SEGURIDAD INFORMATICA, Firewall, parches, vacunas, antivirus, anti troyanos, spyware etc > Seguridad Informatica - Firewall - Virus - Troyanos - Spyware - Ad Aware - Malware
Evitar que las paginas web nos roben informacion porque
Manolo77:
Muy buenas:
Me a pasado algo que todos debemos de saber, pero que no hay mal que por bien no venga.
Resulta que un amigo me quería enseñar una manera que las paginas Web suelen tener, para capturar información del usuario, cuando el usuario acepta mandar un correo etc., bueno les cuento, el tío me saco La Mac, el IP interno del ruters, las IP todas el nombre de la maquina, + mis favoritos y quien sabe que mas, con eso me quiso demostrar que el estar bajando tanto programas y registrarse en paginas Web, mandar correo aceptando que queremos que nos manden, actualizaciones etc., la pagina ya tendría hasta la respiración y lo que comemos, poco mas, ¿la pregunta para evitar que esto no ocurra existe alguna aplicación que proteja la computadora, y nos indique que información están intentando sacar de nuestra PC? ¿o alguna aplicación que nos permita proteger los favoritos
nuestras fotos, los txt, etc.? gracias no tengo nada mas que deciros, que estoy triste y haber si entre todos me alegráis la cara. :roll: un saludo.
:?: :?:
Gepetto:
Echa un vistazo a este manual del navegador K-meleon, a lo mejor te aclara alguna duda:
http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=379&Itemid=149
La mayoría de las veces, las intrusiones son por culpa de una mala configuración del navegador.
------------------
Instala también un cortafuegos (firewall) si no tienes ninguno. Aunque alguien sepa tu ip, eso debería frenar la mayoría de intentos de acceso a tu pc.
Gepetto:
La verdad es que, ahora que me doy cuenta, queda un poco feo ponerte un enlace al manual de kmeleon (y más habiéndolo hecho yo). No es para que lo uses, sólo para que veas lo que puede hacer un navegador alternativo por nuestra privacidad.
Lo que lees ahí lo puedes aplicar a cualquier otro navegador, es decir, si usas Firefox puedes bloquear cookies, java, javascript, navegar mediante un proxy anónimo, etc... (aunque no es tan cómodo y no lleva opción de camuflar la info del navegador ni del sistema operativo... y la popularidad de un navegador, que siempre lo hace más vulnerable).
En resumen, que la cosa está en el navegador que usemos y en como lo tenemos configurado ;)
ikun:
pues bueno, yo no te puedo decir cosas demasiado técnicas, pero vamos que con un poco de cuidado y precaucion si puedes evitar que tomen informacion que tu puedes considerar privada.
EN internet explorer hay una opcion que supone que cada vez que cierres el explorador se eliminen las cookies y no sé si el cache. En firefox puedes programarlo para que se eliminen segun el numero de dias que mas te convenga creo.
Existen programas para encriptar la informacion, y otros que a mi me gustan mas que son " como cajas fuertes" en ellos puedes introducir tus favoritos y datos que no quieras que sean visto por los demas en carpetas, a las que les pones uunas contraseñas, y mas tarde el programa las oculta. Yo eso lo hice hace mucho.
Otra medida quieras que no es el firewall,que siempre complicara algo la vida a quien intente "extraer" informacion de tu ordenador de una forma algo tosca.
Buneo, espero haberte ayudado, un besote.
Ikun.
Trebol:
Esto quiere decir que al final, queramos o no queramos al lugar donde entremos nos van a tener localizados y saber datos de nosotros. Por medio de las cookies, los spywares ............... esta no es la privacidad de la que en un principio se dice que hay, porque yo no sé quién está al otro lado de una página y red, que puede sólo vaya a visitarla por cualquier motivo cuatro o cinco veces :shock:
Al eliminar las cookies, borro mi rastro, pero se supone ya habrá quedado registrado mis datos.
Parece que tengo millones y datos banacarios en el PC, pero es que no entiendo esto de la "privacidad" que se supone tenemos los usuarios.
Sin malos entendidos :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa