Autor Tema: Manual de dreamweaver. Consejos para crear mi WEB  (Leído 19164 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8080
Manual de dreamweaver. Consejos para crear mi WEB
« en: 21 de Noviembre de 2003, 01:46:31 pm »
Hola a todos, ya se que esto es un tema demasiado extenso pero si pudierais darme algún consejo os lo agradeceria. Me podeis recomendar un programa que no sea demasiado complicado, algún libro, tutoriales, etc. Yo lo que pretendo no es crear una web al estilo de dabo, sino algo de andar por casa, para poder pegar algún trabajo, colocar algunos enlaces a otras webs de interes (ej. www.daboweb.com) y algún texto, nada complicado, aparte de que el peso no ha de superar los 10 MB.

Saludos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2003, 01:51:45 pm »
hola:
  En eso no te puedo ayudar mucho pero si miras este enlace quizá puedas empezar a trastear fácilmente y luego dar el salto,  :)  :)

http://blogia.com/

¿Qué es un blog?
Un blog, weblog o bitácora es una página web, casi siempre de un sólo autor, que contiene artículos ordenados por su fecha de publicación, y que se actualiza frecuentemente.

Un saludo

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2003, 02:57:41 pm »
Con el Macromedia MX se hacen las paginas facil, facil, facil...

Basicamente tienes 3 modos de ver lo que estas haciendo:

- Lenguaje programacion.
- Lo que ves en la pagina.
- Ambas cosas.

Imaginate, primero editas en tipico index. Abres un documento nuevo en html en el macromedia. Como estas empezando de momento deja si quieres las plantillas, celdas y demas. Boton derecho / propiedades. Alli puedes poner el color de fondo, alguna imagen de fondo, colores predetermindados de las letras, vinculos y demas. Vale una vez lo has decidido tratalo para empezar de una manera sencilla. Como si fuera un trabajo de word. Por ejemplo escribes el titulo, lo señalas y le das el tamaño que quieras, lo subrallas, ... lo que quieras vamos. Que lo quieres centrado, pos igual que en el word basicamente, lo señalas y le das a centrar.

Si puedo, (ando jodido con examenes) mañana por la tarde me curro un pequeño tutorial de como hacer algo sencillito con el Macromedia.

Pero basicamente ya te digo que para hacer algo sencillito, tratalo como si fuera un doc.

Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2003, 04:24:56 pm »
Primera parte.



Vamos a crear una pagina web sencilla con Macromedia Dreamweaver MX

Este escrito no tiene como finalidad convertiros en unos WebMarters de la otia, sé que hay maneras más fisnas y resfisnadas de hacer paginas, simplemente es para mostraros lo fácil que puede ser hacer una página con un programa como DreamWeaver.

Abrimos en Macromedia una vez instalado y nos encontramos con un documento html nuevo. En la parte izquierda superior nos encontramos con estos tres símbolos :



Si pinchamos sobre el primero veremos el documento en lenguaje html, si pinchamos sobre el tercero trabajaremos sobre la vista de la pagina y si pinchamos el segundo la pantalla se dividirá en las otras dos opciones. Trabajaremos con la tercera en principio. Lo primero que vamos a hacer es crear un pequeño index sencillo a modo de entrada hacia la pagina. Para eso, lo primero que vamos a hacer es definir las propiedades predeterminadas de la pagina. Nos situamos sobre ella / botón derecho / Propiedades.

Aquí definimos el titulo (aparecerá en la barra del navegador) el color de fondo, imagen de fondo (esta luego habrá que subirla y deberemos tener en cuenta su nueva dirección), y demás colores. Aplicamos y arreando.



En ese momento ya podremos ver que el fondo de la pagina ha cambiado. A partir de aquí trataremos la pagina básicamente como un documento (guardando las distancia claro). Como es una pantalla de entrada a mi web, daré la bienvenida y colocare una imagen que servirá de link para entrar en lo que será ya la pagina principal.

Nos vamos a insertar / imagen y seleccionamos la imagen que queremos.

*Nota: Aquí hemos de tener en cuenta que la imagen la tenemos en el disco duro y que deberemos subirla y deberemos cambiar su ubicación en el disco duro por el que tendrá en la web. Yo sé que la pagina que utilizo como ejemplo es http://galeon.com/halo teniendo en cuenta que creare una carpeta llamada captejem para ubicar esa imagen y que la imagen se llamara logoini me es fácil, aunque todavía no exista, saber que tendré que poner  http://galeon.com/halo/captejem/logoini.gif
Lo mismo pasa con el enlace a la principal, aunque todavía no existe, sé que la llamare principal.htm y por tanto en el vinculo pondré es http://galeon.com/halo/principal.htm.



Seleccionamos la imagen y en  Texto le damos a centrar. Seleccionando otra vez la imagen nos servirá de vinculo a la pagina principal poniendo debajo en sus propiedades la dirección en vinculo.



Debajo de la imagen ponemos por ejemplo Para entrar en la web haz clic sobre la imagen. Lo seleccionamos y le damos el tamaño, tipo de letra y color que queramos.



Y ahora le damos la bienvenida de la misma forma:



Podemos ver como va la cosa pinchando sobre:



Y seleccionando el navegador con el cual queremos ver como va el resultado. Si nos gusta esta primera parte ya esta hecha. La guardamos como index y ya la podemos subir.

Resultado de momento : http://galeon.com/halo/index.html


Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2003, 04:30:07 pm »
hola:
Muy bueno Halo....
         Pero vamos a ver, ¿no estas de examenes?,

Citar
Si puedo, (ando jodido con examenes) mañana por la tarde me curro un pequeño tutorial de como hacer algo sencillito con el Macromedia.


         a ver si luego vamos a tener que empezar las clases particulares aqui en el foro!!!, por cierto, no seria mala idea ...  :P  :P  :P  

Un saludo

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2003, 07:34:47 pm »
...si Halo...excelente...yo tambien opino lo mismo, me parece el mas facil de usar...pero la base para una pagina sea la que sea, es tener bien claro el diseño, no se te ocurra sentarte al pc y comenzar a hacerla...te jodes...lo mejor es ya tener claro que quieres hacer y luego plazmarlo en Macromedia...es muy sencillo...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2003, 07:41:50 pm »
Dest ya sabes la cabra siempre tira al monte y en vez de estar media horita descansando y tocandome los webs en el sofa pos he terminado haciendo esto... es lo malo de tener la mula encendida, el PC esta encendido y no cuesta nada entrar un momentin (momentin que se puede convertir facil en una hora). Si lo tuviera que encender otro gallo cantaria.
Por otra parte de momento lo hare en plan chapucero, hasta navidades que tendre mas tiempo y lo intentare hacer mas pOOOOfesional!! De toas maneras si alguien llevaba idea de hacer un tuto sobre creacion de webs que lo diga y me retiro.

jirho completamente de acuerdo, cuesta mucho mas saber que es lo que realmente quieres hacer que llevarlo a cabo.

Saluetes.  :roll:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #7 en: 21 de Noviembre de 2003, 11:13:52 pm »
ya nos conocemos halo, jeje, si es que no paras joio.. :lol:  :lol:


Un saludo

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2003, 01:01:37 am »
buenas

vamos que ya no tenemos excusas los rezagados,  :P  y para cuando la segunda parte amigo halo :wink:

saluets 8)
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Consejos para crear mi WEB
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2003, 04:07:35 am »
la verdad es no se que cojones he hecho yo para tener una gente tan cojonuda por aqui  :D

esto viene muy bien, lo voy a mover con vuestro permiso al de webmasters diseñoweb que esta paradito, estare encantado de ayudaros en lo que sea, yo uso Dreamwever, flash, fireworks y meto javascript y algo mas

todos mis truqillos los pongo a vuestra disposicion ok ???

bien, a ver si os posteo algo sobre estruturas web y metodos de trabajo ok??

halo, ese examen  :!:  :D  eres grande...

movido  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License