SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
Suplantación de cuentas de correo.(SOLUCIONADO)
gapaz:
Ayer recibí un virus, por suerte no lo abrí y además estaba en el Mac.
El caso es que la cuenta que lo mandaba estaba en mi agenda, es decir, un conocido y que dicho sea de paso "no está fuera de toda duda..."
Esta persona me dice que ella no mandó ese correo, sin embargo el nombre de la cuenta no dejaba lugar a dudas, era la misma EXACTAMENTE.
Pregunto yo, ¿es posible esa suplantación de cuentas? es decir, que alguien envíe desde otro ordenador un correo con la cuenta de otra persona, o me están mintiendo?
Saludos.
fedelf:
Hay muchos servidores de correo que aun permiten el envio de correo sin autentificar el usuario, no hace falta entrar al ordenador de tu amigo para utilizar su cuenta.
gapaz:
La cuenta es de Hotmail. ¿Permite ese fallo de seguridad?
fedelf:
No es solo si hotmail lo permite o no, ademas, ahora no lo se, porque el acceso desde outlook es de pago.
Yo puedo montarme un servidor de correo en mi ordenador, y crearme las cuentas que me de la gana, de los dominios que me de la gana, y suplantar a quien quiera. Eso dicho muy basicamente.
Si pudieras poner las cabeceras mime ya seria mas facil saber si es un correo suplantado o te lo ha enviado el remitente real(que tambien lo ha podido enviar al infectarse el mismo con el virus, no lo olvidemos)
gapaz:
Muy interesante la información. Muchas gracias. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa