Encuesta

¿Que opinas del glorario terminologico?

Muy util
8 (100%)
Poco util
0 (0%)
No lo necesito pues lo se todo
0 (0%)
Me es indiferente
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 27 de Diciembre de 2003, 06:39:00 pm

Autor Tema: SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA  (Leído 17078 veces)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« en: 27 de Diciembre de 2003, 06:39:00 pm »
Bueno, si alguno le ha hechado un vistazo, seguro que habrá más de uno que hechara en falta algún término que no este incluido. Pues aqui tiene la oportunidad de hacermelo llegar para que lo incluya.

Además me gustaria saber vuestra opinion sobre estos post.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2003, 06:44:01 pm »
a mi me parecen muy utiles y practicos, es de lo tipico que tienes que tener en papel para cuando estes en esos ratos tontos o tirando unas fotos, al final, la informacion es lo mas importante

bueno, voy a mirar bien a ver que se puede incluir  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado VaNe

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2003, 06:49:48 pm »
la verdad esk es muy muy util. por lo menos para mi k no tengo demasiada idea sobre fotografia lo he estado mirando y me voy enterando d cosillas  :lol: ! Gracias Midomar 3D
Ya se que les llagrimes nun ganen batalla

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2003, 07:12:53 pm »
hola:
        Coincido en que es muy util. de igual manera yo estoy pez total en cuestion de fotografía, y ya lo tengo archivado para repasarlo.. gracias mido.
Un saludo

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2003, 09:34:48 pm »
muy util mido , te lo has currao , mirar ahora aver si falta alguna palabra es un poco complicado eso nos lo ira diciendo poco a poco el tiempo , cuando vaya a buscar algo y no este

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2003, 11:17:04 pm »
ahi van unos cuantos pones los que te parezcan los he sacado de un libro de fotografia digital:

Abertura de rejilla
Describe la distancia entre perforaciones en la máscara de sombras del monitor. las mejores pantallas suelen tener una abertura inferior a 0.28mm. Como ocurre con las pantallas de trama fina, mientras más pequeños sean los puntos mas nítida será la imagen

Bite
Número binario a partir de 8 bits. Un número de 8 bits se describe de 0 a 255 en la escala decimal.La meemoria o espacio de almacenamiento en un ordenador semide en bites

ccd de matriz
Malla de celulas receptoras de luz, o fotositos, utilizadas en las cámaras digitales que permite capturar una imagen de forma instantanea

CMYK
modelo usado para las impresoras litográficas relacionado con la absorcion de tinta . Se usan los colores sustractivos CMYK(cian , magenta , amarillo y negro) . El color negro es adicional ya que al superponer los 3 colores no se crea un negro puro

Dispositivo CCD de tipo trilineal
Disposición de células receptoras de luz que se desplaza atraves de un elemento estatico para capturar una imagen linea a linea. Se emplean , por ejemplo , en un escaner plano

CCD dispositivo de carga acoplada
célula  receptora fotosensible que convierte la energía lumínica (analógica) en corrientes eléctricas que pueden trasformarse en información digital. Los dispositivos CCD se disponen en filas o matrices para formar un chip CCD. Cada celula , tambien conocida como fotosito , se ocupa de la creación de un único pixel. Se emplean chips CCD en una camara digital o en un escáner , por ejemplo.


bueno lo dejo por el momento luego me miro  a partir de la j

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2003, 03:16:54 am »
Modalidad de color LAB
Describe un espacio de color teórico en el que el color y el brillo se dividen en tres canales ditintos, dos para el color y uno para el brillo

Modalidad escala de grises
Las escalas de grises son imagenes en blanco y negro creadas a partir de una paleta limitada de 256 tonalidades :blanco , negro y 254 grises

modalidad RGB
Modalidad de color en la qu cada píxel se describe con una mezcla de valores de rojo , verde y azul

bueno lo demas no lo veo interesante o esta repetido

segiremos buscando

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2003, 03:49:30 am »
Barrido
Movimiento de la cámara para seguir a un sujeto en movimiento al tiempo que se mantiene oprimido el diparador

Bayoneta
Sistema que permite montar diferente objetivos en el cuerpo de la cámara de forma rápida y sencilla

Cámaras de formato medio
Utilizan carretes de 120 o 220 y producen negativos de varios formatos , expecialmente :6X6cm , 6X7cm ,6X12 cm , 6X17 cm

Cámaras de gran formato
aquellas que usan placas de 9X12 cm , o mayores

Cámaras panoramicas
Cámara con un angulo de cobertura muy gande y un minimo de distorsion optica

Cerrar el diafragma
Consiste en reducir la abertura del objetivo y con ello la cantidad de luz que llega a la emulsiòn , con lo que , entre otras cosas , se consigue una mayor profundidad de campo

Contraluz
Cuando la luz llega por detrás del sujeto

Difracción
Separación que sufre la luz cuando pasa cerca de una superficie opaca como , por ejemplo , el diafragma de un objetivo. En losdiafragmas muy cerrados se pueden producir pérdidas en la calidad de la imagen

Distorsión
Cambio de aspecto de una forma dada

Distorsion de barril
Aberración óptica que eforma la imagen . Es más evidente en los objetivos gran angular y ojo de pez . Un tema rectangular se nos muestra curvado como un barril




hala ,otro rato sigo
que me he cansado y seguire escribiendo otro dia , joer que escribo con dos dedos

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2003, 04:47:00 am »
muy bueno ese aporte chuchi, un ejemplo de trabajo para todos, a ver si el cierre no se lleva a cabo y podemos seguir como siempre


muy bueno amigo  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
SUGERENCIAS PARA INCLUIR EN LA TERMINOLOGIA FOTOGRAFICA
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2003, 07:43:16 am »
Que bueno chuchi, al final terminaremos creando la enciclopedia dabo de fotografia digital. Cuando tenga un poco de tiempo les hecho un vistazo a fondo para seleccionar los que interesan en la terminologia de foto digital, porque asi por encima he visto algunos terminos que son solo aplicables a las cámaras con carrete y si te parece esos se puenden incluir en otro post, mas que nada para no liar a la gente.

bueno eso si esto continua por que parece esta chungo el asunto.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License