Autor Tema: A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !  (Leído 3525 veces)

Desconectado mancuso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 210
    • http://usuarios.lycos.es/mancuso/
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« en: 17 de Agosto de 2005, 11:51:16 pm »
Muy buenas a todos...
tengo una duda existencial tremenda... resulta que quiero comprar una bici nueva, una de esas de "dual" y alguno de vosotros dira: "chaval... que esto NO es un foro de mountainbike..." tranquilos... que ahora viene lo jodido del tema...! utilizo un servidor americano para subir mis fotos... y navegando en busca de un distribuidor del modelo de bici que quiero, me encuentro casualmente con una foto "asi... como de mi estilo...!", pero resulta que pinchando en esa foto, me encuentro con una noticia de los fichajes del equipo de descenso, y todas las fotos que dan apoyo a esa noticia... SON MIAS...! y para mas inri, resulta que las han recortado de tal manera que hacen desaparecer mi firma, que... dentro de lo malo, si estubiesen firmadas, no me hubiese importado, porque al ser una web internacional, algo de publicidad y prestigio me hubiese generado... pero la cuestion es que no me quiero ni imaginar los beneficios generados a esta empresa por el uso de mis fotos sin ni siquiera haberme pedido permiso... y encima... que jeta... me quitan la firma/registro...!

que puedo hacer...? denunciarles e ir a juicio, que las quiten, que las modifiquen... que me paguen por ellas... cobrarmelas a traves de ese modelo de bici en el que tengo capricho y tan solo ellos comercializan y distribuyen...?

no soy un profesional... no me gano la vida con esto ni lo pretendo... es mi aficion... una mas... pero no creo que eso le de derecho a una empresa multinacional a apropiarse de mi "trabajo" impunemente...!

como me puedo proteger de ese tipo de actos...?

un saludo a todos... y gracias por adelantado...!
la diferencia entre los niños y los hombres, es el precio de sus juguetes...!

canon eos d10 y objetivos varios...!
ricoh rdc-7

Desconectado mancuso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 210
    • http://usuarios.lycos.es/mancuso/
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2005, 11:54:52 pm »
el tema ya esta en manos de las unidades de delitos informaticos tanto de la guardia civil(gijon) como de la policia nacional(madrid), tan solo como medida de presion... salvo que no se llegue a un acuerdo logico, consecuentemente, me vere obligado a llevar a tramite las denuncias... la empresa es solvente de sobra... y lo unico que quiero es... que cumplan como "paisanos"...!
despues de que se dejen contactar... ya que ahora estan de vacaciones, tiempo precioso que me permite mover mis fichas, si no llegasemos al acuerdo logico... las pruebas estan en manos de la policia... y como dijo uno de los agentes... el que tiene... retiene... refiriendose a que el que puede aportar los originales tiene las de ganar... otra cosa es que tendran que investigar por que medios llegaron a sus manos... y si ha sido una cesion por parte de alguna web sin consultar previamente... la falta, que no delito, recae sobre el que haya cedido las imagenes... con lo cual, sigue siendo responsable... y teniendo que hacerse cargo de las disculpas, reparacion del daño, e indemnizacion procedente, proporcional al tiempo expuestas...
la diferencia entre los niños y los hombres, es el precio de sus juguetes...!

canon eos d10 y objetivos varios...!
ricoh rdc-7

Desconectado mancuso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 210
    • http://usuarios.lycos.es/mancuso/
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2005, 11:58:43 pm »
primero... he de contactar directamente con la distribuidora que ha utilizado mis fotos... y despues... ya veremos... depende de ellos... la denuncia esta ya puesta... y a la espera de darle curso...

el notario ya tiene constancia de la existencia de esta web y de su delito, y es prueba suficiente hasta el momento... de hecho, si tratasen de alterar el estado de su web... incurririan en otro delito y este mas grave aun... se consideraria destruccion de pruebas... y seria reconocer su falta sin dar pie a negociacion... con lo cual, estarian a expensas de la decision que yo, y solo yo tomase por justa... incluida la desaparicion de esa pagina web...

logicamente... no quiero llegar esos extremos...!!!

 :roll:
la diferencia entre los niños y los hombres, es el precio de sus juguetes...!

canon eos d10 y objetivos varios...!
ricoh rdc-7

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto de 2005, 12:03:23 am »
Dales caña, a ver si nos consigues una bici a cada uno :wink:

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2005, 12:29:09 am »
Qué marrón... me revienta que exista gente así de aprobechada... con lo fácil que sería pedir tu autorización... En fin, espero que se resuelva todo bien y que se haga justicia... Lo primero que reconozcan tu trabajo, y si hay una buena indemnización pues mucho mejor :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2005, 04:03:27 pm »
Un saludo Mancuso :D , joé cuanto tiempo hacía que no veía un mensaje tuyo :?.
Dale caña a esa gente, este tipo de parásitos que se aprovechan del trabajo ajeno deben tener su merecido. además puede que lo hicieron con premeditación y alevosía y quizás tambien con nocturnidad.
Creo que eso agravaría el delito.
Un saludo y al loro.
Salud.
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
A P R O P I A C I O N I N D E V I D A . . . ! ! !
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2005, 05:55:48 pm »
Gracias por contarnos todos los detalles de tu denuncia.

Has hecho lo mejor que podías hacer, si fuera posible dinos como termina todo esto.

Un saludo.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License