GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Como abrir los puertos capados en una red

(1/3) > >>

Leandros:
Muy buenas, ahora me toca el turno de preguntar, veamos a partir del 5 de diciembre voy a ir a recoger mi cachorro de la raza Toshiba, su nombre es Satellite M30-154 Intel Centrino 1,4 ghz MMmm estoy enamorado jejejeje
Bueno pues me lo quiero llevar a la escuela para aprovecharme de la conexión que tienen allí que es de 10mbps jeje imaginaros 5 horas conectado al emule :P. Ahora viene el problema, me han dicho que los puertos que utiliza el emule están capados en la escuela. Como se pueden abrir?,sabeis si se pueden cambiar los puertos de E/S del emule?
En la escuela utilizamos el windows NT.

Salu2 ;)

Dabo:
creo que es algo publico y notorio que debo ser el unico que sigue pululando por los ftp y que no toca el emule  :shock:

de todos modos voy a ver si veo algo pero supongo que igual se puede hacer algo, lo movemos al de emule ok ???

aunque no esta del todo mal aqui...

saludos  :D

Leandros:
OKeyy :P no estaba muy seguro de donde postearlo, bueno yo sigo buscando a ver si encuentro algo de info.

---------------------------------------------------------------------

He encontrado los puertos que usa el emule, a ver que se puede hacer con esto:
----------------------------------
Los puertos que utiliza el programa, si se adoptan los valores por defecto que vienen en Preferencias, y en función de la misión que tienen, son:

Conexiones desde otros clientes. Intercambio de fuentes entre clientes
Puerto Local: 4662 (*)
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: TCP
Dirección: Entrada

Conexiones hacia otros clientes. Intercambio de fuentes entre clientes
Puerto Local: cualquiera ( ** )
Puerto Remoto: 4662
Dirección: Salida

Posición en colas. Protocolo extendido emule. Ping de rellamada a archivos.
Puerto Local: 4672 (*)
Puerto Remoto: 4672
Protocolo: UDP
Dirección: Entrada/Salida

Conexión al servidor
Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: habitualmente 4661, pero puede ser otro si el administrador del servidor lo ha decidido así.

Preguntando fuentes a los servidores
Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: 4665. En general, este número es el puerto del apartado anterior del servidor +4.
Protocolo: UDP

Webserver
Puerto Local: 4771
Puerto Remoto: cualquiera
Dirección: Entrada

Puerto Local es el de tu PC y Puerto Remoto el del pc con quien estás conectado.

Los marcados con (*) son los que se ponen en Preferencias, Conexión, para TCP y UDP respectivamente.

Estos valores se pueden modificar en el menú de Preferencias, Conexión. Por ejemplo, se puede cambiar el puerto de 4662 a 4990 y el UDP de 4672 a 4994. También es posible deshabilitar el puerto UDP si se desea.

Esta información puede ser muy importante para configurar el firewall/ router que tengamos en nuestro PC, sobre todo en lo referente a los puertos locales que tienen que estar abiertos de manera obligatoria.

Con cualquier programa para testear el estado de tus puertos ( Essential NetTools, IP-Tools, ....) se puede ver que emule además usa muchos otros puertos locales con TCP y que estén abiertos ( ** ).

Respecto de los puertos remotos para "conexión al servidor", por ejemplo si el servidor es ed2k://|server|195.112.128.222|6667|/, el puerto de salida es el 6667.

Para ver si el puerto 4662 está abierto se puede usar el siguiente enlace: http://www.thedonkeynetwork.com:90/connection_test

Los modem suelen traer ya todos los puertos abiertos así como los routers monopuesto, pero los routers multipuesto no. En el caso de que tengas un router y no sepas muy bien como abrir los puertos sería muy conveniente que acudieras a alguna de las webs que explican como hacerlo, dependiendo de tu modelo y marca, como por ejemplo: hhtp://www.adslayuda.com/ o http://www.adsl4ever.com/

Midomar3D:
Una pregunta, si te vas a conectar en la escuela, será mediante una red local que tengan en el colegio montada y si es asi y puesto que tienen el windows nt ¿no tendra el administrador del sistema restringido el acceso a los puertos?

Saludos.

Leandros:
pues es que creo que hay 4 servidores, dos que los tienen capados y otros dos que no, el tecnico suele dar ips capadas, pero el se queda con las que no lo están, para aprovecharse jeje es un cabrón

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa