HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Como puedo configurar una red local en linux?
Aj:
--- Cita de: sharkblack ---ajpereza, te voy a dejar claro que no es que me guste la "CHAPUZA A LO NORMAL", como tú dices, sino que como veo no comprendes mi situación, con lo que, creo que no te vá a servir de nada que yo comente al respecto. Con lo que gracias por todo, uno más que me haces ver las cosas clara, para desanimarme a apoyar a Linux. Aunque quien sabe, si sigo buscando ayuda de otras gentes que quieran hacerme ver la diferencia y ventaja de linux, en fin, ojalá. Pero lo que si te digo una cosa, es que si en un momento tengo la posibilidad de ayudar a alguien, aunque se lo tenga que explicar por letra una a una, no diré burradas. Chao. Gracias.
--- Fin de la cita ---
Bueno, a mi una de las cosas que más me gustan es intentar ayudar a la gente, pero claro, si ayudo, también me gusta que la gente este receptiva, y que por lo menos haga un poco de caso a las recomendaciones, y no las ponga en duda y las desdeñe.
Por ejemplo, el ejemplo de las direcciones IP, se ha dicho, que los rangos ofrecidos (192.168.x.x y 10.x.x.x) son los que se utilizan para redes internas, y pones la que te de la gana (aún diciendote que el día que te conectes a internet, podrias llegar a tener problemas de conexión a maquinas que tuviesen esa IP.
Otra recomendación que te daría es que revisases también si tu distro de linux tiene por defecto firewall activado.
sharkblack:
ajpereza, disculpa si te he ofendido.
sharkblack:
Bueno, vamos a ver, os voy a poner lo que hasta ahora he hecho, que no me ha dado resultado, agradecería si me dijesen en qué me he equivocado, o que me ha faltado, todo lo que pongo a continuación, lo he sacado de un manual que encontré, pero no me está dando resultado.
Antes de nada, comentaros que según en el centro de control de Mandrake, sí detecta mi tarjet de red, de hecho me dice el fabricante y todo, con lo que creo que por la tarjeta no es.
En principio pongo esto:
ifconfig eth0 192.187.xxx.xxx netmask 255.255.255.0
ahí bien, porque compruebo luego que me ha asginado la ip que le indico correctamente.
route add -net 192.187.xxx.xxx netmask 255.255.255.0 eth0
éste último me sale error, pero sin embargo pongo lo siguiente, y me lo acepta, pero claro lo que hago ahora es un puente de conexión:
route add default gw 192.187.xxx.xxx metric 1
éste si sale bien, y dá conexión, pués veo que el icono de red, está activado como conectado.
Mi pregunta es:
¿como puedo comprobar que está en red?, ya que haciendo ping, pues el ordenador que tengo en red tiene el service pack2, con lo que cuando hago ping, no sale resultado.
Sin embargo en linux, tengo desconectado el firewall, pero cuando hago ping desde el ordenador WXP, no me dá señal.
(En todas las maneras, tengo habilitada la netbio en propiedades de red del ordenador WXP).
En que estoy fallando, o que me falta por hacer.
Ahora si estoy un poco más animado, pues decidme, creo que he avanzado un poquito más. ¿no?. Gracias y un saludo.
Mr_X:
¿Por qué esa dirección? ¿para qué agregas una puerta de enlace si no la tienes?
--- Citar ---route add default gw 192.187.xxx.xxx metric 1
--- Fin de la cita ---
¿las dos máquinas están en el mismo rango de direcciones IP? La de Linux sería 192.187.xxx.xxx y la de Windows 192.187.xxx.yyy
¿te puedes hacer ping a ti mismo?
--- Código: ---ping 192.187.xxx.xxx
--- Fin del código ---
¿Y a la dirección de retorno?
--- Código: ---ping 127.0.0.1
--- Fin del código ---
sharkblack:
¿Por qué esa dirección?, que es lo que está mal? o te entiendo, en cuanto al rango, claro, lo he puesto 192.187.xxx.1, y el de windows 192.187.xxx.2.¿No es así?
Si me puedo hacer ping a mi mismo. y también a la dirección retorno.
De hecho, windows detecta que ha conectado en red, pero yo lo que quiero saber es hacerlo por la terminal, saber si hay conexión mediante la terminal. En cuanto a la puerta de enlace, si no lo ejecuto, no se activa la red. Cuando hago la operación route add default gw 192.187.xxx.xxx metric 1, es cuando linux activa la red.
Pero lo que no entiendo es que quitando todos los firewall, no puedo hacer ping al linux, ahí es donde no sé si está en red, solo lo sé cuandoi veo al WXP que ha conectado red.
Pero como yá me han recomendado, estoy intentando hacerme un hueco en linux.
Gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa