Autor Tema: Como abrir los puertos capados en una red  (Leído 11855 veces)

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Como abrir los puertos capados en una red
« en: 26 de Noviembre de 2003, 05:20:05 pm »
Muy buenas, ahora me toca el turno de preguntar, veamos a partir del 5 de diciembre voy a ir a recoger mi cachorro de la raza Toshiba, su nombre es Satellite M30-154 Intel Centrino 1,4 ghz MMmm estoy enamorado jejejeje
Bueno pues me lo quiero llevar a la escuela para aprovecharme de la conexión que tienen allí que es de 10mbps jeje imaginaros 5 horas conectado al emule :P. Ahora viene el problema, me han dicho que los puertos que utiliza el emule están capados en la escuela. Como se pueden abrir?,sabeis si se pueden cambiar los puertos de E/S del emule?
En la escuela utilizamos el windows NT.

Salu2 ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2003, 10:59:00 pm »
creo que es algo publico y notorio que debo ser el unico que sigue pululando por los ftp y que no toca el emule  :shock:

de todos modos voy a ver si veo algo pero supongo que igual se puede hacer algo, lo movemos al de emule ok ???

aunque no esta del todo mal aqui...

saludos  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:23:39 pm »
OKeyy :P no estaba muy seguro de donde postearlo, bueno yo sigo buscando a ver si encuentro algo de info.

---------------------------------------------------------------------

He encontrado los puertos que usa el emule, a ver que se puede hacer con esto:
----------------------------------
Los puertos que utiliza el programa, si se adoptan los valores por defecto que vienen en Preferencias, y en función de la misión que tienen, son:

Conexiones desde otros clientes. Intercambio de fuentes entre clientes
Puerto Local: 4662 (*)
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: TCP
Dirección: Entrada

Conexiones hacia otros clientes. Intercambio de fuentes entre clientes
Puerto Local: cualquiera ( ** )
Puerto Remoto: 4662
Protocolo: TCP
Dirección: Salida

Posición en colas. Protocolo extendido emule. Ping de rellamada a archivos.
Puerto Local: 4672 (*)
Puerto Remoto: 4672
Protocolo: UDP
Dirección: Entrada/Salida

Conexión al servidor
Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: habitualmente 4661, pero puede ser otro si el administrador del servidor lo ha decidido así.
Protocolo: TCP
Dirección: Salida

Preguntando fuentes a los servidores
Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: 4665. En general, este número es el puerto del apartado anterior del servidor +4.
Protocolo: UDP
Dirección: Salida

Webserver
Puerto Local: 4771
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: TCP
Dirección: Entrada

Puerto Local es el de tu PC y Puerto Remoto el del pc con quien estás conectado.

Los marcados con (*) son los que se ponen en Preferencias, Conexión, para TCP y UDP respectivamente.

Estos valores se pueden modificar en el menú de Preferencias, Conexión. Por ejemplo, se puede cambiar el puerto de 4662 a 4990 y el UDP de 4672 a 4994. También es posible deshabilitar el puerto UDP si se desea.

Esta información puede ser muy importante para configurar el firewall/ router que tengamos en nuestro PC, sobre todo en lo referente a los puertos locales que tienen que estar abiertos de manera obligatoria.

Con cualquier programa para testear el estado de tus puertos ( Essential NetTools, IP-Tools, ....) se puede ver que emule además usa muchos otros puertos locales con TCP y que estén abiertos ( ** ).

Respecto de los puertos remotos para "conexión al servidor", por ejemplo si el servidor es ed2k://|server|195.112.128.222|6667|/, el puerto de salida es el 6667.

Para ver si el puerto 4662 está abierto se puede usar el siguiente enlace: http://www.thedonkeynetwork.com:90/connection_test

Los modem suelen traer ya todos los puertos abiertos así como los routers monopuesto, pero los routers multipuesto no. En el caso de que tengas un router y no sepas muy bien como abrir los puertos sería muy conveniente que acudieras a alguna de las webs que explican como hacerlo, dependiendo de tu modelo y marca, como por ejemplo: hhtp://www.adslayuda.com/ o http://www.adsl4ever.com/

Desconectado Midomar3D

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 8081
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:43:57 pm »
Una pregunta, si te vas a conectar en la escuela, será mediante una red local que tengan en el colegio montada y si es asi y puesto que tienen el windows nt ¿no tendra el administrador del sistema restringido el acceso a los puertos?

Saludos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:51:05 pm »
pues es que creo que hay 4 servidores, dos que los tienen capados y otros dos que no, el tecnico suele dar ips capadas, pero el se queda con las que no lo están, para aprovecharse jeje es un cabrón

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:56:00 pm »
Citar
el tecnico suele dar ips capadas, pero el se queda con las que no lo están, para aprovecharse jeje es un cabrón


 :lol: creo que lo mas facil es que te hagas  colega de él.. y solucionado el problema  :wink:

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2003, 11:59:27 pm »
a ver, me gustaria coincidir contigo on-line y pegamos un escaneo a esa red, a ver lo que se ve  :D

noooooooooo, que luego me llaman delincuente  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2003, 02:20:36 am »
jejeje he pensado en enviarte un mail desde el pc de mi escuela para que tengas la ip, las clases las tengo desde las 18 hasta las 22, cuando quieras me escaneas a ver que sacas, como tenemos internet toda la tarde no hay problema, yo suelo entrar al foro varias veces. Ya te aviso ok?

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #8 en: 27 de Noviembre de 2003, 02:33:45 am »
ok  :D , entre las 21 y 22 pero solo para ver si hay alguna vuln ok??

na de problems  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
Como abrir los puertos capados en una red
« Respuesta #9 en: 27 de Noviembre de 2003, 05:16:24 pm »
nono yo tampoco quiero problemas :P solo encontrar un puerto por el que sacar a pasear a mi burrito :P. Bueno pues a eso de las 21 estaré en el foro

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License