HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración
Sin acceso a disco duro?
kyoku:
Buenas,
El otro día compre un PC por partes y una vez montado en casa al ir a intentar instalar el sistema operativo me quedo trabado porque no parece poder acceder al disco.
He probado con un cd booteable de utilidades que tengo y veo que aunque arranca perfectamente y se carga en memoria en cuanto intenta acceder al disco con alguna de las aplicaciones (PQmagic, DriveImage) me devuelve un error.
He comprobado tenerlo conectado como primario los cables IDE están correctamente y cuando entro en BiOS (no recuerdo ahora el modelo pero es una Phoenix), ahí lo tengo puesto en Auto y cuando entro en dispositivos veo que efectivamente me reconoce tanto el HD como el DVD y RWCD con lo cual pienso que eso está bien.
He puesto otro disco duro que tengo en un ordenador funcionando y el problema es el mismo por alguna razón no accede. Con lo cual descarto que sea un problema del disco.
Hay una cosa que me mosquea y no se si por ahí pueden andar los tiros, al comienzo del booteo entra una opción que presionando Tab puede acceder a su menú y es algo así como para poder configurar discos en RAID. La placa en cuestión es una ASUS A7V-600-X yo no se si será alguna historia relacionada como un jumper o alguna parida que seguro que es una tontería pero hay que comerse la cabeza.
Alguien podría orientarme que demonios es lo que puedo andar haciendo mal? o si necesita algún dato o info que me la pida que no tengo ningún problema en proporcionarlo..., gracias.
klondike:
Lo único que pasa es que no has instalado los drivers para el acceso en RAID, con tu plca deberían habertelos dado con un disket, lo unico que debes hacer es pulsar el boton que te diga la instalación, meter el disket y seleccionar el tipo de RAID que lleva tu placa
kyoku:
pero yo no necesito poner nada en RAID, hay alguna forma de omitir este paso y que ni siquiera se presente o es obligado instalarlos para seguir adelante?
Con la placa sólo venía un CD que claro ni siquiera he probado ya que no imaginaba utilizarlo hasta haber instalado el SO...
kyoku:
imagino que se podrá tocar en la bios no? pero la verdad que no me suena haber visto esa opción ya le pegaré un vistazo esta tarde a ver si sólo es un problema de miopía....
MClaud:
Revisa este enlace Aqui creo que te será de utilidad
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa