SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
S.O.S. Tengo un troyano!!!
Mylenium69:
Tengo instalada la versión gratuita del Antivirus Avast, y me acaba de detectar un troyano (Win32:Codbot-J) que afecta al archivo: C\:Windows\System32\DHCPCLIENT.EXE.
He intentado moverlo al baúl pero no me deja, me dice que está siendo utilizado actualmente (tal vez por internet, que es lo único que tengo abierto). Tampoco puedo eliminarlo.
:roll:
Danae:
Mira aquí http://www.daboweb.com/phpBB2/viewtopic.php?t=13936
y sigue las instrucciones.
Saludos
Mylenium69:
Gracias por el enlace, Danae!! :wink:
He seguido las instrucciones para eliminar el troyano, he ejecutado los parches que se indicaban y al ejecutar el antivirus a prueba de fallos he podido eliminar perfectamente el virus, ya que después lo he vuelto a ejecutar, y no me ha encontrado nada.
Pero el tema de editar el registro no he podido hacerlo, tampoco el borrado manual de los archivos creados por el gusano, ya que no encuentro ni el archivo C:\Windows\SCARDCLNT.EXE, ni tampoco el archivo que se había visto afectado como me indicaba el Antivirus Avast v.4.6 Home (C:\Windows\System32\DHCPCLIENT.EXE).
¿Puedo estar segura de que se ha eliminado completamente y que no voy a tener problemas más adelante? :roll:
He leído que este virus se propaga por recursos compartidos, ¿qué quiere decir?
Danae:
Tienes marcado lo de "ver todos los archivos"? porque quizás sea eso.
Los archivos compartidos son esas carpetas que en los programas P2P, dejamos a disposición de los demás :wink:
De todos modos, en la pág de Destroyer, tienes direcciones de escaneadores online de troyanos, y en la sección de tutos, tienes el del
A-squared, yo te aconsejo te bajes el programa (si te registras te envian una licencia que no caduca en su versión personal) y lo pases de nuevo, en modo a prueba de fallos.
Y si no vuelve a aparecer :P ¡¡ puerta al bicho !!
Saludos
Mylenium69:
Pues al final hice lo que me indicabas Danae, me descargué el A-squared, lo pasé a prueba de fallos y no encontró nada, también volví a pasar a prueba de fallos, el antivirus Avast Home v.4.6, el Ad-aware y el Spy Search & Destroy... pero no encontró nada...
Lo malo me llegó a los pocos días, porque el A-squared me detectó un posible Dialer y un Backdoor. Me impedía conectarme a internet correctamente, y no os he podido pedir ayuda... Al final lo he tenido que llevar hoy a reparar, y seguramente me van a formatear el disco duro (y ya van dos veces... la primera por culpa del Windows 98 y ahora por este maldito virus!!). Os escribo desde un ciber-café...
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa