Autor Tema: Banyalbufar... mi pueblo!  (Leído 2593 veces)

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Banyalbufar... mi pueblo!
« en: 04 de Julio de 2005, 12:54:41 pm »
Aunque ahora viva en la ciudad, este es mi querido (y odiado) pueblo. Seré sincero, para mi es el pueblo más hermoso de Mallorca (jejejeje), tenemos mar, con dos playas hermosas de pequeños cantos rodados (algun día os lo mostraré) y muchas muchas calitas. Y luego tambien tenemos bosque y montaña. El pueblo se formó en el periodo en que los árabes vivían por estos lares (bueno, quizas antes, pero ellos le dieron esta forma), y llamaron al pueblo Bany-Al-Bahar, que significaba algo así como 'junto al mar'. Ellos fueron quienes montaron todos esos bancales (aqui los llamamos 'marges'), y no como he oido a algun espabilao que ha venido de fuera con la familia y cuenta que si esto lo hicieron los presos de la guerra civil, que si lo hicieron los 'cristianos' al conquistar la isla, y demás barbaridades... Cada uno de esos 'marges' tiene un suministro de agua por unas canales, que no se coño lo pudieron hacer hace cientos de años (los ingenieros de antes si que sabian), y durante años este pueblo fue conocido por sus Tomatigues de ramallet, que son tomates de textura suave que se utilizan para fregar el pan y hacer el típico Pa amb oli, que se colgaban, cosidos a una cuerda, y duran todo el año. Riquíiiiiiisimos!!!! Todos (perdon, casi todos) los marges estaban llenos de 'tomatigueres', y ver las fotos del pasado es una autentica gozada, ver parte de ese bosque que anteriormente también fue lugar de cultivo. Y también era conocido por su Malvasia, un vino blanco seco que se exportaba para diversos reinados de la antigua edad media, considerado una bebida de reyes. Toda esa cultura fue desapareciendo y ahora el poco cultivo que queda es el del autoconsumo, y una pequeña (en vias de recuperacion) cantidad de viñedos para volver a crear esa Malvasía de Banyalbufar.

Sobre las fotos, se que los colores no son demasiado... acertados (demasiada luz en ese momento), pero los encuadres si que me parecen bien. Así que... lo repetiré y lo mejoraré con vuestra ayuda!






Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2005, 12:55:52 pm »




Ah, por cierto, si quereis que me limite a subir las fotos sin tanto comentario, lo decis, pero simplemente me gusta tambien acercaros un poco a lo que veis!

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2005, 12:58:26 pm »
Estupenda lección de historia :wink:

Me quedo con la primera por el encuadre y el color.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2005, 01:03:43 pm »
Cita de: Indeciso
Ah, por cierto, si quereis que me limite a subir las fotos sin tanto comentario, lo decis, pero simplemente me gusta tambien acercaros un poco a lo que veis!


Por mi no hay problema. Los comentarios están muy bien para entrar en situación y poder ver un poco más allá de lo que las fotos muestran :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2005, 01:15:35 pm »
¡Que pueblo tan bonito!. Me gusta más la primera y los comentarios sobre su historia.

Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2005, 01:29:26 pm »
Nos encantan tus comentarios :)  :)  :)
Y el pueblo es realmente encantador
Saludos

Desconectado Sreaver

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 75
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2005, 11:32:33 pm »
Las fotos enseguida te las pide el alcalde del pueblo para los folletos turisticos. :D
Los comentarios estan muy bien, el que no quiera leer, que no lea.
Fujifilm e500

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2005, 11:52:29 pm »
ayy "els tomaquets de penjar"   si no fuera por ellos.....no suqueriem.......todo el año colgados y sin decir ni muuuuu...........preciosos bancales los de tu pueblo (feixes   en cat) se nota la explotacion agricola, una riqueza bien diferente de la Turistica.......a mi me encanta que te extiendas en tus comentarios...............fins aviat...... :wink:  :wink:  :wink:

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2005, 02:11:07 am »
Como reportaje grafico le veo sentido aunque para tratarse como tal veo mucho plano general casi idéntico, me gustaría algun plano corto o primer plano de lugares dentro del mismo pueblo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
Banyalbufar... mi pueblo!
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2005, 02:19:37 am »
Fotografias con historia,, y historias de unas fotografias,, buen reportaje,, coincido con Mido,, Amplianos mas la historia de tu pueblo con otros encuandres,,,

un saludo
Muxu bat

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License