HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Iba a meter Fedora y acabé con Ubuntu (en mi iBook)

(1/3) > >>

Aj:
Y encima le metes Ubuntu....

Bien, bien, asi me gusta, no es que sea la repera bananera, pero a mi me gusta bastante la distribucion.

Ya contaras la experiencia....

gringo:

--- Citar ---hora me queda hacer algo para reducir la entrada del ventilador y reducir la escritura en el disco
--- Fin de la cita ---

lo de los ventiladores en los ibook creo que lo controla el adt7467, no ?

http://kernel.kernelnotes.de/linux-2.6.3/drivers/macintosh/therm_adt7467.c

--- Citar ---MODULE_PARM(limit_adjust,"i");
MODULE_PARM_DESC(limit_adjust,"Adjust maximum temperatures (50°C cpu, 70°C gpu) by N °C.");
MODULE_PARM(fan_speed,"i");
MODULE_PARM_DESC(fan_speed,"Specify fan speed (0-255) when lim < temp < lim+8 (default 128)");
--- Fin de la cita ---

--- Citar ---reducir la escritura en el disco
--- Fin de la cita ---

laptop mode, lo mejor que he visto, tu sube a mano el readahead del disco duro, saca  todo lo (innecsario) que tengas en el cron y arreando ;)

--- Citar ---me queda tambien solucionar el tema de la hibernación en el Ibook y poco más pero vaya
--- Fin de la cita ---

suspender funciona como una seda ( kernels >= kernel-2.6.11) pero para la hibernacion te recomiendo software suspend 2, me pareció bastnate mas rápido que el que viene en el kernel. El otro día lo puse a rular en el powerbook y acojonao me quedé, seis segundos en enseñarte el escritorio, no ta mal ;)

http://suspend2.net/

saluetes

Dabo:
Gracias Brother, voy a probar el suspend porque lo iba a hacer de otra forma, lo de la temperatura efectivamente es así, es como lo había resuelto y me plantearé lo del Laptop mode porque tenía otra opción.

El caso es que ya más o menos lo tengo como quería, una instalación muy limpita ya que meti de entrada la "server" sin las X y fui metiendo a mi gusto y luego con Dselect gestionando un poco los paquetes que me hacían falta,  creo que la dejaré un tiempo y es una distro que no había probado, cuando lo tenga todo mas o menos bien prepararé el howto con las fotos a ver si la gente de Mac le pierde un poco el miedo  :wink:

El unico "pero" es el tema del Wifi y el Airport, en los Ibook G3 el tema estaba resuelto para Linux pero de momento en los G4 no hay forma

Ya os iré contando  8)

Dabo:
Pues si broder, parece que lo están intentando, visito mucho ese link  :lol:  y confio en ellos, seguro que acaban dando con una solución elegante, esperaremos  8)

Paulet:
ubuntu???????????

gran elección

y las fotos??????????

salu2 8)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa