara es digital, claro).

Igual me he liado y lo he mezclado todo al explicarlo? Bueno, a lo que iba, me interesa saber qué características mínimas ha de tener la cámara (no tengo ni idea de zoom-es, resoluciones, entradas o salidas) ni siquiera sé si es mejor el dV o el minidv, ni las diferencias, ahhh! también podríais recomendarme alguna cámara en concreto, o varias,.
Las pelas son otro tema que no me interesa que se desboque. Vamos que quiero una cosa normalilla, sin pasarme.

Si alguien ha entendido algo agradecida de antemano

RoXuX:
El que mejor podría ayudarte es Jim-Box, pero bueno, intentaré contestarte lo mejor que se.

Yo tengo una Pannasonic NV-DS29, la camara digital (mini DV) mas barata que encontré, da una resolución de 800 Kpixels y tiene un zoom optico de 10x, pero no tiene entrada de video, solo salida. La verdad que estoy muy contento con ella y para lo que la utilizo cumple perfectamente su función y si tuviera que ponerle una pega seria el carecer de entrada y que no tiene demasiados accesorios a la venta, no dispone de duplicador, sino de teleconversor 1,4x.

En el mercado hay muchas camaras y muchos precios, el decidirte por una u otra depende del uso que quieras darle, ya que no es lo mismo una camara para llevarte de vacaciones y grabar a los polinesios de Port Aventura, que una camara que quieras utilizar para llevar a la playa y grabar surf desde fuera.

Si es por capricho y para uso domestico no te aconsejo que gastes demasiado en ella, pues para eso, con una normalita vas a tener calidad mas que de sobra.

En cuanto al zoom no te dejes engañar por los zoom digitales, tu mira siempre el zoom optico, ya que con el digital se pierde calidad.

En cuanto a marcas, quiza me decantaría por una canon, ya que tienen gran variedad de accesorios (2x, 3x, grandes angulares, ojos de pez, etc) o por Sony, pero  bueno, lo principal es saber el uso que quieres darle y después de ahi mirar modelos.

Las camaras DV creo que son mas profesionales y por consiguiente mas caras y supongo que daran más calidad, pero tampoco me hagas mucho caso, porque en este campo el que realmente pilota es Jim-Box.

Espero haberte ayudado en algo y a ver si Jim-Box lo lee y te puede explicar mejor que yo los entresijos de las camaras, no obstante si me dices para que la vas a utilizar intentare ser un poco mas concreto

Dabo:
amiga neskarena, como dice roxux con sus sabios consejos, lo imporatante es el uso que le vayas a dar, de todas formas tenemos a nuestro "oscarizado" jim-box jeje, ganador de un segundo premio en el notodofilmfest del plus con su corto "fuel" asi que esperaremos que se deje ver y te diga, te linko a su web para que la veas, ya te contestara por aqui www.jim-box.com

:!:

belen:
:) gracias,neskarena,yo tambien ando buscando video camara,por eso me  quedo  con los consejos que te dieron a ti.                            pd:         enhorabuena por el foro :wink:

Dabo:
bienvenida belen, cada vez somos mas jeje, chicas al poder, empezais a ser mayoria :) , son consejos genericos pero creo que pueden servir a nivel general, nos vemos por aqui :!:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa