MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
¿Porque cambia el color? Tintas Solid y Process
centrinokk:
--- Cita de: caminante ---Comparativas otra forma de entender el porque cambia el color es esta imagen que os mustra las diferencias entre lo que podemos percibir y lo que podemos repoducir por los metodos tradicionales de impresión offset.
--- Fin de la cita ---
me imagino que este grafico cambiaria si se imprimiera un mismo trabajo en diferentes maquinas de offset, no? segun tengo entendido cada maquina tiene su pripio rango colirmétrico y para determinarlo en una prueba se deben obtener perfiles de salida de cada dispositivo.
corrígeme si me equivoco ke esto es un poko lioso
caminante:
Ahi la comparativa es RGB Vs hexacromía y cuatricromía, de ahi viene el ajuste a las diferentes máquinas y tipos de imprentas que es donde suele varias el color.
Incluso de marcas de tinta se pueden obtener algunas variaciones.
En papeles se complica más porque sino cuida uno puede en el mismo embarque te puede llegar unos millares de papel de un tono un poco más opaco que otros.
Hay papeles nacionales que tienen un color e importaciones que son más blancos y brillantes.
En cuestiones de maquinas y perfiles es todo un amplio mundo de posibilidades.
Lo que puede hacer la diferencia es el conocer la tinta y diferenciarlas en los impresos.
En muchos casos usan el mismo tipo de tinta para diferentes papeles.
Dabo:
impresionante hermano, igual me acabo de enterar y todo, lo veo muy aplicable a mis movidas fotograficas :wink:
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa