HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Como puedo configurar una red local en linux?
Aj:
Vayamos por partes...
Que no se vean visualmente no quiere decir que no esten en red, es como si le hablas a un sordo de espaldas a este. sin embargo puedes comprobar con un simple ping, si responde el ping, estan en red.
Otra cosa es que quieras acceder via protocolo Netbios al windows desde linux, o al linux desde windows.
Tienes que tener instalado el paquete SAMBA o SMB.
En el primer caso podrias utilizar un programa tipo LinNeighborhood (en forma grafica), o bien desde la linea de comandos, utilizar el programa smbmount, y para saber que carpetas tiene compartidas ejecutar esto:
--- Código: ---smbclient -L 192.168.0.1
smbmount //192.168.0.1/loquesea /mnt/compartido
(o smbmount //192.168.0.1/loquesea /mnt/compartido -o user=administrador,passwd=passwordadmin) si esta protegida por usuario y password.
--- Fin del código ---
Solo decir que hay que cambiar el loquesea por el nombre de carpeta compartida y el usuario y password que se tenga configurado.
En el segundo caso, hay que configurar un servidor y te recomiendo una lectura de algun tuto, por ejemplo aqui:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1366
sharkblack:
Gracias de todas las maneras, creo que no podreis ayudarme. :(
Está demostrado que el Linux es más dificil y complicado que el Windows.
El ping lo hago y no responde, pero el cable está conectado, con lo que tiene algo que ver con la configuración. No trato de acceder, ni carpetas compartidas, ni nada, solo simplemente que estén conectado entre sí, y nada más, luego vendría lo demas, que eso será pasito a pasito.
Ya no sé ni como preguntar por que estoy bloqueado y desanimado, pues pongo los ip, los enlaces, ni nada.
Por lo menos he intentado compartir con Linux, pero veo que está a años luz de alcanzar a Windows, por que la que se me está hechando encima, por solo simplemente que Windows haría tan facil, reconocmiento de conexción en red, y chapó, ya tiene la conexión, luego claro hay que configurarlo para carpetas compartidas, etc.etc.etc., pero el linux, nada de nada, ni aún poniendo uno los ips, nada.
Insisto gracias por todo. :(
Mr_X:
¿Está iniciado el servicio de red? En la Consola escribe (como root):
--- Código: ---service network status
--- Fin del código ---
Aj:
--- Cita de: sharkblack ---Por lo menos he intentado compartir con Linux, pero veo que está a años luz de alcanzar a Windows, por que la que se me está hechando encima, por solo simplemente que Windows haría tan facil, reconocmiento de conexción en red, y chapó, ya tiene la conexión, luego claro hay que configurarlo para carpetas compartidas, etc.etc.etc., pero el linux, nada de nada, ni aún poniendo uno los ips, nada.
Insisto gracias por todo. :(
--- Fin de la cita ---
Bueno, esa es tu opinion, y aunque respetada, pero no compartida, te diré, que tú prefieres la chapuza a lo normal, prefieres a que te mal configuré la tarjeta de red, a que te abra un servicio que no debe estar abierto, y te recuerdo que la compartición de archivos por Netbios no es standard, pero aún así linux lo soporta, por supuesto, hay que hacer cosas, es lógico, ya que al menos linux viene como debe, con todos los servicios innecesarios cerrados, para evitar sustos.....
Mr_X:
Ok. Pero mejor deja la del rango 192.168.X.X
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa