Autor Tema: FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.  (Leído 8445 veces)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« en: 08 de Abril de 2005, 06:45:23 pm »
Hola de nuevo.

En http://www.quediario.com/blogs/4990/ se están recogiendo firmas para que no ejecuten al español Paco Larrañaga condenado a muerte en Filipinas.

En 1997 fue detenido y acusado de violar y asesinar a dos hermanas de 19 años. Paco Larrañaga fue condenado sin ningún tipo de prueba física o documental. Los crímenes se cometieron en Cebú, las listas de compañías aéreas demostraron que Paco no viajó a esa ciudad, los transportes terrestres, a causa de un tifón, fueron suspendidos. El registro de la Universidad con su firma el mismo día del crimen es otra de las pruebas que el Tribunal obvió por considerarla manipulada. Un ticket de un restaurante no se admitió, las fotografías hechas aquel día se consideraron montajes y, sobre todo, 35 testigos, profesores, guardias de seguridad, alumnos y demás personal de la Universidad de Manila, que juraron que, el día de los crímenes, Larrañaga estaba haciendo un examen a 570 kilómetros del suceso.

El testigo que inculpó a Paco Larrañaga, Davidson Rusia Valiente, es un ex convicto en EEUU que declaró haber participado en los hechos a cambio de la inmunidad.

Con las firmas recogidas se espera hacer presión para que se reabra el caso y sean aceptadas las pruebas que se omitieron anteriormente.

Un saludo.

P.D.- Os dejo el texto íntegro de la carta, animaos a ver si podemos conseguir algo.

    TEXTO DE LA CARTA
Estimado/a señor/a,

A favor de la justicia, respetuosamente le pido que INSTE a las autoridades pertinentes de Filipinas para que velen por la salvaguardia del derecho de Franciso (Paco) Larrañaga a un juicio justo, tal y como lo avala el Derecho Internacional.

Filipinas, como miembro de las Naciones Unidas, ha contribuido de forma expresa a la redacción del artículo 14 de Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1996.

Basándome en las observaciones legales que los Colegios de Abogados de Madrid, Barcelona y País Vasco, así como Fair Trials Abroad, exponen en sus documentos de Amicus Curiae, entiendo que el proceso seguido en el juicio de Paco no cumple con los acuerdos internacionales que Filipinas ayudó a establecer.

Los documentos Amicus Curiae describen como, desgraciadamente, Paco tuvo en Filipinas un juicio injusto y contaminado. En consecuencia, su ejecución sería el resultado de una decisión arbitraria de acabar con su vida. Algunos puntos descritos en los Amicus Curiae son:

1. La Corte no permitió a 35 testigos de la defensa testificar ni aportar evidencias destinadas a completar la coartada de Paco. Entre los 35 testigos “ignorados” había profesores de escuela, estudiantes, administradores del colegio, administradores del edificio y trabajadores de las líneas aéreas de Filipinas.

2. La defensa apenas pudo interrogar a los testigos de la acusación.

3. A Paco se le prohibió testificar en su propio juicio.

4. La acusación carecía de pruebas claras y convincentes sobre la posible implicación de Paco en el crimen. Es más, no existen pruebas físicas que vinculen a Paco con el crimen.

5. La actitud del fiscal, la influencia de poderosos grupos sociales y los medios de comunicación contaminados hicieron imposible un juicio imparcial para Paco.

6. Paco fue privado de su abogado durante el juicio, violando su derecho a una defensa adecuada, puesto que su abogado fue encarcelado por orden del juez en medio del juicio por haber puesto objeciones a tanta injusticia.

Entiendo que Paco, como ciudadano español, filipino y de la Unión Europea, es titular de los derechos que la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares (art. 36 21 U.S.T. 77, 596 U.N.T.S. 261) firmado el 24 de abril de 1963, que garantiza asistencia legal en toda causa criminal que tenga lugar en el extranjero. Asimismo, también solicito respetuosamente que España y la Unión Europea proporcionen a Paco la asistencia necesaria para poder defenderse en este proceso criminal que tiene lugar en Filipinas.
Le agradezco el tiempo y la atención prestada a este tema.

Atentamente,
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2005, 09:29:17 pm »
firmando :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2005, 09:55:34 pm »
Gracias jon.. vamos alla...

Desconectado peruana

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1316
  • !!Arriba Perú !!
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2005, 05:15:08 am »
Todo mi apoyo, me he permitido enviar esta dirección a mis contactos. No se puede permitir injusticias de esta índole.
El pisco es Peruano y el Pisco Sour también.
¡¡¡¡ ARRIBA PERU !!!!
http://www.pix8.net/pro/pic/14898vHJEa/428301.jpg

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2005, 05:09:24 pm »
increible, firmado  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado sissi

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 524
  • eternamente perdida
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2005, 05:56:23 pm »
Citar
Todo mi apoyo, me he permitido enviar esta dirección a mis contactos. No se puede permitir injusticias de esta índole.


IDEM :wink:
Muriendo en un rincon del cielo

Desconectado Shenka

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Curiosona
    • Mi blog
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2005, 06:25:59 pm »
Hecho  :wink:
Ain :(

:mrgreen:

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2005, 06:30:53 pm »
Gracias amigos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado edi

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2580
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2005, 08:12:59 pm »
Jon, amigo, eres grande pues siempre nos enteramos de estas cosas por ti, y eso dice mucho de ti  :wink:  (Tranqui, no hace falta que me mandes alguna cajita de vino  :lol:  :lol:  :lol: )

Vi, llegué y firmé

Un abrazo muy fuerte

Desconectado peperd68

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 230
FIRMAS PARA SALVAR UN ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE.
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2005, 01:30:40 pm »
Listo.

Lo había leído en el periódico, pero nunca me acordaba de hacerlo.

Gracias Jon.
Hace mucho mucho tiempo en un reino junto al mar,
habitó una señorita cuyo nombre era Anabel Lee

··· Canon A60 ···

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License