HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Correo
mil:
Hola a todos! Me han pedido que ponga en mi ordenador el correo como servidor y no se por donde empezar. Igual es una chorrada pero no tengo ni idea. Si alguien lo supiese se lo agradeceria. GRACIAS!!!!
Aj:
Buenas.
Aqui te pongo un par de enlaces, para que vayas leyendo un poco. El primero es para sendmail y los otros dos para Postfix.
http://www.linuxparatodos.net/geeklog/staticpages/index.php?page=14-como-sendmail-corporativo
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1621
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2163
Cualquier duda y tal, pregunta sin miedo
mil:
Gracias por contestarme, y bueno, me servira de gran ayuda, pero soy muy novato en esto del linux y no se puede hacer de otra forma? Me explico, con Kmail no se puede hacer? Un saludo y Muchas gracias.
Aj:
Bueno, empecemos por lo básico.
Los links que te he puesto son para montar servidores, y el programa que te refieres es un cliente que se conecta a un servidor para enviar/recibir correo sobre los servidores.
Para el correo básico hay que montar 2 servidores el SMTP (sendmail, postfix...) para enviar y el POP3 (qpopper ...) para almacenar el correo entrante hasta que el usuario se lo descarga con su programa (ej Thunderbird o Kmail). Y es este último programa el que se encarga de conectarse con los servidores para gestionar el correo, pero que solo hacen eso, gestionar, y necesitan de servidores para enviar y recibir
Por tu primera pregunta, tu necesitas configurar el servidor. ¿es así?
mil:
Eso es, tienes toda la razon. Gracias de nuevo, y ya lo intentare. La verdad es que todavia no controlo mucho pero con vuestra ayuda espero avanzar. Un saludo!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa