Autor Tema: El pueblo  (Leído 4912 veces)

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
El pueblo
« en: 11 de Mayo de 2005, 12:13:30 pm »
Pues aquí os dejo otras fotillos más del puente pasado. Son diferentes vistas de Miranda del Castañar.
La primera...pues una foto bastante simple, pero en la que se vé todito el pueblo.
La segunda...fué al atardecer...y en directo había un tono precioso, pero...no lo veo reflejado en la foto :cry: . Además, me gustaría preguntaros si hay alguna forma de arreglar un poco esa zona de arriba que se ve taaaan clara(es que me he puesto a probar cosas con el photoshop...y lo que hacía era estropear más la foto).
Y la última, en una mañana soleada. Me gustaron mucho las nubes algodonadas :D
Espero comentarios :wink:






Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
El pueblo
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2005, 12:22:20 pm »
La primera la encuentro bien de color y luz, quizas lo único es que teniendo un cielo azul sin detalle me sobre parte de él y me falte algo más de suelo.
La segunda me ocurre igual que en la primera encuanto al encuadre, incluso en esta si que estaría más justificado sacar más suelo pues esas viñas merecen la pena y sin embargo el cielo sobreexpuesto aunque con detalle no le favorece, por otro lado y dado que se trata de una imagen con un alto contraste y que nuestra cámara por lo general no es capaz de captar, deberías haber expuesto mejor sobre el pueblo que aparece algo subexpuesto y en mi opinión es el motivo principal.
La tercera correcta en encuadre, exposición y color, lo único mejorable sería el punto de vista pues la masa de vegetación de la esquina inferior izquierda interfiere en la linea de visión hacia el pueblo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
El pueblo
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2005, 12:28:45 pm »
Cita de: Midomar3D
La primera la encuentro bien de color y luz, quizas lo único es que teniendo un cielo azul sin detalle me sobre parte de él y me falte algo más de suelo.

Ok, cielo se puede quitar, pero poner más suelo...lo que recortado yo, porque eran unas vallas metálicas muy feas
Cita de: Midomar3D

La segunda me ocurre igual que en la primera encuanto al encuadre, incluso en esta si que estaría más justificado sacar más suelo pues esas viñas merecen la pena y sin embargo el cielo sobreexpuesto aunque con detalle no le favorece,

Pues es que...más debajo no había más viñas. Hice la foto pegada a una verja y saqué lo más que pude por debajo. Además...pues quise sacar mucho cielo porque..ya os digo que en su momento se veía precioso, lástima que la cámara no vea lo mismo que yo
Cita de: Midomar3D

por otro lado y dado que se trata de una imagen con un alto contraste y que nuestra cámara por lo general no es capaz de captar, deberías haber expuesto mejor sobre el pueblo que aparece algo subexpuesto y en mi opinión es el motivo principal.

No entiendo eso, lo siento, es que..de lenguaje fotográfico...no sé mucho. ¿Qué es exponer sobre el pueblo?
Cita de: Midomar3d

La tercera correcta en encuadre, exposición y color, lo único mejorable sería el punto de vista pues la masa de vegetación de la esquina inferior izquierda interfiere en la linea de visión hacia el pueblo.

Sí, la verdad que a mí tampoco me terminó de convencer el arbusto ahí en tó el medio, pero era un caminito y...fue la mejor vista que encontré.
Como véis...tengo réplica a todo, no molesta, no?

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
El pueblo
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2005, 12:32:45 pm »
Aquí si se molesta se dice y punto. :wink:

Me quedo con la 2ª, pero.......... yo quitaría el cielo, le daría colorcillo y me cargaría la hilera de coches porque sí. Seguro que el cielo era la ho.tia, pero puedes ver que aquí no se aprecia, llaman más la atención las vides, acentúa su protagonismo y la foto es ....... chuuuuuuuuula. :wink:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
El pueblo
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2005, 12:40:29 pm »
Citar
Midomar3D escribió:

Citar
por otro lado y dado que se trata de una imagen con un alto contraste y que nuestra cámara por lo general no es capaz de captar, deberías haber expuesto mejor sobre el pueblo que aparece algo subexpuesto y en mi opinión es el motivo principal.


No entiendo eso, lo siento, es que..de lenguaje fotográfico...no sé mucho. ¿Qué es exponer sobre el pueblo?



Bueno ya casi todas las cámaras permiten una medición de la exposición puntual y aprovechandonos de ella lo que hacemos es medir la exposición sobre el pueblo, bloquearla y reencuadrar la escena.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
El pueblo
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2005, 12:45:29 pm »
Cita de: Midomar3D

Bueno ya casi todas las cámaras permiten una medición de la exposición puntual y aprovechandonos de ella lo que hacemos es medir la exposición sobre el pueblo, bloquearla y reencuadrar la escena.

Ahmmm, le pediré al dueño de la cámara que secuestro a ver si tiene por ahí las instrucciones de uso y me empollaré todo eso, a ver si aprendo a usarlo, que seguro que mejora mucho :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
El pueblo
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2005, 12:59:08 pm »
Hola:
Creo que poco más sabría añadir a lo  que ya te han comentado...  Me quedo  con la ultima imagen..

un saludo

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
El pueblo
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2005, 02:44:43 pm »
Pôco más puedo añadir. Bueno, sí, creo que tampoco hay que sacralizar la proporcion 640X480, así que hay que hacer un recorte para que quede más panorámica... pues se hace.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
El pueblo
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2005, 08:13:09 pm »
hola Zahira, veo que tienes mucho interés por aprender y has venido al mejor lugar  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
El pueblo
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2005, 10:38:31 pm »
En principio las fotos me gustan, pero los detalles que te han comentado (no voy a repetirme) me parecen muy acertados.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License