HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Que debo hacer para instalar linux?

(1/2) > >>

Perrunillo:
Hola a todos
Acabo de llegar a España, y me gustaria que me me informarais que debo hacer para instalar el Mandrake 9.1.
Tengo ahora 2 HD llenos, uno de 80 y otro de 40, este ultimo con el sist operativo.
Puedo poner otro solo para el Mandrake, o vaiar el de 40 y pasarlo al de 80 y usarlo para el mandrake
Soy bastante torpe al principio con las cosas nuevas, pero aprendo rapido, si es posible tener paciencia.
Un saludo
perrunillo

Leandros:
Muy buenas y bien venido al foro :P yo no estoy metido en el mundo del linux pero tengo entendido que solo te hace falta tener el disco particionado, una unidad logica con el SO que utilices y la otra parte vacía, desde el SO introduces el CD de linux y el solo te crea la partición y te instala el SO elegido...de todas formas aqui hay gente que te lo va a solucionar mejor que yo y te dirá si estoy equivocado en algo :P

Paulet:
buenas

aunque seguro luego algún experto me corrige, creo que lo más rápido y menos lioso sería partir el disco de 80 y dejar un espacio libre y sin particionar,  por ejemplo 30 gigas, con esto no tocas el anterior sistema y durante la instalación de mandrake le dices que quieres instalarlo en el espacio libre y sin particionar y arreando

y bienvenido al foro

saluets :lol:

w32.spybot:
bienvenido

pues basicamente es lo que te han respondido, debes hacer primero una particion y dejarla sin formato  (yo tengo el mandrake en 6 gb y me sobra, pero depende de si lo vas a instalar luego muchas cosas)
cuando ya la tengas hecha es instalasr y lo unico decirle a mandrake que la detecte y solo se instala en la que has creado.
por si acaso no estas muy seguro de lo que haces seria bueno que salvaris los datos de tu pc antes de hacer nada, mas que nada por si acaso
en esta post se explico un poco como crear una particion con partition magic
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,713.0.html

y esto es de las faq de linux http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,793.0.html

destroyer:
Bienvenido al foro perrunillo.

No dudes en preguntar todo aquello que tengas duda. Linux no es lo mio, pero ya veo que estas en buenas manos.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa