FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso

Semicontraluz de un faro(estudio en B/N)

<< < (3/3)

pauny:
Hola cesar :wink:

No entiendo q quieres decir con semicontraluz :shock:  :shock:  :shock: , me faltan conocimientos para poder opinar, pero no entiendo el matiz de la foto :roll:

Un salu2,

pauny 8)

César Ruiz:

--- Cita de: pauny ---Hola cesar :wink:

No entiendo q quieres decir con semicontraluz :shock:  :shock:  :shock: , me faltan conocimientos para poder opinar, pero no entiendo el matiz de la foto :roll:

Un salu2,

pauny 8)
--- Fin de la cita ---

Hola Pauny  :)

Pues eso del semicontraluz es una forma de decir que no es un contraluz, pero me costo  hacer la  foto. El sol lo tengo justo a la izquierda y si enfocaba al faro quemaba el cielo y viceversa. Tuve que utilizar lo que se llama medición de luz puntual para equilibrar un poco la luz. Y como estoy ahora jugando con el B/N quise ver el efecto sobre una foto luminosa  el aplicarle tonos grises y oscuros. A mí me gusto el resultado, creo que tiene un cierto 'aire' dramático...

Bueno, ya sé que eres una de las veteranas de este foro y que tendras montones de fotos para compartir con nosotros, ¡Ánimo!

Saludos  :)

Midomar3D:
Una de dos, o el sistema puntual de la cámara no realizo bien la lectura o el punto donde tomaste la medición no llegaba al 60% del punto más blanco. En mi opinión si tomas la exposición del lateral izquierdo del faro la escena quedaria más oscura y contrastada e incluso compensando cerca de -1 punto ev (aunque lo correcto sería lo contrario pues la fotometría de la cámara suele tender a subexponer cuando la escena es muy luminosa, en la mayoría de las ocasiones corrige ese defecto y si sobreexpones terminas por quemar la escena), tambien serviría para saturar algo los colores. Coincido en que la balla de alambre no favorece la composición.

soledad:
Buena en B y N
saludos :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa