HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración
Formatear HD con S.M.A.R.T avisando error
Liamngls:
Yo tengo un disco de 120 sin particionar , el XP se pega con los discos de más de 137 GB , o algo así :wink:
Partitio Manager permite crear particiones sin pérdida de datos , siempre y cuando todo vaya bien , la idea de aprender con el disco viejo es la mejor , si todo sale bien haces en él un respaldo del nuevo y particionas el nuevo sabiendo que si algo sale mal tendrás tu copia ahí :wink:
Magik:
ta, entonces vos decis que le mande el format al disco viejo nomas, y ya que estoy pruebo lo de las particiones. previo cambiar al canal primario el disco nuevo, no? (para eso, abro la maquina y le paso el cable primero a el disco nuevo y ajusto los jumpers para que sea primario) cosa que si tengo problemas con el otro, como decia destroyer no voy a tener problema de que no me lo lea.
el disco viejo(el del problema) lo dejo como secundario o esclavo? (esto too lo haria con los jumpers?)
Gracias chicos, perdonen tantas preguntas, es que quiero estar bien segura de estar haciendo lo correcto!
fedelf:
A ver, si pones el nuevo como primario, windows xp no arrancara, porque el arranque esta en el antiguo.
Lo mejor es hacer lo que dice dest. asi ya tendras el sistema listo para cuando casque el viejo, eso si, tendiendo cuidado de que metes en el, y tener copia de seguridad de todo ello.
No se si te ha quedado claro, sobre todo lo de poner el nuevo como primario, que asi tal cual el ordenador no arrancara ni windows 98, ni xp ni nada de nada.
Magik:
mirá, cuando prendo la maquina, primero se 'frena' para avisarme lo del SMART, con F1 sigo, y luego se frena nuevamente porque me pide que elija con que sist op quiero entrar, si selecciono el primero, me carga el disco nuevo y si selecc el 2do. entro al escritorio del disco viejo. esto entiendo pasa, porque el disco viejo todavia mantiene el windows, que en realidad, ya no me interesa tenerlo, por eso proponia tambien borrar todo, incluida la carpeta windows. lo que pasa que no se que consecuencias pueda tener, porque si lo pienso por el lado logico de mi humilde percepción, una vez que lo haga(que borre el windows), la maquina no me va a ofrecer por donde quiero entrar, directamente me llevaría al escritorio del disco nuevo. ahora, yo podría acceder al disco viejo como otra unidad? deberia ponerlo como esclavo o secundario?
sería bueno si me verificaran que poner el HD como primario significaria hacer esas dos cosas que pregunté antes, cable + jumpers. GRacias
fedelf:
El arranque esta en el disco viejo, y es desde el disco viejo desde el que se te ofrece cual quieres arrancar, si formateas el viejo cuando el ordenador arranque volvera a consultar al viejo "donde" estan los sistemas para arrancar, pero como estara formateado no encontrara esa informacion y se quedara parado, no arrancara nada, ni aunque pusieras el nuevo como maestro.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa