Autor Tema: saben mis datos  (Leído 7934 veces)

Desconectado zoom_bame

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
saben mis datos
« en: 06 de Abril de 2005, 06:11:28 pm »
Supongo que una pregunta tan pardilla como esta hará gracia a los expertos. El caso es que, aunque no soy muy amigo de chats, hace unos días entré en uno y alguien me sorprendió diciéndome mi IP y mi nombre de usuario en windows. El chat es de los de irc, sistema que desconozco totalmente. Me gustaría, al menos, poder estar a su altura o saber cómo lo ha sabido, ya que no quiso desvelarlo. ¿Alguien me ayuda?

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
saben mis datos
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2005, 07:28:05 pm »
Hola Zoom, por supuesto que no es gracioso que sepan tus datos extraños pero es el caso que en algunos chat asi como en algunas paginas e inclusive algunos los foros nos revelan el numero ip de los usuarios, tambien hay otras formas de conocer el ip de quien está en contacto con uno pero hay que conocer de comandos net, y poca gente los usa porque estos comandos muestran todas las conexiones que uno tiene en ese momento

El numero de ip es como el numero de telefono que identifica al usuario es decir que cada pc tiene un numero de ip que puede ser identificado con algunas herramientas de internet, lo que arroja el nombre del usuario y su ubicación y en algunos casos hasta el numero de telefono y dirección pero esto no es la generalidad ya que ahora la mayoria de usuarios se conecta a travez de lineas adsl que utilizan numeros ip virtuales y dinamicos esto es que usan ip del proveedor de internet y dinamicos porque quien ve el ip recibe una información del ip usado ese momento, en una siguiente conexión tendrá otro ip diferente

Como comprenderas estas cosas no se aprenden de un dia para otro, ni se encuentra la información muy al alcance de todos, sino que es tema de gente que se interesa por aprender y sacar provecho de todo lo que a informatica se refiere, tambien los hay quienes hacen mal uso de lo que saben pero esperemos no toparnos con ellos
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
saben mis datos
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2005, 11:16:24 pm »
Buenas Zoom, yo te digo que estés tranquilo, una persona que realmente quiere hacer algo en tu ordenador no va y te lo dice, simplemente lo hace, de todas formas lo que se podría llamar como verdadero "hacker" no encontraría interesante entrar en un pc de un usuario del IRC. Además que en este chat, existen muchisimas herramientas y exploits para darte datos de usuarios. El tipo que te dió esa información lo único que quería es hacerse el interesante.

Sin preocupaciones :D

Saludetes

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
saben mis datos
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2005, 02:39:17 am »
Muy de acuerdo Leandros, una cosa es averiguar quien es el usuario de una ip como buscar en un directorio telefonico, otra es hacer algo en esa pc
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: saben mis datos
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2005, 09:55:06 am »
Cita de: zoom_bame
Supongo que una pregunta tan pardilla como esta hará gracia a los expertos. El caso es que, aunque no soy muy amigo de chats, hace unos días entré en uno y alguien me sorprendió diciéndome mi IP y mi nombre de usuario en windows. El chat es de los de irc, sistema que desconozco totalmente. Me gustaría, al menos, poder estar a su altura o saber cómo lo ha sabido, ya que no quiso desvelarlo. ¿Alguien me ayuda?


Pues por si acaso te aficionas a los chats de IRC lo mejor que puedes hacer ( si no lo tienes ya ) es conseguir un buen firewall , esos chats son muy raros y  tienen demasiados usuarios aficionados a "juguetear" al pirata informático.

Tampoco es que corras un excesivo peligro , pero es mejor prevenir que lamentar :wink:

Desconectado zoom_bame

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: saben mis datos
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2005, 12:55:20 pm »
Cita de: Liamngls
Pues por si acaso te aficionas a los chats de IRC lo mejor que puedes hacer ( si no lo tienes ya ) es conseguir un buen firewall , esos chats son muy raros y  tienen demasiados usuarios aficionados a "juguetear" al pirata informático.


lo curioso es que tengo dos firewalls, y creía que eso me libraba de que al menos supieran cuál es mi nombre en windows y cosas semejantes que no son muy dolorosas. Se ve que hace falta más muro entre el mundo y yo.

gracias a todos

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
saben mis datos
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2005, 01:03:14 pm »
Citar
lo curioso es que tengo dos firewalls,


 :shock:  :shock:

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
saben mis datos
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2005, 01:48:23 pm »
Mientras los dos firewalls no se estorben controlando los puertos no dará problemas :P

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
saben mis datos
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2005, 02:19:03 am »
para que no se estorben tienen que estar los dos con reglas muy solidas de configuracion.

No te preocupes, hay scripts del tipo

"tu ip es..." navegas con...tu SO es...

Te aseguro que de ahi no pasa pero haces bien en preocuparte
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
saben mis datos
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2005, 11:58:05 am »
Eso es algo que siempre me he preguntado, ya que puede saber alguién con un poco de conocimiento desde que lugar y mi propia identificación aún así si yo no estoy dispuesto a ello.
Hasta que punto pueden ser controlados los datos de accesos a páginas y otros??

Saludos.  :wink:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License