HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración
SATA + IDE ?
destroyer:
Hola:
Una duda chicos..
"mapeados como ide" , ¿que significa.. que en la secuencia de arranque se accede a ellos antes que a los ide si los hubiese, por haberlo impuesto asi desde la configuracion de la bios?..
Un saludo
gringo:
hola :D
en las placas con controladoras sata integradas en placa siempre he visto que bios tienes varias opciones, mas o menos potentes dependiendo del fabricante, pero tan solo se trata de definir la función de la controladora, donde tienes normalmente dos ( o mas) opciones:
1- que funcione como raid, con lo cuál necesitarás drivers y software para montar los arrays ya que funciona por software, no por hardware :(
2- que la bios interprete los puertos sata como un canal ide mas, que normalmente pasará a ser el tercer canal, aunque ésto tb. varía según las placas, pudiendo definir incluso que haga las funciones del primer canal ide si nos dá la gana. Aqui NO hacen falta drivers ( al menos en mi experiencia) ya que trabaja en modo nativo.
Una vez que tengas claro ésto ( puede que tengas que salvar cambios y reiniciar pára que se re-inicialice la controladora), te vas a la secuencia de arranque y estableces el órden: si quieres bootear el disco maestro del canal tres, pues lo pones ya que ahora te saldrá en la lista.
Una vez cedido el control al kernel del sistema, se la refanfinfla que el disco sea sata o pata, viene interpretado por la bios como un ide mas, asi que arreando ;)
saluetes
destroyer:
Hola:
Gracias por la explicacion gringo... A ver si consigo hacerme con una placa con sata y miro eso que indicas del punto 2.
un saludo
gringo:
--- Citar ---A ver si consigo hacerme con una placa con sata y miro eso que indicas del punto 2
--- Fin de la cita ---
ya digo que variará según fabricante, pero básicamente es eso en todas las placas que he visto salvo la TYAN K8W que ni miré como era ya que rula con raid desde el día que la pillé ;)
saluetes pá to2
Inesloca:
Me temo que con mi placa no tuve suerte, necesita por fuerza drivers, es una Asus Nforce4 SLI, y no tengo ni idea de lo que comenta gringo porque no tengo mucha experiencia con placas SATA, pero al menos la mia (creo) no tiene la opcion de mapeado. De hecho no tengo disketera y mi disco sata de 200gb esta cogiendo polvo literalmente porque no hay otra manera de meterle los drivers, asi que estoy haciendo colecta entre mis amigos a ver quien me puede prestar una :?
200 gigas ahi mirandome y no puedo hacer nada aaggghh.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa