Autor Tema: problemas con Canon digital  (Leído 2323 veces)

Desconectado Ferran

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
problemas con Canon digital
« en: 09 de Junio de 2005, 11:50:46 am »
Tengo la canon 10D y el flash 580 Ex y no encuentro la manera de que en TTL se ponga la maquina a 60 o 125 de velocidad y a 5,6 cuando paso de exterior a interior.
Esta maquina en modo automatico cuando enciendo el flash se pone a velocidad del ambiente y al diafragma mas abierto.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
problemas con Canon digital
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2005, 02:08:25 pm »
En primer lugar darte la bienvenida, en cuanto a tu pregunta en fín aunque mi cámara es la 300D y mi flash el 550EX, intentaré ayudarte.

En primer lugar decir que son pocos los datos que aportas en cuanto a la forma de disparo (programado, prioridad Tv, Av o manual), yo solo te puedo decir que suelo disparar en modo manual y elijo tanto la velocidad de disparo (suelo utilizar entre 1/125 o 1/200 seg) y la apertura del diafragma segun el efecto deseado (enfoque selectivo o mayor profundidad de campo), el valor iso a 100, pues bien, con estos datos tan solo tengo que hacer un primer disparo de ajuste de potencia (en la mayoria de los casos no tengo la necesidad de ajustar la compensación del flash), ya que el sistema TTL lo que hace es ajustar la potencia del flash (duración del "fogonazo") dependiendo de la lectura de la exposición realizada por la cámara, asi pues con un mismo valor F , a una velocidad más lenta el tiempo de fogonazo será inferior que a una velocidad más rapida.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License