FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Nuevo bicho. ¿Qué puedo hacer?.
Rasec:
No es enfocar, pero puede darse un poco de vida a la foto con el PS, se recorta, un poco de saturacion, un poco de contraste y un poco de enfoque y se arregla un poquitin la foto.
Con tu permiso (si quieres la borro) pongo un ejemplo.
Midomar3D:
He de reconocer que en ocasiones nos volvemos demasiado exigentes, yo el primero. ¿Por qué digo esto? pues porque hace unos días estuve revisando copias antiguas de papel y me surgio la curiosidad y estuve mirando las de algunos amigos y familiares y me dí cuenta en que las imagenes que a todos nos parecian correctas, seguramente en el foro se catalogarían la mayoria en estar faltas de foco. Con esto quiero decir que quizás estemos tratandose de un nuevo medio en exigir más de lo que se necesite, si quereis podeis hacer la prueba, coger una imagene en la que creais esta falta de foco (que no este desenfocada) y copiandola dejais la original tal y como esta y la copia le aplicáis la máscara de enfoque hasta que creais esta correcta en el monitor, las dos imagenes las llevais al laboratorio para que las pasen a papel y comprobareis como la que esta con la máscara de enfoque canta más que un tenor.
En fin, con todo esto rollo tan solo quería decir que las tres imagenes las veo correctas de foco y la última si que podría necesitar una máscara de enfoque suave pero que tambien esta dentro de lo aceptablemente correcto para impresión.
El tema de la luz del flash en macro salvo que dispongas de un flash exclusivo para este tipo de imagenes te provocara muchos quebraderos de cabeza y más si lo utilizas con motivos encerrados en tarros de cristal.
Doctorg:
--- Cita de: Rasec ---No es enfocar, pero puede darse un poco de vida a la foto con el PS, se recorta, un poco de saturacion, un poco de contraste y un poco de enfoque y se arregla un poquitin la foto.
Con tu permiso (si quieres la borro) pongo un ejemplo.
--- Fin de la cita ---
Rasec, te ha quedado bastante chula. Teneis todos mi persiso para hacer con mis fotos lo que os plazca. Hasta que les ponga marco, yo creo que valen muy poco, son fotos de principiante.
Otro problema es que aún no tengo instalado el Photoshop. Todo se andará.
Saludos.
Indeciso:
Yo de macros... poco! Cuando tenga alguno, podré indicarte que puedes hacer para mejorar!!! Pero como no puedo hacer con mi camara solo podré decirte lo que me gustan o no las fotos... y a estas, a parte de algo de foto, tambien veo un fondo que no me atrae demasiado. Si el cristal fuera más uniforme quizas. Pero quizas sea el encuadre, porque me gusta bastante más como te la dejói Rasec.
Ah... imprescindible Photoshop... es otro mundo!!!
Doctorg:
--- Cita de: Indeciso --- Ah... imprescindible Photoshop... es otro mundo!!!
--- Fin de la cita ---
Es el laboratorio propio. Todo un mundo para retocar y enfatizar.
Lo de los tarros de cristal es otro mundo, con bicho y sin bicho.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa