Autor Tema: Cual es el mejor momento...  (Leído 2685 veces)

Desconectado DieGrille

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Cual es el mejor momento...
« en: 11 de Junio de 2005, 03:18:09 pm »
Un saludo, explico mi caso: Estoy interesado en adquirir un ordenador a piezas, ya que sale mas barato y puedes escoger a tu gusto las piezas, pero siempre aparece la pregunta de si este es el momento para comprarse un ordenador, tengo entendido que van a sacar el Pentium 5 dentro de muy poco, de hecho ya hay placas base preparadas para el nuevo tipo de memoria ram DDR2 y mas preparadas cara al pentium 5, alguien sabe q caracteristicas dará el pentium 5?

Yo quiero el ordenador para trabajar sobretodo con internet, y algunos juegos i programas que requieran mas o menos bastante velocidad, si para eso ya m vendria bien un PIV me podriais aconsejar que placa base y cual microprocesador es mejor? y tambien que targeta grafica me aconsejariais?

Desconectado Pegma

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 570
    • http://inforpractica.com... en cuanto pueda
Cual es el mejor momento...
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2005, 04:02:25 pm »
Buenas...

La verdad es que la respuesta a tu pregunta es la dificil. En informática siempre vas a tener algo más moderno que está a punto de salir y que te hace pensar si esperar o comprar en el momento, asi que no le des mas vueltas, si necesitas renovar tu equipo hazlo, no lo dudes, ahora bien, hazlo con cabeza, incorporando en la medida de lo posible y razonable (económicamente) las últimas tecnologías.

En cuanto al tema Pentium, la última tecnolgía disponible a dia de hoy son los Pentium 4 64 bits (Serie 6xx), que es posible montarlo en todas las placas que incorporen los chipsets 9XX (915, 925, etc) de Intel, y que además esas mismas placas son las qeu pueden montar memoria ram tipo DDR2 y los nuevos buses de expansión PCI Express (PCX).

Eso es lo más moderno, lo habitual actualmente es montar un Pentium 4 socket 775 con placas duales en muchos casos (admiten memoria DDR y DDR2) y con bus PCX (aunque sigue siendo mayoritario el uso de gráficas AGP en lugar de las PCX 16X).

Respecto de los Pentium 5, puedes estar tranquilo, de momento no son más qeu un mito, el próximo lanzamiento de Intel (del que aun no se sae fecha) serán los Pentium D, procesador de doble nucleo, que es la arquitectura que han decidio adoptar los fabricantes de procesadores para aumentar los rendimiento de los procesadores en vista de que no es posible seguir subiendo la frecuencia de reloj de los procesadores indefinidamente (genera demasiado calor).

En resumen... según tu presupuesto y las necesidades que tengas, si te decides por un Intel (no hemos nombrado los AMD) podemos elegir un Pentium 4 socket 755 (que no ten engañen con tecnología anticuada tipo 478) hasta un Pentium 4 64 bits, memoria DDR o DDR2 (esta última un poco cara aún) y graficos AGP o PCI-Express.

Un punto que también es interesante tener en cuenta es el tema de los 64 bits, ya que estos procesadores permiten la ejecución de sistemas operativos (que ya empiezan a aparecer) que funcionan a 64 en vez de a los 32 actuales. No es una ventaja real a dia de hoy, pero de cara al futuro...

Bueno, me parece que con esta parrafada lo único que he conseguido ha sido liarte, pero al menos he intentado explicarte como está la cosa, jeje. Si ha sido peor el remedio que la enfermedad dimelo y te digo algo más concreto.  :wink:
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Desconectado DieGrille

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Cual es el mejor momento...
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2005, 11:18:16 pm »
Muchas gracias por la ayuda, me sirve muchisimo de ayuda el tipo de procesador que es mejor escoger, ya que es el que marca verdaderamente el ordenador que compras, junto con la placa base, lo otro se puede actualizar más palante, pero el procesador y la placa ya cuesta mas.

Lo que un último apunte, me podrias aconsejar una targeta grafica que admita juegos bastante potentes (ya pensando no solo en los actuales, sino que durante un tiempo vaya admitiendo tranquilamente juegos y programas que posteriormente requieran mas potencia)?

Muchas gracias por la ayuda.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Cual es el mejor momento...
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2005, 12:48:18 am »
Intel ya lanzó el mencionado Pentium D el 8 de Junio, asi es que a olvidarse del Pentium 5, creo que debi colgar la nota tambien aqui en daboweb cuando lo puse enTeknicos

Un saludo

Editado para corregir enlace obsoleto
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Cual es el mejor momento...
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2005, 11:19:49 am »
Cita de: DieGrille
Lo que un último apunte, me podrias aconsejar una targeta grafica que admita juegos bastante potentes (ya pensando no solo en los actuales, sino que durante un tiempo vaya admitiendo tranquilamente juegos y programas que posteriormente requieran mas potencia)?

Muchas gracias por la ayuda.


Hola:
Bienvenido al foro.  A dia de hoy sobre agp entiendo que cualquier tarjeta de marca contrastada con 256Mb, te sería más que suficiente...  sobre  pci-X aun no he tenido contacto  :?  

Un saludo

Desconectado DieGrille

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 28
Cual es el mejor momento...
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2005, 12:58:20 pm »
El otro dia fui a preguntar a una tienda de informática, y habia una oferta de un ordenador mas o menos estándard y que podias canviarle algunas piezas a tu gusto, las características eran un
pIV 3.0GhZ bus 800 intel prescott
HDD 120GB ata 7200 rpm
512 mb ddr 400 bus kingston
placa asus p4s800
Geforce 6600 256 (130 €)
Sonido integrado 5ch
lan 10/1000
s/spdif out interface
grab. dvd doble c. Pineer

Esas son las características (la targeta grafica es l q m recomendó la persona que me atendió, pero claro 130 € es como para pensarselo n una targeta grafica, y mas sin saber si es la mejor, o si por esa cantidad abria otra mejor, y lo que mas miedo me da a la hora de comprar es el procesador y la placa base, sobretodo la placa base, porque nose bien bien si seria una placa adequada cara al futuro, (memodia ddr2 y mas...)
A vosotros que os pareceria este pc?
Cabe indicar que el precio ronda los 770 € con una caja bastante decorada (neones y forma original) teclado y raton optico.

Gracias por la ayuda

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License