HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Partition Magic y windows
caminante:
Buenas jovenes....Ayer platicaba con un cnonocido sobre la posibilidad de instalar el partition magic, mas me surgieron algunas dudas sobre el funcionamiento del programa.
....Al instalarlo comunmente se va sobre c:\archivos de programas.....y etc...ahora en caso de un fallo grande y digamos se pierde la informacion contenida en c:\ que pasa con la particion realizada con ese programa?? suponiendo que el disco tenga una particion de MSdos y en D una particion al final del disco que es donde esta el virtual del sistema??
Puedo yo rescatar la informacion contenida en la particion realizada con ese programa?? (partition magic)
Ahora en algunas partes de un disco tengo sectores dañados que marque ya para no se rusados con el Norton System works, puedo poner una particion sobre dichos sectores a modo que el espacio que dejen libre lo use para los temporales de algunos programas???, en ese disco de 20 gigas no tenbgo nada solo pregunto si al poner particiones sobre sectores dañados con el partition magic no se corre un riesgo excesivo??
Por la orientacion gracias.
MClaud:
Hola Alzai, al instañlar pertition Magic en tu pc solo instalas el programa, esto no quiere decir que dicho programa vaya a controlar las particiones sino que te permite crearlas o modificarlas cuando asi lo requieras, una vez creadas tus particiones podrias desinstalar el programa y no pasaria nada, ya las particiones estan definidas y asi quedaran.
El partition Magic te permite tambien crear dos diskets de emergencia con los que facilmente puedes manejar tambien las particiones de esa pc o de cualquier otra.
Sobre la conslta de crear particiones sobre sectores malos, (suponiendo que sabes donde se encuantran y que esten todos los cluster malos en un determinado secctor y no diseminados en todo el disco, me parece una buena opcion si al hacerlo simplemente los vas a aislar para evitar su utilización es decir esa partición no la formatees asi no tendrá asignada una letra de disco
Partition Magic es una magnifica herramienta, pero hay que tener cuidado de no interrumpir la acción que este realizando pues puede perderse la particion.
caminante:
Muchas gracias Mclaudia!!!.
Dabo:
sobre todo al reinciar al dos, ahi hay maximo riesgo, el programa se guarda algunos archivos del boot
yo siempre lo he usado con los discos de rescate, es una versio para DOS y es mas seguro porque no reinicia y para mi hace las funcioenes que necesito, particiona, redimensiona, hace particiones activas, las fusiona etc, nunca lo uso en modo Windows
cuidado amigo :D
MClaud:
Descuida, siempre hay riesgos pero si no se interrumpe un proceso este culmina sin problemas
En cualquier eventualidad de perdida de una particion avisame y no manosees el disco con programas foraneos, una particion NTFS es facil de recuperar con comandos DOS de las nuevas versiones
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa