Autor Tema: El DVD solo me lee Cd,s  (Leído 4337 veces)

Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
El DVD solo me lee Cd,s
« en: 05 de Abril de 2005, 10:28:43 pm »
Buenaassss!!!, Tengo un problemilla con mi lector-grabador de DVD. Estuve trasteando, por un problema que tuve con el ordenador, con el cd lector-grabador y el dvd, cambiando las piececitas que llevan por la parte de detrás que las hacen master o esclavo.
Bueno, pues ahora, el dvd sólo me lee cd´s  :shock: , y claro, supongo que fué por lo que toqué.
Creo que antes tenía al cd como maestro y al dvd como esclavo, pero ya estoy hecho un lío.
¿Será un problema de lo que toqué? ¿Cómo lo debo configurar? ¿Debo tocar algo en la Bios?  :?
Gracias por vuestras respuestas!!!  :D
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2005, 10:34:32 pm »
Hola:

En cada canal (cable  gris ancho) primario o secundario,  si hay dos dispositivos conectados  debe haber uno como master y otro como slave...  Si hay uno solo lo norma es que esté como master..

Fijate que dispositivos hay conectados en el mismo cable que el dvd y comprueba que sea uno master y otro slave... si observas detras  donde se pincha el jumper tiene impresas unas iniciales..

-CS  cable select
-SL Slave
-MA  Master

Un saludo

Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
dvd
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2005, 11:23:08 pm »
Bueno, pues el tema de esclavo o maestro no resulta..... El dvd me sigue leyendo sólo los cds.
He probado de mil formas, incluso desconectando el cd-rw y dejando sólo el dvd, pero nada.
En propiedades del dvd me dice que todo funciona correctamente. ¿Quizás se haya averiado el aparato? Pero es raro que los cds los lea, no?
Qué puedo hacer???  :(
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2005, 11:02:04 pm »
Mensaje de virima:

Citar

Unidad E:
Descripción Unidad de CD-ROM
Medio cargado No
Tipo de medio CD-ROM
Nombre SONY CD-RW CRX175A1
Fabricante (Unidades de CD-ROM estándar)
Estado OK
Tasa de transferencia No disponible
Id. de SCSI de destino 1
Id. de dispositivo PNP IDE\CDROMSONY_CD-RW__CRX175A1____________________5YS2____\5&DC7DBB4&0&0.1.0
Controlador c:\windows\system32\drivers\cdrom.sys (5.1.2600.1106 (xpsp1.020828-1920), 46.38 KB (47,488 Bytes), 29/08/2002 01:27 a.m.)

Unidad D:
Descripción Unidad de CD-ROM
Medio cargado No
Tipo de medio CD-ROM
Nombre SONY DVD RW DRU-530A
Fabricante (Unidades de CD-ROM estándar)
Estado OK
Tasa de transferencia No disponible
Id. de SCSI de destino 0
Id. de dispositivo PNP IDE\CDROMSONY_DVD_RW_DRU-530A____________________2.1C____\5&36A8F516&0&0.0.0
Controlador c:\windows\system32\drivers\cdrom.sys (5.1.2600.1106 (xpsp1.020828-1920), 46.38 KB (47,488 Bytes), 29/08/2002 01:27 a.m.)


VEIS ALGO RARO PARA QUE EL DVD SOLO ME LEA CDS????
GRACIAS!!!


Lo añado a la cadena principal para que sepan que pasos has dado hasta ahora y no duplicar contenidos..

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2005, 07:33:19 pm »
Cita de: VIRIMA
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!

Desconectado PaB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2005, 02:20:41 am »
Virima arreglaste tu problema¿?¿?Tengo un amigo ke le pasa exactamente lo mismo.Su caso es:en un bus tenia conectado un lector-grabador de cd,entonces al conectar en ese mismo bus un lector de dvd (poniendo uno como maestro y el otro como esclavo) ,éste solo lee cd's y no lee los dvd's.
Si arreglaste tu problema t agradeceria ke me komentaras cómo.Gracias.Hasta luego. :)

Desconectado lobo15

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 471
HI?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2005, 03:53:15 am »
HoLA: GEnTE

Bueno fijate biem x k yo saque mi gravador de cd y lo puse en otro ordenar para gravar algunos disco y ahi esta como dice destroyer si ya lo iciste, entonces fijate en la bios ahi deves de configurar fijate si lo esta reconociendo o lo configuras por default bueno cominicanos como te va ...
------------------------------------------------------------------------------------------------
La sabiduria es como una flor para k floresca hay k cultivarla todos los dias (lobo15).
----------------------------

Desconectado PaB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2005, 03:48:29 pm »
Parece ke el pc no lo reconoce como reproductor dvd sinó como reproductor de cd; puesto ke en MiPc aparece:unidad de cd. Porké pasará esto?Tndre ke kambiar algo en la bios?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2005, 09:11:24 pm »
Sí que es viejo este hilo............lo que no entiendo es esto......

Controlador c:\windows\system32\drivers\cdrom.sys (5.1.2600.1106 (xpsp1.020828-1920), 46.38 KB (47,488 Bytes), 29/08/2002 01:27 a.m.)


Tiene el mismo controlador en las dos unidades , digo yo que el del DVD debería ser distinto.

PaB no me hagas mucho caso pero no sé si tendrás que tocar nada de la BIOS , pero lo que puedes comprobar allí es sí la BIOS reconoce el dispositivo correctamente.

Desconectado PaB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
El DVD solo me lee Cd,s
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2005, 10:35:26 pm »
Sí,reconocer lo reconoce,pero como lector de cd , no de dvd. Voy a probar a desinstalarlo y ke lo vuelva a reconocer a ver ke pasa   :roll:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License