Autor Tema: Recuperar Diskete de 3 y medio  (Leído 9850 veces)

Desconectado OSASUNA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Recuperar Diskete de 3 y medio
« en: 09 de Diciembre de 2003, 02:47:46 am »
Buenas, acabo de registrarme inducido por Rapalero, y vengo pegando fuerte, ya que la preguntita se las trae.

Como podeis ver en el título la pregunta va sobre esas cosas que se usaban para guardar información cuando las grabadoras eran demasiado caras o incluso antes de que estas existieran para el gran público.

Vereis, resulta que tengo un diskete que me da el típico error de "Este disco no tiene formato, ¿Desea darle formato?" y quisiera preguntaros si sabeis de algún programa que pueda recuperar algo del contenido que había en dicho disco.

Muchas gracias.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2003, 05:48:10 am »
Recuperar el contenido de un disquete formateado

Las versiones anteriores a la 5.0 del DOS no tenían esta utilidad. Para que esta fantástica utilidad funcione, tienes que tener el disquete recientemente formateado, y que con el DOS no hayas trabajado ni hecho nada, es decir, hemos formateado un disquete por equivocación y no hemos dado ninguna instrucción más de (por ejemplo) copiar archivos, mover archivos... Sólo funciona si se cumple esta característica.
El FORMAT funciona de una manera muy curiosa; para que lo podáis entender os lo explicaré de la forma más sencilla posible. Cuando formateamos un disquete, el FORMAT mira si este tiene información; si es así, el FORMAT la guarda en un sitio seguro del disquete, por si luego hacemos servir la función UNFORMAT, que permite recuperar estos archivos. El único que hace el FORMAT es borrar la identificación de los archivos, de forma que se queden todavía residentes y no los podamos detectar, también borra el primer carácter de cada nombre de los archivos guardados y de esta manera, son invisibles y parece que el disquete esté formateado. Realmente se borran los archivos antiguos invisibles cuando copiamos alguna cosa encima y trabajamos con el disco.




Ejemplo: Recuperar la información de un disquete recientemente formateado

Escribe UNFORMAT A:
Pulsa Intro
UNFORMAT reconstruye el disquete, recuperando toda la información que este contenía.


El formateado incondicional

Este permite que el UNFORMAT no sea efectivo, y limpia el disquete al 100 %, dejándolo verdaderamente preparado y "limpio".

Ejemplo: Formatear un disquete al 100 %
Escribe FORMAT A: /U
Pulsa Intro

Desconectado OSASUNA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Pero esque no he formateado...
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2003, 12:37:48 am »
Impresionante lección choche, ya me decía Rapalero que la gente aquí sabe la leche.
Pero me temo que ese no es mi problema, ya que yo no he formateado el disco sino que el ordenador ha dejado de poderlo leer (y lo he probado en 3 ordenadores), no se si es porque le he acercado el móvil alguna vez o porque vivo encima de un campo magnético, pero no es la primera vez que me pasa.

Quizás la solución siga siendo hacer un unformat, pero quisiera aclarar el porqué no lo puede leer no vaya a ser que meta la patita haciendo el unformat. Por favor confirmádmelo.

Muchas gracias!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2003, 12:46:03 am »
hola:
Bienvenido al foro.
     El unformat te serviria para intentar recuperar un borrado tras format, el problema que tienes tu lo he tenido alguna vez en disquettes grabados en xp al tratar de leerlos en sistemas win98 o Me. A ver si va a ser eso.
Si no es así quizá debas usar alguna aplicacion de mantenimiento de disco o recuperacion de datos del tipo easy recovery o similar.
Un saludo

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2003, 01:09:46 am »
¿Probaste hacerle una limpieza a la disketera???
muchas veces este error se genera cuando la disketera no puede leer el root del disket y simplemente es porque la disketera al igual que una grabadora de cinta se ensucia con el oxido de hierro que recubre la superficie del disket
Hay unos dikets de limpia muy baratos y efectivos
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado OSASUNA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2003, 01:49:28 am »
Gracias por vuestras respuestas.

MClaudia, lo he probado en 3 ordenadores y en los 3 me ha pasado lo mismo así que creo que no es lo del óxido. Me estoy bajando ahora el Easy recovery y mañana probaré a ver si consigo hacer algo con él.

A ver si conseguimos leer el Root...  :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2003, 01:53:15 am »
Suerte y ya nos contaras a ver como va.

Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2003, 02:23:49 am »
aupa Ósasuna y Rapalero jeje

esta todo muy bien expuesto y solo entro para saludar

afina ese rapala amigo  :D

nos vemos por aqui


vaya tres makinas que habeis posteado aqui  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado OSASUNA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2003, 01:28:37 am »
Buenas!

Bueno, ya instalé el easy recovery y según parece el Disquete tenía un sector defectuoso, pero el easy recovery tiene una opción de recuperación y mas o menos fué capaz de recuperar toda la información.

Así que misión cumplida y gracias a todos, sois la leche!  :o

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Recuperar Diskete de 3 y medio
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2003, 01:38:33 am »
pues me alegro entonces..  :wink:
Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License