Autor Tema: Manchas en las fotos!  (Leído 4495 veces)

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
Manchas en las fotos!
« en: 12 de Mayo de 2005, 10:38:27 pm »
Me selen 2 manchas en las fotos.  He probado a limpiar el objetivo por la parte de fuera con un liquido limpiador y nada. asi a simple vista no se ve ninguna rasacadura. K hago? d donde puede venir? donde puedo o no liempiar para k se vaya?  os dejo una foto para k lo veais.
Aun esta en garantia si pudiera no irse se puede cambiar camara y objetivo.









Gracias
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Manchas en las fotos!
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2005, 11:55:09 pm »
Hola, y no te preocupes.

Debes de tener polvo en el sensor, es algo normal, y tienes que limpiarlo.

El como hacerlo, te lo indicaran los poseedores de reflex, por ahí leí (bueno, por ahí, por ahí...., exactamente aqui http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=3222&highlight=visibledust)que lo más seguro es utilizar unos bastoncillos (VisibleDust), se encargan por inet y ad+ hay una tienda aquí en España que los importa (fotocentro, es de gijon y envian a toda España).

A ver que te comentan los expertos en reflex  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Y tranquilo que es normal

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Manchas en las fotos!
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2005, 01:56:53 am »
Bueno este es uno de los problemas con los que tenemos que enfentarnos tarde o temprano los que poseemos cámaras reflex, en mi opinión ya que solo se trata de una pequeña mancha y puesto que tarde o temprano la garantia se acaba y lo tienes que afrontar tú mismo si no quieres depender del servicio tecnico ni del gasto que esto supone, es que intentes afrontar tú la limpieza para ir cogiendo practica por cualquiera de los multiples metodos que se encuentra en internet. Una cosa que si que debes estar seguro de que las motas estan en el sensor, la mejor forma de confirmarlo es cambiando de objetivo y si coinciden las mánchas no tendrá duda de que es el sensor el que esta sucio.



P.D. En el caso de que no te decidas pues da algo de grima, ya que esta en garantia habla con el comercio donde la compraste y que ellos la envien al servicio tecnico de canon.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Manchas en las fotos!
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2005, 06:00:14 pm »
EAAAAa ahi si se ve mejor la mancha,, AGUSSSS , pero veo que ya te han indicado,, ajpereza ,Midomar3D .

Y si tienes GARANTIA ,, empieza por ahi , no te arriesges por si las moscas.

mis gotas en la lente eran agua,, llovia, bilbao es asi ,, :lol:  :lol:
un saludo
MUXU BAT

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Manchas en las fotos!
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2005, 10:10:54 pm »
la garantia no cubre eso, te lo digo por experiencia, de todas maneras si quieres intentarlo :wink:

si la mandas a limpiar te cobrarar alrededor de 15.000pts , yo la mande y estube cerca de tres meses sin camara

cuando me la devolvieron , seguia teniendo manchas y la tube que mandar otra vez, la segunda vez no me cobraron

ahora me lo he limpiado yo, pero no me ha dado buenos resultados

tendre que volver a provar :D

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Manchas en las fotos!
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2005, 04:12:44 pm »
Cita de: chuchi
la garantia no cubre eso, te lo digo por experiencia, de todas maneras si quieres intentarlo :wink:

si la mandas a limpiar te cobrarar alrededor de 15.000pts , yo la mande y estube cerca de tres meses sin camara

cuando me la devolvieron , seguia teniendo manchas y la tube que mandar otra vez, la segunda vez no me cobraron

ahora me lo he limpiado yo, pero no me ha dado buenos resultados

tendre que volver a provar :D



Puedes probar, si es que ya no lo has hecho, con un trozo de plástico sin aristas y pequeño (como si fuera un bastoncito de limpieza pero todo de plástico), lo que tienes que hacer es frotarlo bien en tú ropa para que coja algo de estatica y pasarlo muy cerca del sensor pero sin tocar este y se le iran pegando las motas de polvo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
solucionado
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2005, 09:01:46 pm »
bueno chicos, no os preocupeis xq como aun tenia los 15 dias de devolucion, pues.. eso he hecho.  Solo k ahora me tengo k esperar a k lleguen xq no tenian en stock. Aun he salido ganando xq creo k las han bajado de precio y me puedo beneficiar de ello.  Aun asi tomo nota de los consejos xra cuando se me acaba los 15 dias de devolucion.

Gracias!
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Manchas en las fotos!
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2005, 08:39:27 am »
En caborian, la web hermana, salió hace un tiempo un comentario, el usuario limpiaba su sensor con unas gamuzas de marca blanca, de un conocido hipermercado que tiene un pajarillo como simbolo.

Aqui os dejo el enlace para que lo veais, http://www.caborian.com/foro/viewtopic.php?t=4919&start=0&postdays=0&postorder=asc

Algun valiente que lo pruebe??????

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Manchas en las fotos!
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2005, 09:57:57 pm »
Cita de: Midomar3D
Cita de: chuchi
la garantia no cubre eso, te lo digo por experiencia, de todas maneras si quieres intentarlo :wink:

si la mandas a limpiar te cobrarar alrededor de 15.000pts , yo la mande y estube cerca de tres meses sin camara

cuando me la devolvieron , seguia teniendo manchas y la tube que mandar otra vez, la segunda vez no me cobraron

ahora me lo he limpiado yo, pero no me ha dado buenos resultados

tendre que volver a provar :D



Puedes probar, si es que ya no lo has hecho, con un trozo de plástico sin aristas y pequeño (como si fuera un bastoncito de limpieza pero todo de plástico), lo que tienes que hacer es frotarlo bien en tú ropa para que coja algo de estatica y pasarlo muy cerca del sensor pero sin tocar este y se le iran pegando las motas de polvo.



gracias , pero provare otra vez<con los bantoncitos cuando me decida :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License