Autor Tema: ¿ Programa que me diga qué hardware he de actualizar ?  (Leído 2562 veces)

Desconectado robotics

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
¿ Programa que me diga qué hardware he de actualizar ?
« en: 08 de Mayo de 2005, 11:20:37 am »
Hola. Tengo un Pentium 3 con 256 MBytes de RAM, y una tarjeta gráfica GeForce 5200, y tengo presupuesto para actualizar uno o 2 componentes. Y quisiera saber si existe algún programa o alguna web parecidos al 3D Mark, pero que en vez de analizar el rendimiento de mi PC con mis componentes actuales, tuviera una base de datos que me dijera cuántos puntos ganaría de rendimiento si actualizase un componente en vez de otro ( en valores aproximados y sobre marcas estándar ).

Por ejemplo, si ahora tuviera un 100%, y doblara la cantidad de memoria, qué porcentaje de rendimiento ganaría; y cuánto si en vez de memoria, cambiara la tarjeta gráfica de una GeForce 5200 a una GeForce 5600; o de un Pentium 3 a un Pentium 4.
Muchas, muchas gracias. Saludos.

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
¿ Programa que me diga qué hardware he de actualizar ?
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2005, 10:24:35 pm »
Buenas...

Pues la verdad es que con ese tema me pillas totalmente en....

Si el presupuesto te da para subir de procesador (que conlleva cambiar placa y memoria) adelante, pero si la cosa no da para más, sin duda la primera opción que debes marcarte es la memoria RAM, que es la que realmente da vida al ordenador....
Una tarjeta gráfica mayor con ese procesador y esa memoria no tiene sentido porque no le vas a sacar todo el rendimiento (ahora tampoco creo que lo estés haciendo  :?  )

Comentanos un poco más en detalle el presupuesto, o si tienes alguna idea sobre que mejoras habías pensado y te decimos algo mas  :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado robotics

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
¿ Programa que me diga qué hardware he de actualizar ?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2005, 09:59:56 am »
Básicamente lo quiero para jugar y navegar por Internet. Primero creo que compraré el doble de memoria, y me cambiaré la tarjeta gráfica a una GeForce 6600 AGP con 256 Mb de RAM. Y si los juegos no me funcionan fluidos a 800 x600, pues entonces me pensaría en cambiar el procesador ( y como consecuencia la placa y la memoria ).

Por cierto, sí que parece raro que las empresas no hagan ese programa que me diga qué es más prioritario actualizar. :?

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
¿ Programa que me diga qué hardware he de actualizar ?
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2005, 01:05:34 pm »
Buenas...

Lleva cuidado con esa compra, porque eso es mucha gráfica para un placa de Pentiun III, y en caso de que te funcione (no lo aseguraría) no vas a sacarle todo el partido porque esa placa no creo que lleve el AGP 8X, como mucho lo llevará 4X, con lo que vas a llevar completamente limitado el rendimiento. Tambíen asegurate de que la fuente de alimentación te va a poder responder cuando ese "bicho" diga de consumir...  :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado robotics

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
AIVÁ, SI ME HE ME HE EQUIVOCADOO
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2005, 01:43:16 pm »
AIVÁ, SI ME HE ME HE EQUIVOCADOO:  :oops:  quiero cambiar la GeForce 5200 del Pentium 3 por la Geforce 5600, de mi otro ordenador ( un Pentium 4 ), y comprarle al Pentium 4 una GeForce 6600 AGP. Sé que el Pentium 3 y la GeForce 5600 son compatibles porque ya lo probé una vez en el Pentium 3, que le pasé el 3D Mark 2003 primero con la 5200 y luego cambiándola por la 5600, y con la GeForce 5600 me dió una puntuación de más del doble que con la GeForce 5200, y los juegos de test iban fluidos a 800 x 600, mientras que con la 5200 iban a tirones.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
¿ Programa que me diga qué hardware he de actualizar ?
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2005, 03:28:39 pm »
Pues en ese caso que tienes ya la gráfica quiza la opcion mas barata  sería aumentar la memoria ram...

un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License