Autor Tema: No puedo crear una particion con Partition Magic :(  (Leído 3202 veces)

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
No puedo crear una particion con Partition Magic :(
« en: 28 de Agosto de 2005, 01:41:08 pm »
Bueno, pues siguiendo el magnifico tutorial que hay en este foro sobre como hacer particiones con Partition Magic, me disponia a hacer una particion logica en mi disco duro de 38 gigas. El disco solo tiene 3´5 gigas libres, y le queria hacer una particion pequeña de unos 2 gigas, pero no me deja. Cuando llego a la pantalla de propiedades me salen continuos mensajes de error sobre el tamaño de la particion. Tb he intentado dividir la particion primaria de mi disco y no me aparece señalada esa opcion, no me deja usarla  :cry: . Sera que tengo que liberar espacio en el disco, o formatearlo reinstalar windows y entonces hacer las particiones???? Con el cd de instalacion de windows XP (el que tengo instalado) puedo hacer particiones???
A ver si alguien me puede echar una manita, muchas gracias por adelantado  :wink:
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
No puedo crear una particion con Partition Magic :(
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2005, 06:48:37 pm »
Es casi seguro que teniendo tan sólo 3.8 gigas libres, no te deje crear una nueva partición de 2, y eso es porque necesita espacio para desplazar los ficheros.

En cuanto a particionarlo con el cd de windows, mira en este tuto de Destroyer, está muy bien explicado.

http://www.destroyerweb.com/tutos/varios/particionar-con-xp.htm

Saludos

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: No puedo crear una particion con Partition Magic :(
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2005, 07:07:28 pm »
Cita de: DjArroba
Cuando llego a la pantalla de propiedades me salen continuos mensajes de error sobre el tamaño de la particion.

Puede ser un problema el intentar crear una partición nueva con partition magic ya que para hacerlo, el programa necesita que el disco no tenga errores, esto podria generar una perdida de partición.
Te sugiero hacer un backup previo antes de aventurarte a reparticionar tu disco.
Haz una limpieza de temprales y archivos innecesarios, corre scandisk y defrag, luego de ello vuelve a intentar usar partition magic
Primero redimenciona la partición actual dejando un espacio sin particionar, en el cual creas la nueva partición como fat32, luego la formateas para poder usarla
Una sugerencia NUNCA interrumpas partition magic mientras esta trabajando las particiones, dejalo que culmine aunque se tome su tiempo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado DjArroba

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 224
    • ToledO En FotoS
No puedo crear una particion con Partition Magic :(
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2005, 07:58:23 pm »
Ok, seguire vuestros consejos. MClaudia, Backup es formatear el disco duro e reinstalar Windows?? Y Windows XP trae Scandisk?? esque no lo veo por ningun lao, sorry pero aun estoy un poquillo pez  :oops: . Vere si puedo conseguirlo, aunque estoy pensando en ponerle un disco duro nuevo.
:::FOTOS DE LA CIUDAD DE TOLEDO:::

Cámara ---> PENTAX Optio S50

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
No puedo crear una particion con Partition Magic :(
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2005, 09:48:39 pm »
Backup es hacer una copia de seguridad de los datos que tengas en el disco duro , o al menos de los más importantes.

El Scandisk debe estar en Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas - Herramientas del sistema , o algo parecido.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License