Autor Tema: IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!  (Leído 4412 veces)

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« en: 30 de Julio de 2005, 10:02:39 pm »
HOLA AMIGOS: LES CUENTO QUE COMPRE UN DISCO DE 80 GB Y LO QUE QUIERO HACER ES UNA IMAGEN DEL ANTIGUO DISCO AL NUEVO.
LES DESCRIBO COMO LO HARIA Y E AQUI QUE ME CORRIJAN SI ALGO
ESTA MAL: PONGO EL DISCO NUEVO COMO ESCLAVO Y CON EL PROGRAMA PARA HACER IMAGEN  , ELIJO COMO UNIDAD DE DESTINO
ESE DISCO.AHORA LA PREGUNTA ES: CUANDO QUIERO RESTAURAR LA IMAGEN , HAY UNA PARTE QUE ME PREGUNTA UNIDAD DE DESTINO DE LA RESTAURACION, LO PUEDO HACER EN ESA MISMA UNIDAD?
GRACIAS, ESPERO SUS RESPUESTA .

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2005, 01:53:52 am »
Primero que nada, debes hacerle al nuevo disco al menos dos particiones y formatearlas, luego lo pones como esclavo y grabas una imágen del disco viejo en la segunda partición, finalmente, pones al dico nuevo como master y restauras la imágen en la primer partición, la cual al final del proceso pasará a ser la partición activa.
Este sería el método mas seguro, pués hay otra forma de hacerlo y es pasando directamente, esto no lo recomiendo, pués he sabido de casos que confundieron los orígenes y destinos y terminaron borrando todos sus datos.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2005, 02:52:04 am »
Cita de: Enrique33
Primero que nada, debes hacerle al nuevo disco al menos dos particiones y formatearlas, luego lo pones como esclavo y grabas una imágen del disco viejo en la segunda partición, finalmente, pones al dico nuevo como master y restauras la imágen en la primer partición, la cual al final del proceso pasará a ser la partición activa.
Este sería el método mas seguro, pués hay otra forma de hacerlo y es pasando directamente, esto no lo recomiendo, pués he sabido de casos que confundieron los orígenes y destinos y terminaron borrando todos sus datos.


gracias amigo, despues te cuento.....

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2005, 07:22:18 pm »
Cita de: Enrique33
Primero que nada, debes hacerle al nuevo disco al menos dos particiones y formatearlas, luego lo pones como esclavo y grabas una imágen del disco viejo en la segunda partición, finalmente, pones al dico nuevo como master y restauras la imágen en la primer partición, la cual al final del proceso pasará a ser la partición activa.
Este sería el método mas seguro, pués hay otra forma de hacerlo y es pasando directamente, esto no lo recomiendo, pués he sabido de casos que confundieron los orígenes y destinos y terminaron borrando todos sus datos.


Hola: te cuento que quise con el nortn ghost 2003 hacer la imagen del disco
viejo y tirarla a un dvd, cuando norton ghost reinicia nunca aparecio la ventana de proceso y no solo eso si no que no pude reiniciar mas el sistema;
me sale una leyenda algo asi como mising ....... y ahi quede.
tengo alguna posibilidad de salvar o ya estoy perdido???
otra pregunta: en caso de que lo hubiera hecho de disco a disco, no entiendo lo sig:
cuando grabo la imagen en la segunda particion del disco nuevo y luego lo
pongo como master, como hago para restaurar si no tengo sistema operativo?
gracias.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2005, 11:08:32 pm »
Si no me equivoco lo que se hace es instalar el sistema operativo y con la instalación limpia y básica restaurar la imágen.

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2005, 01:33:26 am »
No se requiere tener instalado ningún sistema operativo, lo que se hace en esos casos, es usar disquetes o CDs de arranque que los genera el mismo programa al momento de instalarlo, lo que si debes tener es definida la partición y formateada de acuerdo al sistema de archivos que definas (FAT O NTFS)., de esa manera te presenta el programa en versiós DOS, pero con un look muy similar al que tiene en windows.
Esta operación yo la hice hace +- un año, pero usando el Powerquest Drive Image 2002, grabé la imágen de la partición activa en CDs , luego instalé el disco nuevo, le hice las particiones e instalé todo el sistema en el nuevo disco en 20 minutos.
Yo te aconsejo que te consigas el Drive Image 2002, es ya un producto discotinuado por que la empresa que lo desarrolló fué adquirida por Symantec(Norton), pero en opinión de muchos, es el mejor clonador
Para recuperar tus datos, trata de conseguirte el "Hiren´s Boot CD", tiene muchas herramietas que te pueden ser útil.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2005, 07:50:04 pm »
Cita de: Enrique33
No se requiere tener instalado ningún sistema operativo, lo que se hace en esos casos, es usar disquetes o CDs de arranque que los genera el mismo programa al momento de instalarlo, lo que si debes tener es definida la partición y formateada de acuerdo al sistema de archivos que definas (FAT O NTFS)., de esa manera te presenta el programa en versiós DOS, pero con un look muy similar al que tiene en windows.
Esta operación yo la hice hace +- un año, pero usando el Powerquest Drive Image 2002, grabé la imágen de la partición activa en CDs , luego instalé el disco nuevo, le hice las particiones e instalé todo el sistema en el nuevo disco en 20 minutos.
Yo te aconsejo que te consigas el Drive Image 2002, es ya un producto discotinuado por que la empresa que lo desarrolló fué adquirida por Symantec(Norton), pero en opinión de muchos, es el mejor clonador
Para recuperar tus datos, trata de conseguirte el "Hiren´s Boot CD", tiene muchas herramietas que te pueden ser útil.



gracias amigo....
tenes idea en donde puedo conseguir ese programa??????

un abrazo.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2005, 07:55:15 pm »
Hola:
Mira en este enlace si te es de ayuda..

http://www.9down.com/modules.php?name=News&file=article&sid=5263

Un saludo

Desconectado canario30

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 320
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2005, 03:16:32 pm »
Cita de: Enrique33
No se requiere tener instalado ningún sistema operativo, lo que se hace en esos casos, es usar disquetes o CDs de arranque que los genera el mismo programa al momento de instalarlo, lo que si debes tener es definida la partición y formateada de acuerdo al sistema de archivos que definas (FAT O NTFS)., de esa manera te presenta el programa en versiós DOS, pero con un look muy similar al que tiene en windows.
Esta operación yo la hice hace +- un año, pero usando el Powerquest Drive Image 2002, grabé la imágen de la partición activa en CDs , luego instalé el disco nuevo, le hice las particiones e instalé todo el sistema en el nuevo disco en 20 minutos.
Yo te aconsejo que te consigas el Drive Image 2002, es ya un producto discotinuado por que la empresa que lo desarrolló fué adquirida por Symantec(Norton), pero en opinión de muchos, es el mejor clonador
Para recuperar tus datos, trata de conseguirte el "Hiren´s Boot CD", tiene muchas herramietas que te pueden ser útil.


gracias amigo, ya baje el archivo zip del lugar, ahora me gustaria saber cuales archivos y como tengo que tirar al cd para que sea booteable.
gracias.

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
IMAGEN DE DISCO, AYUDA!!!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2005, 12:10:25 am »
Lo que debes hacer el leerte lo archivos TXT que allí figuran, en uno de ellos explica el próximo paso que debes hacer, si mal no recuerdo (esto lo hice hace mas de un año), el ubicar un parche lo ejecutas y luego te aparece una lista de opcciones para elegir de acuerdo al teclado de tu equipo, suponiendo que sea "Español", eliges esa opcción y listo, luego de un rato te idica la finalización del proceso y el resultado final es una nueva imágen ISO y a esa imágen la grabas tal como está con en por ejemplo el Nero, el Cd resultante es booteable.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License