Autor Tema: Acceso remoto desde otro PC  (Leído 5164 veces)

Desconectado claudiasa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Acceso remoto desde otro PC
« en: 09 de Abril de 2005, 11:30:05 am »
Hola, soy muy torpe, lo siento, pero necesito que un amigo me eche una mano en configurar algunas cosas en mi pc y hemos pensado en utilizar algun programa de asistencia remota.

Tenemos xp, pero nos da problemas la asistencia remota por problemas parece que de firewall, y es que yo no se hacer casi nada en mi pc.

Podeis recomendarme algun programa de estos, sencillo de usar, facil de comprender, facil de instalar y sobre todo seguro?.

gracias

 :shock:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Acceso remoto desde otro PC
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2005, 11:19:28 pm »
Un programa que dé acceso total al ordenador ?

Creo que el NetMeeting permite hacer esas cosas , el NetMeeting está en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas de Internet , viene a ser como el messenger ( permite hablar con otros usuarios ) , pero tiene la opción de compartir recursos o escritorio , algo así :? ( es que ahora estoy en el trabajo y no puedo verlo bien , esto es un trasto ).

En la ayuda del programa pone lo siguiente:

"El Escritorio remoto compartido le permite tener acceso a un equipo en una ubicación desde otro equipo que se encuentra en otra ubicación distinta. Puede compartir su equipo de trabajo y tener acceso a él desde su equipo doméstico. El Escritorio remoto compartido le permite trabajar en los archivos y en el escritorio del equipo desde otra ubicación.

También puede emplear el Escritorio remoto compartido para soporte técnico. Si tiene un problema en el equipo, una persona del soporte técnico puede tener acceso a su equipo y solucionar el problema mientras usted mira."

Si no también podeis probar algún programilla de gestión remota como el Overseer o alguno de los que salen en esta página.

¿ Y no has pensado en plantear en el foro las dudas que tengas ? Seguro que con paciencia y tranquilidad podrás aprender poco a poco , que en el fondo es la mejor opción :wink:

Desconectado claudiasa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Acceso remoto desde otro PC
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2005, 11:04:52 am »
gracias, he estado mirando el programa que me aconsejas, overseers, y el primer comentario que he leido es que este programa descarga un virus, en cualquier caso y siguiendo tu consejo de preguntar a ver si soy capaz pongo estas dudas aki:

Como se cual es mi IP?, parece imprescindible en todos estos programas que he visto.

Esta IP es siempre fija, o segun he leido puede cambiar?

Como puedo hacer para que si abro un puerto no se me cuele alguien que yo no quiero?

Como puedo abrir un puerto y al mismo tiempo no tener que quitar mi antivirus y/o firewall?



lo siento, se que me ponga pesada, pero es que a mi esto me da miedo.

Como puedes comprobar todos estos comentarios no han salido solo de mi, si no de mi amiga con la que me voy a conectar que es un poco mas espabilidad que yo, aunque tampoco tiene mucha idea.

gracias
 :oops:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Acceso remoto desde otro PC
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2005, 04:20:05 pm »
En el icono de conexión puedes ver la IP , si tienes telefónica haces doble clic en el iconito de los ordenadores y luego pinchas en Detalles , tu IP es la de abajo  , la del cliente :wink:

Si tienes ADLS con conexión dinámica o te conectas por modem normal la IP varía siempre que conectas , hay IP's fijas pero hay que contratarlas directamente , no creo que sea el caso.

Cita de: claudiasa
Como puedo hacer para que si abro un puerto no se me cuele alguien que yo no quiero?


En principio no se te tiene que colar nadie , y tampoco tienes la necesidad de abrir nada  , el programa que uses se encargará de solicitar la conexión al Firewall , cuando tú autorizas esa conexión el programa abre los puertos necesarios por y para el programa.......además supongo que tendrás también un antivirus , no debes tener mayor temor que la simple preocupación.

Cita de: claudiasa

Como puedo abrir un puerto y al mismo tiempo no tener que quitar mi antivirus y/o firewall? [/url]

Jeje , pos lo dicho antes , no tienes que quitarlo , simplemente autorizar las conexiones entrantes y salientes para el programa que decidais usar.

Yo lo intentaría primero con el NetMeeting , tiene la ventaja de tener la ayuda en castellano y os podríais aclarar bastante mejor.

Desconectado claudiasa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Acceso remoto desde otro PC
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2005, 10:55:40 pm »
he conseguido abrir el netmeeting y me parece buena opcion, gracias. De todas formas lo que no he podido es obtener la lista de, no se si se llama sala, chat de netmeeting para encontrarnos. Me aparecen unas cosas llamadas ils.pobladores, ils.ctv, y alguna mas, pero cuando pincho sobre ellas me da que no estan disponibles. Que sera?

gracias una vez mas.

claudia :roll:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Acceso remoto desde otro PC
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2005, 09:01:30 am »
Creo que la opción correcta está en Herramientas - Escritorio compartido , ahí sale un asistente para configurarlo , tendré que echarle un ojo yo también , que ando pegado con el tema :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License