SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware

sobre zone alarm

(1/2) > >>

Deolina:
hola a todos es la primera vez que posteo, espero que no se a la ultima.

Estoy haciendo las practicas de informatrica en una empresa, y a un compañero y a mi nos han encargado saber la manera de mediante el zone alarm desde el servidor  bloquear el acceso a internet de ciertos programas de los pcs de la red (como el internet exporer).
hemos estado buscando por internet pero no encontramos nada que nos sirva.
muchas gracias.
si no pudiera hacerse con zone alarm y sabeis si se puede hacer con otro programa tb podeis decirmelo.
hasta pronto.

Tiburciano polainas:
Antes de nada.... Bienvenid@ al foro, tambien espero que no sea la última vez que nos leemos por aqui, seguro que te sientes agusto.

Con el Zone no sé como se hace, pero con cualquier firewall más configurable, por ejemplo sygate es sencillisimo, simplemente bloqueas la aplicación, supongo que con zone es igual, denegar todo el trafico saliente del programa en cuestión (IE en este caso).
La mayoria de los SO para servidores tambien te darán esa opción, incluso en los routers se puede hacer ........ lo jodio es saltarselo   :lol:  :lol:   :wink:

geeker:
No se si la forma que te voy a indicar sirve, pues soy novato, pero bueno.

Abres firewall>pestaña control de programas>pestaña programas y aqui buscas el programa que necesitas bloquear.

A la altura de donde pone Acceso  Servidor pulsa una vez con el raton y el boton izquierdo y te dara la opcion de Permitir o Bloquear o Pregunta.

Bloqueas y pruba si te sirve.

Suerte

fedelf:
Si te refieres instalar el firewall en un servidor y desde el bloquear todos los ordenadores de la red, entonces es algo mas complicadillo, deberas configurar toda la red para que se conecten a traves del servidor, si es que no esta ya asi, y luego crear reglas para bloquear el trafico dependiendo de lo que se quiera hacer, por ejemplo, para I.E. deberias bloquear todo el trafico saliente con destino al puerto 80, y asi el resto de aplicaciones que quieras bloquear estudiando que puertos y protocolos utiliza, tambien pueden crearse reglas para bloquear ordenadores concretos de la red, o acceso a dominios de internet en concreto.

Todo depende de lo que se quiera conseguir.

Deolina:
gracias a todos por contestar :
tiburciano: echare un vistado al sygate

geeker :  es exactamente lo que hemos hecho pero lo hermo probado en la empresa y no funciona bien ya que bloquea al server tb.

fedelf: juesto eso es lo que quiero hacer, la red sta configurada bien, pero nose como se hacen esas reglas, si pudieras explicarme mas...

ahora estamos probando con el winproxy pero esta en ingles y la interfaz no ayuda a que nos aclaremos, ademas los manuales que nos hemos bajado no se corresponden con el programa.

bueno gracias a todos a ver si podeis seguir ayudandome ^__^

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa