Autor Tema: ¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)  (Leído 2691 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« en: 12 de Julio de 2005, 12:27:25 pm »
He puesto a actuar a esta cucaracha amaestrada en distintos escenarios y su color cambia dependiendo del fondo. Con fondo verde, el sujeto se acerca al rojo. ¿Porqué ocurre esto?.
El fondo absorbente de un color parecido al sujeto, acerca más los colores resultantes a lo que ve el ojo. (4ª foto)

Las fotos ha sido tomadas con una cámara HP Photosmart R507. Posición Supermacro (6 a 18 cms.) F/3.5 con flash 1/80. No han sido retocadas, sólo reducidas de 500-600K a 50-60K.















¿Con cuál te quedas?.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 01:52:58 pm »
Pos no sabria kon kual kedarme porke odio las cucarachas jejejeje

la verdad k lo del flash estropea un poko las fotos kon esos reflejos. Quizas me kedaria kon la ultima, pero aun asi me parece k el fondo es un color muy apagado.

Yo procuraria hacer mas macros de flores a la luz del dia.. si tanto te gustan las distancias cortas  :wink:  :wink: creo k konseguirias mejores resultados

saludos
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 02:02:47 pm »
Para mi sin duda la primera :)
saludos

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2005, 02:06:45 pm »
aghhhhh que assscooo
yo no se no se no se
lo que se es que las vi muuuy rapido ... y es algo que puede conmigo
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Aquariu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 549
¿Color?. Depende del fondo.
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2005, 02:16:12 pm »
Bueno yo no voy a dar una opinion tecnica, pues no tengo esa capacidad,, ya vendran los que te digan en que se puede mejorar.
yo te doy mi opion con respecto a mis pruebas personales,,
Un dia estube ajustando el balance de blancos de mi camara,,eso es esencial,, como 1º parte decirte que el color ejemploa para ellos es un GRIS ,,ni claro , ni oscuro,,medio,. Cuando hice las pruebas de fondo,, me decante por hacerme con 3 cartulinas,,1 Blanca, 1 Negra, y por ultimo una GRIS. Luego hice tomas de una copa de con cerveza,, sobre ellas,,con luz diaria, luz fluorescente, incasdescente,, y flash. sobre los distintos papeles,, y si fui ajustando los balances d blancos de mi camara, como los fondos para que segun que motivos iria a fotografiar.

bueno que me enrollo como siempre,, es decir, depende mucho de fondo, de la luz ambiental , del uso del flash, o no ,, de todo en general,, tu mismo iras viendo cual es lo necesario,, por cierto yo me hice en plan muy rudimentario una tienda de campaña,, jajajjjaja de cartulina y telas blancas,, para bodegones,, y no veas como lo pase haciendo pruebas,,,

Bueno no se si te aclare algo,, pero es solo mi experiencia personal,,
Eso si me lei casi todos los tutto de midormar, chuchi, dabo, que ahi por aqui,,y alguno mas de otros lados,, lo demas es mi propia experiencia,, poca,,la verdad.




un saludo
Muxu bat

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2005, 04:11:28 pm »
Bueno no es que el motivo sea de los más atractivos para ver, pero dejando este aspecto, la última toma es la que más natural veo aunque el encuadre este algo justo por abajo y la sombra sea algo dura. Las otras tres la luz del flash falsea algo los tonos y el equilibrio de blancos no lo has ajustado correctamente.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2005, 08:25:44 pm »
Cita de: Midomar3D
Bueno no es que el motivo sea de los más atractivos para ver, pero dejando este aspecto, la última toma es la que más natural veo aunque el encuadre este algo justo por abajo y la sombra sea algo dura. Las otras tres la luz del flash falsea algo los tonos y el equilibrio de blancos no lo has ajustado correctamente.


Voy a poner como fondo papel no satinado que absorve la luz intensa del flash y estudiaré el equilibrio de blancos que no le he hecho ni caso.

Txonsita  y Mar, lo siento por vosotras que no os gustan los bichos. Quizás un saltamontes no sea algo tan repugante o insectos con más color. Buscaré otros. Pondré en el título la palabra Bicho por si no quereis velo, pero os podeis perder una juerga como la de las mariquitas.

Acuariu, tu opinión para mí es técnica. Me viene muy bien.

Soledad, te gustan los azulez intensos. Pondré algun bichito más con fondo azul.

Gracias por vuestros comentarios.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2005, 07:47:08 pm »
para mi las dos mejores son la segunda y la tercera

que hace tu cucaracha a parte de posar? le enseñaste a saltar o a hacer equilibrios??xDD

un saludo, amigo.

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2005, 10:21:22 pm »
Cita de: ikun
para mi las dos mejores son la segunda y la tercera

que hace tu cucaracha a parte de posar? le enseñaste a saltar o a hacer equilibrios??xDD

un saludo, amigo.


No vas muy descaminada. Cuando resuelva el problema que tengo con el enfoque o con el flash, van a salir presiosas. Mira lo que saben hacer.







Y este ya maneja el teclado a la perfección.







Creo que el problema del enfoque está en el flash, que hace que se pierdan los detalles.

Saludos
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
¿Color?. Depende del fondo. (+ 4 fotos nuevas)
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2005, 12:39:54 pm »
te hago una pregunta personal...
tu cojes esos bichos con las manos ??? o los vas manipulando con palitos
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License