Autor Tema: Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803  (Leído 4560 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« en: 23 de Diciembre de 2003, 01:19:08 pm »
(Hispasec) A diferencia de los dialers 906 que abundan por Internet, el  fraude en esta ocasión consiste en enviar e-mails que, a base de diferentes tretas, intentan convencer a los destinatarios para que envíen un fax a un número de tarificación adicional con prefijo 803.

A continuación reproducimos uno de estos e-mails:

De: robert <[email protected]>
Para: [e-mail destinatario]
Asunto: ruego avise urgentemente

Cuerpo del mensaje:

ruego avisen con urgencia, ya que nos urge enormemente. el texto se abre con acrobat reader de adobe y está averiguado no contiene virus. gracias por su respuesta urgentísima por fax.

un abrazo,

Adjunto: spain.pdf


<<<<<

El archivo spain.pdf, que viene adjunto al e-mail, contiene el
siguiente mensaje:

>>>>>

Estimados Señores:

He buscado su teléfono, pero información me ha dado un número equivocado, por lo que ruego me avisen lo antes posible del mismo correcto.

Dado que estoy viajando no puedo recibir correo electrónico, y ruego me mande su teléfono y también su dirección completa al fax número 80 35 23 357 cuanto antes para poder encontrarlo y poder llamarle directamente. Además estamos teniendo problemas con el correo electrónico entrante.

Agradecería me avise también de sus horas que están para no llamar en vano. Espero poder leerle cuanto antes, y le agradezco mucho la amable atención que tienen a mi respecto.

Muy atentamente le saluda,
Gerald Brenning
Director RR.PP.
 

Aparte del argumento que utiliza como excusa, ya de por si bastante  sospechoso (está viajando, pero en vez de una llamada, solicita un fax), se puede observar como utiliza los espacios para formatear los primeros números del teléfono en grupo de dos (80 35 23 ...), en vez de utilizar grupos de 3 dígitos que sería lo habitual, en un  intento de que a primera vista pase desapercibido de que se trata de un prefijo 803.

Otra versión similar que también ha circulado es la siguiente:

Andrés Segovia
fax 803523630

4 de Noviembre 2003

Estimados Sres:

He intentado llamarles pero me dieron en Información sólo y únicamente su número de fax.

Ruego me avisen cuanto antes su número de teléfono. Ya que tengo que salir a la calle prefiero me lo manden por fax al número de la empresa.

En cuanto vuelvo intento volver a llamarles esta semana.

Muy atentamente le saluda,
 

Desde el pasado 1 de octubre los nuevos prefijos 803, 806, y 807 de  tarificación adicional han sustituido a los 903 y 906 para servicios de voz. Si bien el 906 para servicios de transmisión de datos, el mismo utilizado por los dialers de Internet, sigue vigente hasta el
31 de diciembre, momento en el cual será sustituido por el nuevo  prefijo 907.

Según se establece en el BOE nº 186, de 5 de agosto de 2002, los  servicios para adultos quedan recogidos en los prefijos 803, los de ocio y entretenimiento en los 806, y los de carácter profesional  ocuparán las líneas 807. El cuarto dígito en el número indica la  tarifa, que va desde el 0 como la tarifa más baja, 0,35 euros por minuto, mientras que el 9 implica el coste más alto para el usuario,  superior a 3,15 euros por minuto desde red fija.

En el caso de la estafa que nos ocupa, podemos observar como el  número de fax que indican pertenecería a un servicio de adultos (prefijo 803), y como cuarta cifra aparece el dígito 5, que establece  la tarifa entre 0,75 y 1 euros por minuto desde telefonía fija, y  entre 1,05 y 1,30 euros por minuto si se accede desde la red móvil.

El coste final del fax que se solicita podría ser aumentado si en  el número de destino se establece un mecanismo para que provoque el corte de la llamada e impedir así la recepción completa del mismo, provocando que muchos sistemas de fax intentarán en repetidas ocasiones la rellamada para completar la operación.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2003, 04:11:57 pm »
Gracias choche,   si es que se le saca punta a todo... :cry:  :cry:


Un saludo

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2003, 01:09:11 am »
muy interesante e...inquietante   :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2003, 01:29:11 am »
yo lo que no entiendo por que de una puta vez eso se prohibe y a que lo consiguen hacer con el consentimiento o omision de telefonica.

pongo lo que el codigo penal dice que es una estafa

Artículo 187.- Estafa

1º El que con la intención de obtener para sí o para un tercero un beneficio patrimonial indebido, y mediante declaración falsa sobre un hecho, produjera en otro un error que le indujera a disponer de todo o parte de su patrimonio o el de un tercero a quien represente, y con ello causara un perjuicio patrimonial para sí mismo o para éste, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

2º En estos casos, será castigada también la tentativa.

3º En los casos especialmente graves, la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta ocho años.

4º En lo pertinente se aplicará también lo dispuesto en los artículos 171 y 172.



ahora digo yo , si a mi me engañan encima tengo que pagar, anda ya  :evil:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2003, 01:32:00 am »
que bueno Spy   :twisted:

timofonica que os den  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2003, 02:38:13 am »
joder, siempre estamos igual con las estafas, con lo facil que es trabajar para ganadar dinero jejeje ;)

saludos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2003, 02:49:37 am »
ya amigo pero algunos la palabra honradez no saben lo que es  :twisted:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Nueva estafa telefónica a través del prefijo 803
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2003, 11:31:23 am »
Lamentablemente asi es...

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License